Portada » Juegos de buscar tesoros en PC

Juegos de buscar tesoros en PC

objetos ocultos en la imagen

Seguro que a muchos de vosotros os gustaría encontrar algún día un tesoro y haceros fabulosamente ricos en un solo día. Mientras el malhadado tesoro sigue fuera de vuestro alcance, os invitamos a practicar su búsqueda en mundos virtuales.

UNCHARTED 4: EL FINAL DE UN LADRÓN

Uncharted, la serie sobre las aventuras del valiente cazatesoros Nathan Drake, cuenta ya con cuatro entregas numeradas, pero es raro el caso en que la última supera a todas las anteriores.

En busca del tesoro perdido del legendario pirata Henry Avery, el equipo formado por Nathan Drake y su hermano Sam se embarca en un aventurero viaje juntos por primera vez tras años de separación. Pero tendrán que trabajar duro para encontrar pistas ocultas sobre la ubicación del tesoro escondido y desentrañarlas. Y como no sois los únicos que queréis haceros famosos, os toparéis con muchos peligros en forma de rivales fuertemente armados.

Lo que es doblemente genial es que los usuarios de PC han podido disfrutar recientemente de esta icónica franquicia con la Legacy of Thieves Collection, que también incluye el DLC The Lost Legacy.

INDIANA JONES Y EL DESTINO DE ATLANTIS

Por supuesto, el cazatesoros más famoso del cine, sin el cual ninguno de los juegos de nuestra lista estaría completo, es Indiana Jones. Sin embargo, también ha dejado su huella en la industria del videojuego, en gran parte gracias a una serie de aventuras point-and-click de LucasArts. El más notable de ellos es Fate of Atlantis, en el que Indiana Jones intentará una vez más adelantarse a los nazis, sólo que en busca de esa misma Atlántida.

Se trata de un juego de acción en el que se pueden elegir diferentes caminos argumentales, lo que para 1992 era toda una novedad en el género. Incluso con la afición que existe en todo el país por el universo cinematográfico, muchos siguen considerando Indiana Jones y el destino de la Atlántida como la secuela perfecta de la trilogía original de películas.

TOMB RAIDER

El último elemento de la santísima trinidad de aventureros es, por supuesto, la incomparable Lara Croft. Desde los años 90 hasta la actualidad, la Tomb Raider ha sido la heroína más famosa de los videojuegos, especialmente en lo que se refiere a las películas de acción y aventuras. Se la ha llamado legítimamente la versión femenina de Indiana Jones, salvo que en algunos aspectos incluso ha superado a su predecesora.

A lo largo de los años, la serie de juegos Tomb Raider ha sufrido muchos altibajos hasta llegar al reboot de gran presupuesto en 2013, que posteriormente se convirtió en una trilogía independiente.

Aquí se nos muestran los años de formación de Lara Croft, desde su primer desafío serio tras estrellarse en una siniestra isla mística, cambiando bruscamente de rumbo para buscar una ciudad legendaria en las nieves de Siberia, hasta un frenético tiroteo con el telón de fondo de un templo perdido en las selvas de México

ASSASSIN’S CREED IV: BANDERA NEGRA

Si buscas una experiencia de búsqueda de tesoros más auténtica, Assassin’s Creed: Black Flag es lo que necesitas. Esta entrega de la longeva serie sobre la rivalidad secular entre las órdenes de los Asesinos y los Templarios está considerada una de las mejores, y con razón. Con algunos pequeños retoques, Black Flag supera a todos los demás juegos de piratas juntos.

Tomar el timón de tu propio barco y zarpar a aguas abiertas en busca de riquezas incalculables enterradas en algún lugar en medio de una dispersión de islas tropicales mientras tu tripulación entona una alegre canción pirata es una de esas partes del juego que nunca aburren.

RED DEAD REDEMPTION 2

En el ocaso del Salvaje Oeste, la era de la piratería había quedado muy atrás, pero el espíritu aventurero aún perduraba en aquellos confines vírgenes de la tierra y los vaqueros eran los últimos de los romantizados ciudadanos de una época pasada que arriesgaban su vida por dinero fácil.

Por supuesto, puedes pasarte Red Dead Redemption 2 sin ningún tesoro ni escondite, pero si los encuentras todos, tendrás decenas de horas de emocionante caza del tesoro. Tendrás que confiar únicamente en un mapa esquemático, en tu ingenio y en tu destreza de vaquero para no caerte por otro precipicio mientras trepas a lo alto de un acantilado, sin saber si te llevarás unas libras o una fortuna.

LOS PIRATAS DE SID MEIER

¡Si hablamos de piratas, sería vulgar no mencionar clásicos como Sid Meier’s Pirates! Te pones en la piel del capitán de un barco y tienes que convertirte en el lobo de mar más feroz de todo el Caribe mientras buscas tesoros enterrados aquí y allá.

Encontrar todas las piezas del mapa ya es una aventura en sí misma, y no hay nada más satisfactorio que alcanzar la cruz sagrada y asomarse al contenido del cofre. 

DUCKTALES: REMASTERIZADO

Si Scrooge McDuck se ha ganado algo en su vida, es el título del ducktales más rico del mundo. Imagina un juego enteramente dedicado a la forma en que su legendaria cámara acorazada se llenó de montañas de oro, y el resultado es DuckTales. Esta versión actualizada del emblemático juego de plataformas de la época de la NES abandona los sprites pixelados para recrear con mayor autenticidad el ambiente de los dibujos animados del sábado por la mañana e introducir a una nueva generación en el clásico.

Este juego es un buen ejemplo de remake bien hecho. Conserva todas las mecánicas, características y jugabilidad del original, pero ha mejorado los nuevos efectos visuales, ha añadido controles más fáciles de usar y aún más contenido, incluida una enorme cantidad de cofres, diamantes y otros objetos de valor.

BORDERLANDS .

Esta serie de aventuras de saqueadores, cuenta la historia de un equipo de cazadores de tesoros en busca de una mítica bóveda escondida en algún lugar de la luna del desértico planeta Pandora.

Mutantes, bandidos y cyborgs son sólo pequeños estorbos intrascendentes que se interponen entre tú y las incalculables riquezas. Cada juego de Borderlands es un emocionante ciclo de tiroteos y exploración que hace que los jugadores vuelvan a por más, solo que esta vez para intentar llegar a la cámara acorazada, formando su propia banda de aventureros espaciales junto a sus amigos.

SHOVEL KNIGHT: EL TESORO ESCONDIDO

Dado que el arma favorita del protagonista tiene básicamente dos funciones: cavar y romper cráneos, es lógico que en Shovel Knight puedas abrir un gran número de cofres.

El objetivo final del juego es rescatar a tu dama del corazón de las garras de la malvada Encantadora, pero eso no significa que no puedas llenarte los bolsillos de oro por el camino. A lo largo del juego, los jugadores tendrán que luchar y excavar a través de diferentes niveles y recoger diversos artefactos mientras se abren camino a través de hordas de enemigos hasta llegar a su amada. Al fin y al cabo, un caballero debería al menos tener derecho a algo por sus hazañas, aparte del corazón de una bella muchacha…

STEAMWORLD DIG 2

SteamWorld Dig 2 es la secuela de un metroidvania bastante inusual, en el que los jugadores controlan robots steampunk para extraer recursos y tesoros en un planeta inexplorado. Hay un montón de gemas, tumbas y lugares que explorar para satisfacer hasta al más insaciable de los aventureros.

La segunda entrega amplió y reimaginó en gran medida muchas mecánicas de SteamWorld Dig, dejando que Dorothy, del original, protagonizara la misión de rescatar a su amigo Rusty. No es un juego de palabras, es un juego realmente profundo, y hay tantos tesoros como oportunidades para explorar.

MAR DE LADRONES

Hemos intentado mantener la temática pirata al mínimo, pero no podíamos dejar de lado Sea of Thieves, ya que la jugabilidad gira en torno a trabajar con tus compañeros de equipo para encontrar tesoros. Ambientado en un universo pirata ultimado con todos sus adornos, nada hace más divertida la búsqueda de tesoros que hacerlo junto a los amigos.

Si quieres empezar una nueva vida como caballero de fortuna, reúne a un equipo de forajidos desesperados y ¡embárcate en la aventura!

LARA CROFT Y EL TEMPLO DE OSIRIS

Envidiada por su principal rival, Nathan Drake, Tomb Raider ha sido agraciada con varias series de juegos. Lara Croft and the Temple of Osiris es la segunda entrega de un spin-off que, a diferencia de la franquicia Tomb Raider, hace hincapié en el juego cooperativo y el trabajo en equipo.

Atrapados en un templo egipcio, Lara y sus tres amigos deben salir de allí y evitar que el malvado dios Seth vuelva a la vida y se apodere del mundo. También puedes conseguir el apoyo de tus amigos y juntos intentar resolver todos los puzles, evitar todas las trampas mortales, encontrar todos los artefactos de valor incalculable y derrotar al malvado de otro mundo.

SERIE DE ARTEFACTOS PERDIDOS

Treasurehunters es de juegos de estrategia en el género de gestión del tiempo, donde la arqueóloga Claire y su equipo participan en fascinantes expediciones, en las que buscan tesoros antiguos, viajan en el tiempo y salvan el mundo.

El juego consiste en una serie de niveles en diversos lugares fantásticos, en cada uno de los cuales el jugador tiene que realizar determinadas tareas, al tiempo que distribuye y controla la extracción de los recursos necesarios. Además, cada nivel esconde artefactos especiales, pero para encontrarlos hay que resolver un complejo rompecabezas y esto debe hacerse simultáneamente con todas las tareas anteriores.

VELAS ENCALLADAS – EXPLORADORES DE LAS ISLAS MALDITAS

Stranded Sails – Explorers of the Cursed Islands es un intento de combinar un simulador de agricultura con un juego de acción y aventura de mundo abierto, y es un intento bastante bueno.

Tu aventura en Stranded Sails comienza cuando tu viaje a una tierra lejana en el barco de tu padre se ve interrumpido por un repentino naufragio.

Al despertar en una isla desierta, debes hacer todo lo  por sobrevivir mientras intentas reunir a los miembros perdidos de la tripulación del barco. Cuando lo consigas, empezarás a desarrollar una especie de pequeña aldea con una lista cada vez mayor de tareas que incluyen la agricultura, la construcción y la cocina.

A medida que explores las islas vecinas, descubrirás nuevas oportunidades, conocerás a otros supervivientes y, lo que es más importante, buscarás tesoros y reliquias que, al parecer, una civilización antaño poderosa dejó aquí. Pero, ¿dónde ha ido a parar?

SPELUNKY

Este es uno de los juegos de búsqueda de tesoros más fascinantes, en gran parte porque Spelunky es un juego de plataformas generado proceduralmente. Cuando te embarques con tu aventurero en una peligrosa expedición a través de cuevas subterráneas, verás rápidamente por qué es tan querido por millones de jugadores.

La serie Spelunky tiene una fantástica mezcla de puzles, acción y exploración que te mantendrá pegado a la pantalla más tiempo del que puedas imaginar. Además, gracias a los niveles generados aleatoriamente, podrás disfrutar de una nueva aventura incluso después de haber completado las dos partes.

TREASURE MASTERS, INC.: LA CIUDAD PERDIDA

Treasure Masters, Inc. – es una aventura trepidante y llena de acción en la que los jugadores avanzan a través de 48 niveles, que incluyen numerosos puzles y algo menos de una docena de minijuegos.

Ya no eres joven, pero sigues siendo el mismo aventurero inquieto llamado Jack que desaparece misteriosamente mientras sobrevuela el Océano Pacífico.

Ahora eres el único heredero de la agencia de búsqueda de tesoros. Al parecer, tenías unos competidores muy insidiosos y celosos que tenían motivos suficientes para intentar echar a tu abuelo del negocio. ¿Podrás resolver el misterio de su desaparición mientras continúas con el negocio familiar?

TEMPLO DE PINCHOS

En Temple of Spikes, los jugadores toman el control de un intrépido arqueólogo en busca de artefactos. Cada tumba está llena de pinchos, trampas, jefes y otros peligros que pueden acabar con tu viaje antes de tiempo.

Es una fórmula sencilla, pero cada uno de los 30 niveles puede completarse en pequeños trozos. Incluso la tumba más difícil puede completarse en menos de 10 minutos, y los puntos de guardado, que pueden comprarse con monedas del juego al principio de cada fase, te dan un respiro si las cosas se ponen muy feas.

A pesar de su simpático estilo visual, Temple of Spikes es famoso por su crueldad. Aunque tu personaje puede saltar paredes e incluso desbloquear las habilidades de cámara lenta y rebobinar el tiempo por defecto, ser capaz de pulsar botones rápida y oportunamente es un requisito fundamental para superar el juego.

LOS SIMS 3: ISLAS PARADISÍACAS

Aunque todo el mundo lleva ya un tiempo jugando a la cuarta parte y sus interminables DLC, Los Sims 3 aún pueden sorprenderte, sobre si quieres ir a la caza del tesoro.

El tema principal del complemento Islas Paraíso son principalmente unas vacaciones tropicales, en las que tus Sims podrán por fin relajarse en el océano en una enorme zona nueva llamada Isla Paradiso. Pero en este paraíso no solo hay nuevas casas, familias y restaurantes, sino también un montón de lugares turísticos y salvajes que explorar.

Ahora tus Sims pueden bucear, explorar el mundo submarino, buscar tesoros y ruinas de antiguas civilizaciones, o incluso interactuar con sirenas.