Portada » Juegos de zombies de pocos requisitos

Juegos de zombies de pocos requisitos

multitud en la oscuridad

Una selección de excelentes juegos de zombis para PC débiles, algunos de los cuales puedes descargar gratis.

LEFT 4 DEAD 1-2

Un shooter cooperativo de zombis para PC de gama baja, desarrollado y lanzado por Valve en 2008. El jugador debe formar equipo con otros supervivientes, para seleccionar las armas adecuadas para ellos e intentar abrirse paso entre la multitud de infectados hasta el punto de evacuación. Entre los enemigos hay monstruos únicos con habilidades especiales, que también pueden ser controlados por otros jugadores. Uno de los mejores juegos de zombis aptos para PC débiles.

RESIDENT EVIL 4

Resident Evil 4, también conocido como Biohazard 4, es un absorbente survival horror/shooter en tercera persona que se centra en las aventuras de Leon Scott Kennedy en la remota campiña española. Llega aquí para rescatar a la hija secuestrada del presidente americano, pero sobre el terreno se topa con una siniestra secta que realiza experimentos con los lugareños.

ISLA MUERTA

Banoi, antaño una popular isla tropical, es ahora un centro turístico, pero un misterioso virus Z la ha convertido en un sangriento infierno de muertos vivientes. Para sobrevivir, tendrás que luchar con lo que tengas a mano: un remo, una fregona, un palo de golf y mucho más. Y con las recetas y materiales adecuados, podrás personalizar tus rudimentarias armas, e incluso construir algo realmente poderoso y eficaz.

Un inusual “entorno soleado”, un sistema de combate cuerpo a cuerpo único con vista en primera persona y la posibilidad de mejorar las armas: estas son las tres cosas principales que distinguen a Dead Island de las docenas de otros proyectos de temática zombi.

DEADLIGHT

Un juego de acción zombi sombrío e interesante que ofrece elementos de desplazamiento lateral, parkour y puzles. Ambientado en un mundo postapocalíptico, en 1986, después de que una monstruosa epidemia zombi haya acabado con la civilización humana. El protagonista es un rudo hombre llamado Randall Wayne, que intenta encontrar a su familia en las desoladas calles de Seattle, sumidas en el caos.

STUBBS EL ZOMBI EN REBELDE SIN PULSO

En los juegos de zombis nos dicen que matemos a los muertos sedientos de sangre, pero ¿y si los defendemos? El juego Stubbs The Zombie trata sobre Edward “Stubbs”, un desventurado vendedor que fue brutalmente asesinado y enterrado en el emplazamiento de la futura ciudad de Panchbowl. Pero no por mucho tiempo. Resucitado de entre los muertos, empieza a sembrar el caos en las calles de la metrópolis y, al mismo tiempo, intenta encontrar a su antigua amante.

En este juego te pondrás en la piel de un zombi y crearás un ejército de tu propia especie, utilizando diversas “armas”. Con estas últimas nos referimos a brazos cortados (porras), granadas de tripas, potentes emisiones de gas y la mano de Stubbs que captura la mente de la víctima. El juego es divertidísimo y ofrece una visión inusual de un género manido.

RESIDENT EVIL 5

La quinta entrega de Resident Evil utiliza la misma fórmula que la cuarta, pero el jugador no tiene como compañera a la indefensa Ashley, sino a una compañera fuertemente armada, Sheva. La trama se centra en las aventuras de Chris Redfield, que llega a un pueblo de África Occidental para impedir la venta de armas biológicas. Los aldeanos se vuelven violentos y matan al equipo de Chris, pero Redfield y su compañera consiguen sobrevivir. Ahora les toca averiguar quién y por qué ha propagado la nueva infección que convierte a la gente en mutantes.

El jugador tendrá que superar los capítulos solo o con un amigo en modo cooperativo. Por el camino, los jugadores se enfrentarán a varios mutantes y jefes, además de resolver sencillos puzles.

EDAD MUERTA

Misiones basadas en el “The Walking Dead”, por supuesto, bueno, pero ¿qué pasa si, como en la serie, llevar a un grupo de personas y sobrevivir en un entorno post-apocalíptico, cosechando las consecuencias de sus decisiones? Para experimentar cómo es, ayudar al juego de la dylogy Dead Age, que es una compilación de diferentes géneros (un poco de acción, estrategia, aventura, simulación, e incluso una distópica).

Como líder de un grupo de supervivientes, tendrás que deambular por lugares que hace tiempo que perdieron la cara de la civilización, buscar recursos para montar un campamento y luchar tanto contra viles zombis como contra humanos. Las batallas son por turnos, y la muerte de un camarada es irreversible. El curso de la narración no es lineal, y la trama está llena de momentos dramáticos e inesperados.

CALL OF DUTY: WORLD AT WAR / BLACK OPS

En algunas partes del shooter en primera persona Call of Duty, y en particular en las series World at War y Black Ops, existe un modo especial con zombis, en el que el jugador solo o con amigos en cooperativo acaba con los muertos vivientes en un escenario bélico. El objetivo de los modos es sencillo: sobrevivir el mayor tiempo posible, pero aquí los zombis son mucho más peligrosos que en otros juegos de nuestra selección.

Gracias al hecho de que se basa en la jugabilidad de un shooter establecido, la acción y los disparos aquí complacerán a todos los fans de los juegos de zombis. A los propietarios de PC débiles les recomendamos jugar a World at War, donde el jugador tiene que enfrentarse a nazis que resucitan de entre los muertos, y a las dos primeras partes de Black Ops, donde se desarrolló el amado modo.

ZOMBIE ANDANTE 2

“Obra maestra libre” – esta es una frase que se encuentra a menudo en las críticas del tirador con elementos de RPG Walking Zombie 2. Este proyecto atrae tanto “ropa” y “mente”: gráficos agradables “poligonales” no es exigente, que se ejecutará el juego en un PC débil, y el modo de juego hará las delicias de aquellos que están cansados de los mismos viejos tiradores.

En la historia el jugador tendrá que sobrevivir en un apocalipsis zombie y tienen que cuidar de su propio pellejo, hacer cosas buenas y malas que afectan a la trama, resolver puzzles originales y, por supuesto, hacer frente a las hordas de muertos vivientes enemigo con una variedad de armas. No bromeamos con lo de la horda: a veces hay tantos zombis en pantalla como en Dead Rising.

TRILOGÍA ZOMBIE ARMY

Zombie Army evolucionó hasta convertirse en una serie de juegos en toda regla a partir del complemento del shooter de francotirador Sniper Elite, que resucitó a todo un ejército de nazis liderados por el mismísimo Hitler. También es un shooter en tercera persona orientado al modo cooperativo, que ofrece múltiples campañas y destrucción de zombis. Cuenta con un impresionante arsenal de rifles, trampas y el característico sistema de rayos X.

El juego puede compararse con Left 4 Dead, ya que aquí también un grupo de 4 jugadores completa misiones, encontrándose ocasionalmente con jefes. Sólo que los zombis son mucho más peligrosos y el ambiente es más oscuro. Es notable, que usted puede elegir las pieles de Left 4 Dead juego.

ZOMBI .

En 2012, la consola Wii U vio el lanzamiento de ZombiU, un juego de terror duro que ganó cierta popularidad, pero la exclusividad impidió que una amplia audiencia “probara” el proyecto. La reedición en PC, PS4 y Xbox One no llegó hasta 2015, pero el juego pasó de la categoría de “obra maestra” a la de “simplemente bueno”, ya que el port para Wii U de los mandos propietarios no pasó desapercibido.

Bienvenidos a Londres, que siguiendo la tradición de nuestra selección está poblada de zombis. El énfasis de la jugabilidad está en la supervivencia: los recursos escasearán constantemente, y los supervivientes que ayuden a salir del lugar son difíciles de encontrar. La atención al detalle del juego y la mecánica de reencarnación también gustarán: si mueres, jugarás como otro superviviente, y podrás encontrarte “a ti mismo del pasado” en tu antigua ubicación, vagando sin rumbo y picando fuerte.

RESIDENT EVIL 0 (ZERO)

Resident Evil: Zero ha llegado al PC en forma de remaster HD, y argumentalmente esta entrega es una precuela del original. La jugabilidad también consiste en explorar niveles, resolver puzles y luchar contra monstruos. En esta parte, por primera vez, el jugador puede controlar no a un héroe, sino a dos a la vez a lo largo del juego, cambiando el control en cualquier momento.

La característica principal de la serie, la cámara fija, se mantiene. Gracias a ella, el jugador nunca sabe lo que le espera, y esto no hace sino aumentar la sensación de terror.

PISO ASESINO

Un shooter cooperativo en primera persona en el que el jugador encarnará a uno de los pocos supervivientes. En la historia, cierto científico ha creado monstruos e intenta apoderarse del mundo, y tú deberás impedir que lleve a cabo sus planes.

La historia aquí está diseñada para hacer tictac, porque lo principal es la jugabilidad. El jugador debe superar los niveles de las hordas de diferentes monstruos junto con otros jugadores, y entre oleada y oleada comprar armas y equipamiento, así como subir de nivel los perks. Con cada nueva fase hay más y más enemigos, y al final te encontrarás con el Patriarca, que puede acabar fácilmente con toda la experiencia.

¡PÁNICO ZOMBIE! SOURCE

Zombie Panic! Source es un shooter multijugador en primera persona gratuito que pide a los jugadores que se dividan en equipos (supervivientes o zombis) y desempeñen sus papeles. Los humanos tienen que atrincherarse y buscar suministros y armas, mientras que los muertos tienen que infectarlos.

Gracias a la abundancia de tácticas y al comportamiento impredecible de los jugadores, cada partida es única. También hay una tétrica atmósfera de terror, potenciada por los colores oscuros y los espacios reducidos (nunca sabes qué o quién te espera a la vuelta de la esquina).

CÓMO SOBREVIVIR.

El jugador se encuentra en una isla desierta durante una epidemia zombi en la que no hay nadie más que él, animales salvajes y muertos vivientes. No hay ayuda en ninguna parte, así que el jugador tiene que encontrar la manera de sobrevivir por su cuenta: reunir materiales y objetos útiles, fabricar herramientas y armas, cazar, fortificar su refugio y luchar contra los muertos errantes. Se puede jugar solo o en modo cooperativo. Hay 3 personajes únicos entre los que elegir.

DEAD RISING

Uno de los héroes de acción zombi más brutales, el periodista investigador Frank West, que llega a una pequeña ciudad americana en busca de la primicia, pero en su lugar se encuentra con un ejército de zombis hambrientos, de los que intenta esconderse en el centro comercial de la ciudad. Y como Frank no es ni policía ni militar, sino sólo periodista, no tiene entrenamiento adecuado ni armas apropiadas. Así que tiene que luchar contra los zombis con lo que tenga a mano.

ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN

Otro gran juego de supervivencia en el mundo de los muertos vivientes, con tus ases en la manga. Lidera un pequeño asentamiento de supervivientes, consolídalo y constrúyelo, asigna roles y misiones, busca provisiones, medicinas y munición, misiones aleatorias y establece contactos con otros supervivientes. Y nada de encuentros directos con hordas de zombis: te destrozarán y devorarán en cinco minutos.

NO HAY SITIO EN EL INFIERNO

Un juego de supervivencia cooperativo sombrío y desafiante que reta a equipos de hasta 8 jugadores a sobrevivir en las oscuras calles de una metrópolis invadida por muertos vivientes. El juego es totalmente gratuito.

ZOMBIE DRIVER HD

Zombie Driver HD es un juego de carreras lleno de adrenalina con temática de apocalipsis zombi. En la historia, un virus mortal hace estragos en el mundo, convirtiendo a una persona en un muerto viviente o en criaturas aún más aterradoras. Depende del usuario coger un vehículo preparado para la supervivencia y salir al encuentro de los monstruos para salvar la ciudad.

Los desarrolladores ofrecen a los jugadores varios modos, incluida una campaña de historia con más de 30 misiones y misiones secundarias. De vez en cuando, el protagonista se topará con poderosos jefes a los que tendrá que sudar la gota gorda. El jugador también disfrutará de la libertad de movimiento por las calles de la ciudad repletas de zombis, con su séquito inherente. El vehículo puede mejorarse, aumentando las defensas e instalando nuevas armas, reuniendo un arsenal realmente devastador.

LA ESTACIÓN FINAL

The Final Station es una aventura de desplazamiento lateral basada en píxeles, en la que el jugador tendrá que tomar el control de un tren que viaja a través de un mundo infestado de zombis. No hay vuelta atrás y el conductor sólo tiene un trabajo: cuidar de sí mismo, de los pasajeros y de la locomotora. Para ello, debe ir a las estaciones de las ciudades infectadas y buscar suministros, luchando contra los omnipresentes muertos.

El juego gustará a todos los fans del survivalismo con argumento, así como a los aficionados a machacar monstruos no sólo con armas estándar, sino también con objetos insólitos (sillas, cajas, retretes, etc.). Los que prefieren reflexionar sobre la solución de las tareas, los desarrolladores también han preparado una sorpresa. Para pasar de una estación a otra, tendrás que buscar una contraseña, y no es tan fácil como parece a primera vista.

BEN Y ED

La dilatación del juego de plataformas en 3D Ben and Ed te permitirá controlar a un auténtico zombi. El juego está lleno de humor chispeante y momentos ridículos, en los que interviene el divertido protagonista muerto. Su vida se ve truncada una vez por un paro cardíaco tras correr una maratón. Participa en locas competiciones, supera trampas mortales y salva a tu amigo.

Ben y Ed ofrecerá a los usuarios una gran variedad de lugares mortales llenos de cuchillas, láseres, ácido y otros objetos peligrosos. No son fáciles de sortear, así que los aficionados a los retos arcade tendrán en qué entretenerse a sus anchas.

ZOMBIE SHOOTER

La dilatación Zombie Shooter de los creadores de la serie Alien Shooter es un shooter de estilo RPG. Según el argumento, se ha creado un virus en una base secreta y se ha extendido por todo el laboratorio. La infección ha convertido a la gente en criaturas sedientas de sangre, hambrientas de carne. Depende del usuario detener la propagación del contagio antes de que consuma el mundo entero.

Al principio del juego, se pide al jugador que elija un personaje y el equipo inicial. Por cierto, Zombie Shooter tiene varios modos. El primero es la campaña, donde el usuario podrá conocer la historia detallada de lo que está ocurriendo.

El segundo es el modo supervivencia, que ofrece el reto de disparar a oleadas de muertos vivientes. Y por último, el cuarto es la galería de tiro, donde los zombis son literalmente acribillados por una torreta inmóvil. El desarrollo de las habilidades del protagonista depende de la destrucción de enemigos y de la moneda. El jugador podrá comprar nuevo equipo y objetos importantes.

Zombie Shooter es adictivo y seguramente gustará a los fans de Sigma Team.

LAND OF THE DEAD: CAMINO A FIDDLER’S GREEN

Land of the Dead está basado en la película de terror del mismo nombre. Protagonizado por el granjero Jack, el jugador será testigo del comienzo de un apocalipsis zombi cuando se encuentre con un extraño angustiado en un día cualquiera y se dé cuenta de que no es otro que un cadáver viviente. Ahora depende de él sobrevivir y llegar a la Ciudad de los Vivos, que está rodeada por un alto muro.

En cuanto a la jugabilidad, se trata de un shooter lineal en el que el jugador se enfrentará a los muertos con una gran variedad de armas de fuego y de filo, además de avanzar constantemente en la historia despejando escenarios. Los zombis son pocos, pero peligrosos, y el juego tiene una atmósfera de terror espeluznante.

TERROR NOCTURNO ZOMBIE

En Zombie Night Terror, dirigirás un ejército de muertos contra los humanos que intentan desesperadamente sobrevivir a una catástrofe global. Por desgracia, no todos huyen despavoridos al ver a los monstruos: algunos están fuertemente armados y no son reacios a la juerga.

Zombie Night Terror es un juego de estrategia indie con gráficos sencillos en 2D y un toque original. Estarás al mando de una horda de zombis a lo largo de 50 niveles, donde te esperan batallas y un enemigo peor: los puzles.

El juego cuenta con un sistema de mutación, que te permitirá engrosar tu ejército con espeluznantes Frankensteins.

SON MILES DE MILLONES

Un juego de estrategia steampunk en el que te dedicarás a desarrollar un asentamiento en un entorno postapocalíptico. El juego cuenta con mecánicas estándar para el género (construcción, extracción de recursos, desarrollo tecnológico), pero hay un detalle que lo hace único: se trata de una enorme multitud de zombis que pueden atacarte en cualquier momento.

Para contrarrestarlos, contrata unidades que tengan habilidades únicas. Si un solo zombi se infiltra en la ciudad, todos los demás residentes pueden infectarse, y entonces se acaba la partida.

Aunque hemos descrito They Are Billions como un juego para PC de gama baja (los requisitos del sistema son realmente bajos), ten en cuenta que la gran cantidad de zombis en pantalla puede provocar lags.

WANNA SOBREVIVE

Wanna Survive es un juego de estrategia por turnos. Con una temática de apocalipsis zombi, controles desenfadados y un sistema de combate claro, los jugadores se lo pasan en grande con el juego.

Gracias al sencillo diseño pixelado, el usuario se centra en los aspectos principales de la jugabilidad. Entre las características de este último destacan sin duda la presencia de personajes únicos, una multitud de enemigos, el énfasis en la interacción de combate de los supervivientes y la muerte irreversible. Los personajes mueren sin posibilidad de resucitar y volver a participar en las batallas.

Como resultado, Wanna Survive ofrece a los jugadores no sólo uno de los temas más populares, sino también desafiantes retos tácticos para entrenar el cerebro.

YO, ZOMBIE

I, a Zombie es un juego de estrategia con elementos de sigilo. El jugador tiene que controlar a un grupo de muertos para infectar a la gente dentro del mapa. Tras un ataque exitoso, se produce el reclutamiento y la compañía de zombis se repone con nuevos miembros del escuadrón.

Para controlar a los héroes, hay que darles las órdenes adecuadas. Cada nivel sucesivo será más difícil, por lo que el juego debe ser considerado como un buen juego de puzzle.

YET ANOTHER ZOMBIE DEFENSE HD

Tower Defense con elementos de acción llamado Yet Another Zombie Defense HD invita a los jugadores a formar equipo y empezar a destruir juntos las hordas de zombis. Los muertos vivientes atacan a los personajes desde todos los flancos, por lo que la principal tarea de los supervivientes es construir barricadas seguras y esperar a que amanezca.

La mezcla única de géneros de este shooter arcade te permite diversificar tu tiempo de ocio y conseguir un montón de emociones positivas.

La jugabilidad de YAZD consiste en construir fortificaciones, encontrar una estrategia de batalla y disparar a los zombis mientras cae la noche.

El usuario dispone de un enorme arsenal y la posibilidad de idear trampas mortales para los muertos vivientes. El jugador puede participar en varios modos, incluyendo Deathmatch, cooperativo y PvP.

ÚLTIMA ESPERANZA – TOWER DEFENSE

Last Hope es un Tower Defense clásico que transportará al usuario a una remota reserva india. Recientemente los lugareños se han enfrentado a una terrible epidemia que convierte a los vivos en monstruos. Ahora los zombis mantienen ocupados a los humanos atacando constantemente su asentamiento.

Aunque Last Hope pertenece al género Tower Defense, los desarrolladores han conseguido añadir elementos RPG al juego.

Al principio, se pide al usuario que elija un protagonista y comience a fortificar el asentamiento. En el proceso de lucha contra oleadas de enemigos, el jugador tiene que mejorar constantemente los edificios, adquirir habilidades especiales y utilizar supergolpes, como la lluvia de fuego, la descarga y el martillazo.

Last Hope es dinámico y no aburrirá durante ciento cincuenta niveles. Los fans de la torre de defensa con ordenadores débiles estarán encantados.

DEFENSA ZOMBIE

Zombie Defense es un tower defense free-to-play que pone al jugador en el campo de batalla durante un apocalipsis zombi. El modo de juego combina a la perfección estrategia en tiempo real y defensa de torres, lo que hace que el proceso de repeler los ataques sea aún más emocionante.

Los desarrolladores ofrecen a los jugadores explorar lugares, conocer reclutas y construir una defensa competente. Matando zombis, el usuario obtendrá los puntos necesarios para mejorar a sus personajes (hay 150 mejoras disponibles).

Sin duda, Zombie Defense merece estar en la colección de los verdaderos conocedores de los juegos casuales, pero intensos.


PROYECTO ZOMBOID

Continúa el top de juegos sobre zombis en un débil sandbox isométrico para PC del acceso anticipado Steam llamado Project Zomboid. Sus requisitos de sistema son relativamente modestos, pero las características que ofrece son más amplias que las de cualquier otro juego de apocalipsis zombi.

Un mundo generado proceduralmente espera al jugador, donde puedes entrar en cualquier edificio y usar cualquier objeto que encuentres. Hay un amplio sistema de artesanía y barricadas, la posibilidad de dedicarse a la agricultura, la pesca y la recolección, así como la presencia de medios de transporte. También hay un sistema de estado físico y moral del protagonista, formado a partir de un enorme número de indicadores.

UNTURNED

Unturned es una “broma que se nos fue de las manos”. Al principio, era un simple indie al estilo Minecraft creado por los esfuerzos de un adolescente, pero el juego ha conseguido atraer a un público de millones de personas y crecer notablemente en plan jugable. Ahora no es sólo un juego sandbox con elementos de supervivencia y vagabundeo sin rumbo en busca de recursos, sino un simulador de rol en toda regla.

El mundo del juego es bello y pintoresco, pero está muerto: la epidemia ha devastado todos los lugares donde podía haber seres humanos.

Al asumir el papel de uno de los pocos supervivientes, tú determinas tu propia historia: puedes dedicarte a actividades pacíficas como la pesca y la jardinería, convertirte en un bandido y robar a los honrados, o simplemente vagar sin rumbo por el mapa en busca de aventuras. Lo más destacado de Unturned es que el juego es gratuito y se centra en el multijugador.

THE WALKING DEAD: EL JUEGO

Un juego episódico basado en el cómic The Walking Dead, que cuenta la historia del criminal Lee, atrapado en los inicios del apocalipsis zombi. Al principio de su viaje, conoce a una niña indefensa, Clementine, y se pone en camino con ella para encontrar a sus padres.

El juego se divide en episodios narrativos, en los que el jugador debe resolver puzles y participar en escenas de acción.

La mayor parte del juego la ocupan los diálogos, en los que el jugador puede elegir una opción de respuesta que influirá en los acontecimientos posteriores. El juego se ha convertido en una pepita de oro en el género, y lo recomendamos incluso a aquellos que rara vez prestan atención a los proyectos de zombis.

Requisitos del sistema

DEAD MAZE

MMORPG isométrico gratuito con gráficos caricaturescos y ambientación zombi. Forma equipo con otros supervivientes para salvar vuestras vidas frente a una amenaza monstruosa, construye tu propio refugio y participa en incursiones para recoger diversa chatarra, que luego podrás utilizar para crear algo realmente útil.

DIARIOS DE SUPERVIVENCIA

Survival Journals es un juego de aventuras que mezcla a la perfección formato de texto, estrategia y elementos de rol. Los usuarios son invitados a tomar un héroe bajo sus alas y sobrevivir en un mundo apocalíptico desarrollando sus habilidades.

La jugabilidad de Survival Journals se centra en reabastecerse de comida, fortificar el refugio y tomar decisiones de las que dependen muchas cosas.

Cada decisión del jugador tendrá consecuencias, y las condiciones iniciales y los encuentros generados aleatoriamente diversifican aún más la jugabilidad.