Portada » Juegos de simulación cocina

Juegos de simulación cocina

una foto de la cocina y los armarios de la comida

Los videojuegos permiten a la gente hacer algo imposible en la vida ordinaria. Convertirse en superhéroe, explorar otros mundos… o cocinar la comida de un restaurante de alta gama. Hay muchos videojuegos en los que cualquiera puede convertirse en Gordon Ramsay en su propia cocina virtual.

Algunos consisten en preparar una comida en un tiempo determinado. Otros dividen las tareas de cocinar a tiempo y servir la comida a los comensales en un restaurante con servicio rápido. Independientemente del juego al que juegues, el éxito con cada plato te hace sentir como un maestro de la cocina. Aquí tienes algunos de los mejores juegos de cocina.

KATIE Y BOB. BAKERY.

Un juego del género «manager», en el que gestionarás una panadería, atendiendo las peticiones de clientes exigentes. Elaborarás tartas y pasteles para mantener satisfechos a los golosos del lugar, y ellos te pagarán en metálico, que podrás gastar en nuevos hornos e ingredientes exóticos para la panadería.

El juego parece casual, pero en realidad requiere buena reacción, capacidad para planificar tus acciones con varios movimientos de antelación y una distribución competente de las finanzas.

TIENDA KEX 2.

Un divertido juego del género de «gestión del tiempo», dedicado a Emily, una enérgica chica que ha decidido abrir su propia cafetería de carretera. No faltan visitantes, así que tienes que actuar con rapidez y decisión: hornea magdalenas y otras delicias, atiende a los clientes con prontitud, no te confundas con los pedidos… ¡y consigue buenas propinas para un servicio de primera! Y puedes invertir el dinero que ganes en mejorar la cafetería: hay muchas mejoras y elementos de decoración entre los que elegir.

COCINA, SIRVE, ¡DELICIOSO!

Cook, Serve, Delicious está considerado, con razón, uno de los mejores juegos sobre cocina. Este simulador estratégico combina elementos de casi todos los grandes juegos del género delicioso. El jugador tendrá que pasar de una cafetería sin categoría a un restaurante de cinco estrellas.

Conseguir este objetivo está totalmente en manos de los jugadores, ya que casi todas las posibilidades se revelan al principio del juego. El surtido de comida y bebida es muy amplio, y los jugadores no sólo tendrán que cocinar, sino también mantener la vitalidad de su restaurante limpiando los baños, sacando la basura e incluso luchando con ladrones armados.

¡SOBRECOCINADOS!

La cocina suele ser un desastre, así que a veces un poco de ayuda no viene mal. O las cosas pueden empeorar aún más. ¡Eso es exactamente lo que ocurre en el juego de cocina cooperativo Overcooked!

Cuatro jugadores pueden cocinar y servir juntos diferentes platos. El argumento de Overcooked es un poco loco… al igual que algunos de los niveles, pero eso hace que sea aún más divertido jugar. Tienes un tiempo limitado para completar cada nivel y, si lo consigues, avanzas y desbloqueas una colección de maravillosos chefs. Los niveles en los que el propio entorno se interpone son especialmente divertidos, como las mesas de corte que se deslizan por un barco pirata.

SIMULADOR DE COCINA

Cooking Simulator es el simulador de chef más detallado y realista, porque aquí te manejarás en la cocina con una vista en primera persona, y procesos como cortar, freír e incluso la banal apertura de una lata de carne no son automáticos. Más de 80 recetas, docenas de ingredientes y especias reales, un montón de equipos y utensilios de cocina: aquí te sentirás como un auténtico chef.

Hay un modo carrera, que te ofrece pasar de principiante a estrella de la cocina. Sin embargo, no tienes por qué seguir las reglas: un manejo descuidado puede provocar explosiones, incendios y otros problemas. Aunque… es divertido.

También hay que destacar la física realista, gracias a la cual lo descrito y muchas otras posibilidades se hacen realidad. Sólo nos queda una pregunta: ¿a qué esperas?

SIMULADOR DE PANADERÍA

Bakery Simulator hereda la idea de Cooking Simulator, pero sin el estrépito de la cocina. En este juego en primera persona aprenderás la difícil profesión de panadero y abrirás tu propio local. Tus tareas no sólo incluyen cocinar (que, por cierto, se hace en varias fases y tiene en cuenta varios detalles), sino también asuntos de negocios. Es decir, entregarás los pedidos por tu cuenta en camión (hay un mundo abierto), distribuirás los beneficios, comprarás equipamiento y te asegurarás de que los clientes queden satisfechos.

Un plus innegable es la presencia de modernos gráficos tridimensionales, que requerirán un PC de configuración media.

MARY LE CHEF – PASIÓN POR LA COCINA

Mary Le Chef – Cooking Passion es un juego casual clásico sobre cocina, en el que el jugador actúa como una chef novata, Mary, que sólo tiene que acostumbrarse al negocio de los restaurantes. El juego se basa en el tipo de gestión del tiempo – en cada nivel, de los cuales hay más de 60, el jugador intentará lo más rápido posible preparar los platos y hacer felices a los comensales.

El juego complacerá con un poco de historia, dividida en 6 capítulos, 30 desafíos adicionales, una jugabilidad sencilla y gráficos agradables. Aunque el juego fue lanzado en 2017, irá en PCs muy antiguos sin problemas.

BUENA PIZZA, GRAN PIZZA

A pesar de que todos los platos de Good Pizza, Great Pizza son de un solo tipo (como obviamente sugiere el nombre), es un juego muy interesante y desafiante. La principal tarea del jugador es cumplir los pedidos de cada cliente de la forma más favorable económicamente y desarrollar su pizzería.

A primera vista todo es sencillo, pero un conjunto de personajes únicos no dejará que te relajes, ya que los pedidos pueden ser bastante confusos. La pizzería competidora de enfrente tampoco le hace la vida más fácil.

DASH DE COCINA.

En Diner Dash, el jugador sienta y sirve a los clientes, además de recoger las mesas, todo ello en un tiempo limitado. En Cooking Dash, el jugador se convierte en chef porque un reality show de cocina ha dejado sin cocineros al restaurante Flo y a otros establecimientos de Diner Town.

El juego es similar a Diner Dash en cuanto a poner a prueba las habilidades de gestión del tiempo del jugador. Es bastante fácil al principio, pero se vuelve más difícil y frenético en los últimos niveles. Con cinco restaurantes (cada uno con su propia cocina) y más de 50 niveles, Cooking Dash te proporcionará horas de diversión.

BRIGADA CHEF DE BATALLA

Quizás Battle Chef Brigade sea el juego de cocina más extraño de nuestra lista. Ambientado en el reino fantástico de Victusia, el jugador, en la piel de los personajes Mina y Thrash, debe competir por un puesto en la élite de la Brigada Battle Chef, que cocina deliciosos platos a partir de los monstruos mortales derrotados de Victusia.

El juego combina elementos de combates cargados de combos y puzles para crear una jugabilidad interesante. Recoge ingredientes para platos de los monstruos derrotados y luego cocínalos para formar coloridas combinaciones. Los diseños de los personajes son preciosos y los platos tienen un aspecto muy apetitoso.

COCINA DE CAMPAMENTO

¿Qué es lo mejor de ir de acampada? Cocinar junto a una hoguera, ¡por supuesto! El juego Campfire Cooking permitirá a todo el mundo hacerlo en cualquier momento. El jugador tendrá que dirigir a una familia en un viaje de acampada, en el que se cuentan historias y se cocina en una hoguera.

El juego consiste en puzzles en los que hay que girar, colocar y voltear pinchos para cocinar la comida perfecta. A medida que se avanza, los niveles se hacen más difíciles y se introducen nuevos platos, como los asados, que añaden un nuevo nivel de dificultad al juego, ya que hay que cocinar un asado y asar malvaviscos al mismo tiempo.

COCINA SAMURAI

En Samurai Cooking te convertirás no solo en un cocinero, sino en un chef samurái. Olvídate de los métodos de cocina tradicionales, porque aquí tu cuchillo será una katana ultra afilada capaz de cortar un árbol entero por la mitad. Cierto es que seguirás teniendo que cortar verduras, frutas, hortalizas, carne y otros alimentos mientras intentas preparar la hamburguesa perfecta.

Esto no es más que un divertido simulador, pensado para alegrarte un par de horas de tu tiempo y animarte como es debido. Naturalmente, no podrás cortarlo todo uniformemente, y eso es lo mejor de Samurai Cooking. Pruébalo; además, el juego se puede descargar gratis en Steam.

EL JUEGO DE COCINA VR

Un sencillo juego de arcade para los propietarios de gafas VR, que ofrece estar detrás del mostrador de una cafetería de comida rápida. Con una vista en primera persona tendrás que asar carne, vigilar las patatas fritas en la freidora y recoger los pedidos con las manos a toda velocidad. No te preocupes, los clientes no te pedirán carne poco hecha ni nada parecido: la jugabilidad es básica y podrás relajarte a lo largo de los 30 niveles.

Además del modo para un jugador, The Cooking Game VR te ofrece cruzar cuchillos en un divertido PvP-multijugador con un amigo: se sentará frente a ti y la sala del comedor se dividirá en dos partes. Ganará quien consiga dar de comer a más clientes.

STAR CHEF 2: JUEGO DE COCINA

Un juego casual gratuito que combina el mundo de la cocina con un simulador de granja – todos los productos que irán a la cocina serán cultivados por ti en el patio de tu casa. Si excluyes esta característica, Star Chef 2: Cooking Game ofrece una jugabilidad estándar: construye un restaurante elegante y adminístralo, contrata personal, controla el trabajo en la sala, decora el local con elementos decorativos y haz otras cosas.

Gracias a la abundancia de decoraciones, el local se convertirá en un palacio, y podrás invitar allí a tus amigos para lucirte, pedirles ayuda u ofrecerles competir en torneos PvP.

TARTA DE LIMÓN

Lemon Cake es similar a Star Chef 2: Cooking Game: también tiene mecánica de cultivo, y obtendrás los ingredientes más frescos de tus camas y mascotas. El juego en sí es una simulación de una modesta panadería, que estará muy descuidada al principio – junto con la joven heroína y un simpático fantasma la restaurarás y deleitarás a los visitantes con deliciosos productos horneados.

El juego presume de gráficos simpáticos, ambiente acogedor y ricas posibilidades culinarias – mezcla ingredientes y elabora tus propias recetas, mejora la cocina como las habilidades en RPG y haz que tus visitantes se vayan satisfechos.

GODLIKE BURGER.

Antes de este juego nuestra selección era más bien… «mona», sin embargo, no podemos evitar sugerirte que juegues al poco convencional simulador Godlike Burger sobre un maníaco chef espacial. Tendrás que reponer congeladores con tus propios clientes – el juego ofrece docenas de sofisticadas formas de matar con la ayuda de trampas escondidas por todo el restaurante, y la cuchilla en manos del chef no es para picar verduras en absoluto.

El modo de juego se basa en la jugabilidad arcade casual con la cocina por tiempo – tomar pedidos, recoger hamburguesas de acuerdo con las recetas y tratar de conseguir tanto dinero y puntuación como sea posible. Por la noche puedes mejorar las trampas, comprar comida, mejorar tu restaurante y tu chef, y escapar a otro planeta si el actual te hace sospechar.

COOK-OUT

Cook-Out te ofrece ponerte las gafas de realidad virtual y dirigirte a la cabaña de un chef en algún lugar de un bosque de cuento de hadas. Se trata de un caprichoso simulador de cocina multijugador en el que tú y tres chefs trabajaréis juntos para cumplir los pedidos y saciar el hambre de criaturas encantadas.

El juego sugiere repartirse las tareas: unos se encargarán de cortar, otros estarán en el suelo caliente del taller y otros se ocuparán de montar los platos terminados. Todo suena fácil en teoría, pero en la práctica, el caos estallará rápidamente en la cocina gracias a las opciones de juego en RV y a los clientes poco amistosos decididos a causar problemas.

DINER BROS.

Aunque Diner Bros es similar a Overcooked y plantea retos parecidos, aquí hay elementos únicos que hacen que este juego sea bueno por derecho propio. Diner Bros es otro simulador de cocina cooperativo en el que los jugadores deben cocinar y servir comida juntos. Pero a diferencia de Overcooked, el elemento clave del juego es la satisfacción de los comensales.

Pero aquí hay que hacer algo más que cocinar para los invitados. Los jugadores tienen una serie de tareas domésticas como modernizar y ampliar el restaurante, limpiar las mesas ¡e incluso evitar robos por parte de clientes sin escrúpulos! Y en la campaña individual, el jugador también puede contratar personal.

PRETENDIENTES SEDIENTOS

Thirsty Suitors es un juego de aventuras de acción/RPG centrado en un complejo problema sobre las relaciones humanas. Jala regresa a Timber Hills y quiere cerrar el conflicto con todos los personajes con los que una vez se peleó de una forma u otra. El título complacerá a los jugadores con un inusual combate por turnos, en el que se concede un lugar importante al sistema de estados de ánimo, así como con la oportunidad de participar en la elaboración de deliciosos platos. Así, Jala tendrá la oportunidad de impresionar a su madre con sus habilidades culinarias y crear un plato increíble.

SIMULADOR DE BARISTA

Barista Simulator es un simulador de barista que permite a los jugadores dominar el arte de preparar deliciosas bebidas. El juego cuenta con docenas de recetas, gracias a las cuales el jugador podrá complacer a los clientes, así como con elementos de gestión. Estos últimos se centran en la gestión de la cafetería, la contratación de personal, la organización de las compras, la formación de los trabajadores, así como la expansión del negocio.

Cabe destacar que los autores han hecho un buen trabajo en el componente económico. Así que, para hacerlo bien, los usuarios tendrán que pensar tarde o temprano en la optimización de costes.

COCINERO MANCO

One-armed cook – un proyecto con co-op, lleno de humor y que te permite dedicarte a la cocina. Los acontecimientos del juego se desarrollarán en la cocina, y el héroe podrá trabajar con una sola mano, lo que complica a veces la realización de tareas mundanas. Lo más destacado del título es el caos, en el que el jugador se ve inmerso poco a poco. Cuando todo se va de las manos, y cada vez hay más clientes, es difícil mantener la compostura, y esto ilustra vívidamente la jugabilidad.

VENBA

Venba es un proyecto culinario con un argumento profundo, gráficos agradablemente dibujados y una jugabilidad emocionante y sin prisas. La historia se centra en la madre de una familia que emigró de la India a Canadá en los años ochenta. Las dificultades para adaptarse a un nuevo entorno y el miedo a lo desconocido pueden superarse cocinando. Esto es lo que tendrán que hacer los jugadores. Sólo hay un problema: el libro de recetas de Venba se dañó parcialmente durante la mudanza. Ahora tiene que restaurarlo y disfrutar de una deliciosa comida.

La jugabilidad de Venba no sólo se centrará en la cocina, sino también en diálogos ramificados, a través de los cuales los usuarios conocerán mejor a los personajes y la historia de su vida.

¡KEBAB CHEFS! – SIMULADOR DE RESTAURANTE

El simulador de restaurante Kebab Chefs! ofrece a los jugadores la posibilidad de abrir su propio restaurante y deleitar a los visitantes con sabrosos platos. Las principales actividades que ofrecen los desarrolladores incluyen cocinar (aperitivos, sopas, postres, etc.), crear menús, así como equipar el establecimiento y decorarlo.

Todos los aspectos del juego en Kebab Chefs! pueden compartirse con amigos. El título admite el modo cooperativo con hasta cuatro usuarios.

¡PLATEUP!

PlateUp! es un juego de rol y estrategia de temática culinaria en el que los jugadores asumen el papel de aspirantes a restauradores. La jugabilidad está inextricablemente ligada a la realización del trabajo rutinario, sin el cual el negocio no podrá existir. Así, los jugadores tendrán que decidir el menú, comprar equipamiento, pensar en el diseño de interiores, cocinar y servir a los clientes, que no siempre están contentos con las acciones del jugador.

La principal característica de PlateUp!! es la presencia del modo cooperativo. Gracias a él, las ventajas del proyecto se revelan por completo, y la jugabilidad se vuelve increíblemente divertida.

CHEF LIFE: UN SIMULADOR DE RESTAURANTE

Chef Life: A Restaurant Simulator permite a los jugadores convertirse en un auténtico gerente. Los jugadores podrán abrir un restaurante y ocuparse de todos los aspectos de su funcionamiento. El juego se centra en la elaboración del menú, la decoración del local, la compra de equipamiento, la contratación de un equipo, la organización del suministro de productos y, por supuesto, la cocina. Cuanto mejor se desenvuelva el usuario en las tareas cotidianas, mayores serán las posibilidades de obtener comentarios positivos de los clientes y conseguir estrellas Michelin.

SIMULADOR DE BAR ZOMBIE

Zombie Bar Simulator ofrecerá a los jugadores una experiencia de RV única en el campo de la cocina. Los usuarios están invitados a desempeñar el papel de un camarero zombi, complaciendo a clientes estrafalarios. A disposición del héroe habrá ingredientes inusuales con los que preparar platos. Al mismo tiempo, cuanto más pesadillesca sea la comida obtenida, mayor delicadeza tendrá entre los visitantes del establecimiento.

Zombie Bar Simulator deleitará a los jugadores con una jugabilidad dinámica, gráficos agradables, banda sonora orgánica, mucho humor y una ambientación inusual.

VR THE DINER DUO

VR The Diner Duo es otro proyecto culinario de RV que te permite gestionar tu propio restaurante. Tittle gustará tanto a los usuarios solitarios como a los que prefieren pasar el tiempo en cooperativo con amigos.

Las características de VR The Diner Duo incluyen una jugabilidad asimétrica, un nivel de dificultad que aumenta gradualmente, lo que permite a los principiantes dominar el juego sin problemas, así como un montón de elementos de personalización.

TRAPOS A LOS PLATOS

Rags to Dishes es un simulador de chef medieval dirigido a los propietarios de dispositivos de realidad virtual. Los jugadores tienen que empezar desde abajo, ofreciendo comida rápida a los habitantes de la aldea. Desarrollando habilidades, el jugador puede esperar dominar nuevos platos y convertirse en un chef famoso, capaz de sorprender a la familia real. Sin embargo, hay que tener cuidado, porque el molesto pájaro quiere robar el dinero ganado, lo que en ningún caso debe permitirse.

ESPRESSO TYCOON

Aquellos usuarios amantes del café y que hayan pensado en crear su propio negocio, sin duda deberían jugar a Espresso Tycoon. El proyecto le permitirá sentirse como el propietario de una institución con muchos clientes y la oportunidad de experimentar con la preparación de bebidas. Entre otras cosas, en el título se implementan algunos elementos de gestión, como la contratación de empleados, el trabajo con proveedores y el marketing. En cuanto a la preparación del café, hay un editor tridimensional especial, capaz de combinar una gran variedad de ingredientes.

ALEGRE CHEF 3

En este simpático juego del género «manager» tendrás que probarte a ti mismo como empleado de un establecimiento de restauración: una cafetería, una pizzería, ¡y luego tu propio restaurante!

Para alcanzar el éxito, tendrás que aprender rápido: aprender recetas de diferentes platos, preparar varios pedidos a la vez, así como mejorar el interior, comprar equipos más avanzados… en general, ¡haz todo lo posible para que los clientes se apresuren a visitar tu establecimiento! El juego parece casual, pero su jugabilidad -créeme- te hará sudar.

MANÍA DEL PASTEL

Cocinar deliciosos platos no es la única habilidad que necesita un maestro cocinero, ¡a veces también tiene que ser un buen pastelero! En la serie de juegos Cake Mania, los jugadores tienen la oportunidad de probar suerte en la repostería.

La protagonista de Cake Mania es Jill, una experta pastelera y propietaria de su propia panadería. El modo de juego en todos los juegos de la serie es el mismo: cumplir correcta y puntualmente los pedidos de los clientes para ganar dinero. Con este dinero puedes comprar mejoras, como más hornos, mejor equipamiento e incluso zapatos veloces para que Jill sea mejor en su trabajo.

COUNTER FIGHT 3 (VR)

Counter Fight 3 te propone ponerte en la piel de un pizzaiolo y cocinar deliciosas pizzas (y otras comidas rápidas), de pie tras el mostrador de una pequeña cafetería. Y no sólo cocinar, sino hacerlo en realidad virtual, ya que el juego requiere gafas VR.

El proceso de cocción está simplificado: no tendrás que amasar la masa ni colocar cuidadosamente el pepperoni. Aun así, el juego es bastante adictivo y requiere atención, además de ayudarte a sentirte como un chef.

Otra ventaja es que el juego no termina con la cocina. En el café puede parecer ladrón sin pretensiones o zombie, y aquí se puede tomar en sus manos que más fuerte y el swing en todas las direcciones. Pero trate de no golpear a los clientes.

El juego no está disponible en los servicios digitales oficiales

¡ORDENAR!

Order Up! seguramente gustará a aquellos a los que les guste la serie Cooking Mama. Aquí tenemos que convertirnos en un aspirante a chef que se encuentra en uno de los puntos más importantes del mapa culinario del mundo.

El jugador empieza trabajando en un restaurante de comida rápida, pero acaba convirtiéndose en el propietario de su propio restaurante. Order Up!!! se centra más en servir varios platos a tiempo que en cocinar un único plato. También hay algunos minijuegos no relacionados con la cocina en los que hay que, por ejemplo, lavar platos o poner cebos a las cucarachas.

COOKING MAMA

Cooking Mama es un simulador que consta de varios minijuegos diferentes. En cada uno de ellos, el jugador debe seguir las instrucciones de Mama y utilizar la pantalla táctil para picar, picar y mezclar distintos ingredientes para preparar diferentes platos.

Hay un límite de tiempo para cada plato, y cada paso de cocina debe hacerse correctamente. A pesar del aspecto simpático del juego, muchos de los platos son todo un reto. Pero es aún más satisfactorio conseguir una puntuación de «Incluso mejor que mamá» cuando mamá sonríe orgullosa.