Portada » Juegos similares a Dota 2

Juegos similares a Dota 2

batalla en un juego similar a dota

Si estás cansado no sólo de Dota 2, sino de los MOBA en general, pero quieres jugar a «algo parecido», ¡esta lista puede ayudarte!

Juegos similares a Dota 2… Te recuerda a algo, ¿verdad? Ah, sí, ¡teníamos toda una lista de los mejores MOBA para PC! Pero, ¿quién en su sano juicio querría leer lo mismo una segunda vez? Así que prepárate para ver juegos que a simple vista no se asocian con Dotka, pero que en realidad comparten algunos aspectos comunes con él.

LEAGUE OF LEGENDS

Este es probablemente el primer juego MOBA que vendrá a la mente de la mayoría de los aficionados al género que buscan proyectos similares a Dota 2. Además, LoL ha sido su principal competidor durante muchos años, y no va a ceder su posición.
Los clásicos tres pasillos, los monstruos del bosque con un enorme jefe, la necesidad de conseguir hábilmente marchar por las líneas de creeps, hacen de League of Legends uno de los juegos más parecidos a Dota 2, pero no exento de diferencias. Así, en League of Legends hay muchos más héroes, la personalización se realiza mediante un sistema de skins, la ropa de combate tiene un efecto diferente sobre el daño, y la dinámica del combate es completamente distinta.
JUGAR

HÉROES DE LA TORMENTA

El colorido MOBA de Blizzard repleto de personajes clave de los universos WarSraft, StarSraft, Overwatch y Diablo. Los equipos comparten una barra de experiencia común, los jugadores eligen los talentos de sus héroes en lugar de comprar equipo, y la variedad de mapas cambia las reglas del combate en todo momento. A pesar de las marcadas diferencias, Dota 2 y HOTS comparten un pasado común: la primera parte del famoso juego de Valve nació en el editor de WarSraft III, y muchos de sus personajes están calcados de los héroes de aquel legendario juego de estrategia.

DOTA UNDERLORDS

Este juego es el MÁS parecido a Dota 2. Por la sencilla razón de que fue creado por la propia Valve, y su acción se desarrolla en el entorno de Dota.

Dota Underlords es uno de los representantes de la popularidad rápidamente creciente del género del ajedrez automático, cuyos protagonistas son personajes de Dota 2. Los jugadores adquieren héroes por las monedas ganadas en las partidas, se equipan, suben de nivel y se lanzan a nuevas batallas hasta que sólo hay un ganador. Timekiller multiplataforma con sistema de torneos, partidas clasificatorias y actividades PVP y PVE.

GOLEM GATES.

Al principio parece que Golem Gates se parece a Dota 2 sólo por el hecho de que ambos juegos tienen vista isométrica. Luego resulta que todas las diferencias están en los detalles, y en los principios generales son hermanas bastante amigas… bueno, vale, quizá no hermanas, pero definitivamente primas.

Golem Gates es un juego estratégico, en el curso de la cual usted necesita para mantener una estrecha vigilancia sobre todo el mapa, la ausencia de la minería y la producción de edificios, y un montón de habilidades que pueden cambiar el curso de la batalla. Sin embargo, no las usan los héroes, sino los propios jugadores, y no las obtienen inicialmente, sino que construyen un mazo de cartas de habilidad. Así que también es un poco KKI, lo suficientemente interesante como para merecer un lugar en la lista.

ART OF WAR: MAREAS ROJAS

En Dota 2 y otros MOBA clásicos, los creeps (personajes no jugadores) aparecen, caminan y mueren automáticamente, y la interacción del jugador con ellos está significativamente limitada. Art of War: Red Tides hace honor a estos silenciosos héroes abnegados y permite al jugador cambiar y amplificar las oleadas por su cuenta. Por supuesto, el enemigo también hará lo mismo, utilizando los recursos acumulados y las habilidades del comandante.

Por lo demás, Art of War: Red Tides repite la fórmula de Dota 2: hay carriles, tres torres en ellos y una base detrás de las torres, que hay que destruir. Puede haber hasta 300 unidades en el campo de batalla, y créeme – no es fácil seguir la pista de tus 150 unidades, incluso con la ayuda de tus aliados.

ATAQUE AÉREO

Los juegos en los que el jugador tiene que controlar a un personaje y al escuadrón unido a él, por alguna razón no se quedan «en el alquiler». Lo más probable es que no recuerdes títulos como Supernova y Dropzone. Con el primero todo es triste: el OBT debía terminar el 20 de mayo… de 2016. Con el segundo es incomprensible: se puede jugar en Steam, hay actualizaciones, pero no hay jugadores. Pero no todo está perdido para este tipo de juego tipo Dota: el juego de acción y estrategia AirMech Strike sigue existiendo activamente.

Los escuadrones que controlan los jugadores son lo suficientemente grandes como para que el juego parezca un RTS clásico, pero la influencia de los héroes en el resultado es mucho mayor, lo que ya está a la altura de los MOBA.

BATTLERITE

La situación con Battlerite en general es curiosa. Por ejemplo, Fractured Space: este juego no parece un MOBA en absoluto, pero los desarrolladores lo refieren sin ambigüedad a este género, y acabas de ver que lo es.

Battlerite, por su parte, recuerda mucho a un MOBA. Tanto es así que incluso entró en la selección correspondiente. Pero, hay que reconocerlo, no pertenece a ese género. Y lo que es aún más interesante es que, aunque acabas de ver el contraste entre Battlerite y Fractured Space, son más parecidos entre sí que cada uno por separado a Dota 2.

Maniobrar también es importante en Battlerite, ya que las habilidades enemigas se pueden esquivar, y no con magia o artefactos, sino sobre la marcha, por pura reacción. Sin embargo, la magia y los artefactos no hacen daño.

AWESOMENAUTS.

¿Te imaginas la jugabilidad estratégica de un MOBA en un género como el de las plataformas en 2D? Parecería que tal variedad de elementos de juego simplemente no puede caber en dos dimensiones. Pero los desarrolladores de Awesomenauts demostraron lo contrario, y se ganaron la atención de la comunidad, un montón de valoraciones positivas y el segundo puesto en nuestro top (que, como sabes muy bien, es el mayor logro).

El modo de juego de Awesomenauts se parece al tira y afloja, pero es mucho más divertido: la pantalla se mueve de un lado a otro. Además, los juegos en 2D aprovechan al máximo la dirección que más se descuida en los juegos en 3D: hacia arriba. Los saltos alocados y las batallas en el aire entre las plataformas compensan con creces la falta de profundidad 3D de Awesomenauts.

SMITE

SMITE es quizá la reimaginación más famosa del MOBA clásico. Curiosamente, sólo un detalle ha cambiado drásticamente: la vista isométrica ha sido sustituida por la vista en tercera persona. Por supuesto, Awesomenauts merece la misma descripción, pero el éxito de nicho de este juego no es comparable al fenómeno global de SMITE.

Los chicos de Hi-Rez Studios tomaron conceptos sencillos -MOBA en tercera persona + batalla de dioses y monstruos- e hicieron el trabajo más difícil para darles vida. Todos los demás MOBAs en tercera persona simplemente no pudieron competir, no con SMITE personalmente, sino en general: Gigantic y Paragon están cerrando ya este año.

Paladins no cuenta, también es obra de Hi-Rez Studios, y es una historia un poco diferente. SMITE es el juego más parecido a Dota 2 de esta selección, que no es sólo una variación del mismo con un aspecto y leyes similares.

ETERNO RETORNO.

Eternal Return presentaba una sorprendente mezcla de MOBA y Battle Royale, y al estilo anime: sigues teniendo que controlar a un personaje único, mejorarlo a medida que avanza la partida, comprar objetos y luchar contra otros héroes.

En este juego, sin embargo, el mapa de tres líneas ha sido sustituido por una ciudad postapocalíptica, por la que puedes deambular libremente en busca de botín y enemigos – y quien sea el único superviviente gana. Por supuesto, no hay mafias ni torres: las partidas se celebran según las reglas del «battle royale».

Puedes intentar tomar la iniciativa en Eternal Return en solitario, pero si tienes amigos, agárralos y probad el modo cooperativo.

VAINGLORY

Popular MOBA para móviles, que estuvo en Acceso anticipado en Steam durante algún tiempo. Los desarrolladores tomaron prestadas las mecánicas básicas de LoL y Dota 2, pero simplificaron mucho la jugabilidad en favor de los artilugios. Los controles y las interfaces del juego están diseñados para que los usuarios de pantallas táctiles puedan controlar fácilmente la situación en el mapa y participar en batallas dinámicas.

Debido a problemas con el editor, el juego sólo está disponible actualmente en plataformas móviles.

RISE OF LEGIONS

Rise of Legions es un proyecto estratégico con batallas en tiempo real, «afiladas» en formato PVP de batallas y destrucción de poderosos jefes en PvE. A los jugadores se les ofrece unirse a una de las varias legiones que ofrecen los desarrolladores, formar un mazo con unidades e ir a aplastar al enemigo en épicos enfrentamientos.

Tittle se caracteriza por sus batallas dinámicas, que recuerdan a la acción de Dota, así como por la singularidad de las facciones con habilidades individuales. Teniendo en cuenta que el juego es gratuito, Rise of Legions será una gran adición a la colección para los conocedores del género.

PANZAR

PANZAR es un vivo representante de los proyectos de rol multijugador, que ofrece batallas dinámicas de personajes únicos y elaborados formatos de batallas PvP y PvE.

PANZAR se caracteriza por un estilo de combate sin objetivos, muchos mapas para épicas batallas 8 contra 8, enormes localizaciones para PvE y un enfoque en el trabajo en equipo. Es esto último, a pesar del concepto general, lo que establece paralelismos con Dota.

Como resultado, PANZAR será un gran pasatiempo para los aficionados a los deportes cibernéticos. Además, el sistema de clanes del juego permite participar en torneos con tentadores premios.

SPELLSWORN

Spellsworn es un proyecto que combina elementos de Dota 2, Warlock Wars y League of Legends. En términos de jugabilidad, el título es un típico PvP-arena, donde la reacción, la habilidad y la astucia son cruciales.

También cabe destacar la atmósfera creada por los desarrolladores. La acción del juego se desarrolla en un universo de fantasía, sumido en la guerra. Los combatientes luchan por el derecho a controlar el territorio en las zonas asignadas. La duración del combate se limita a cinco asaltos. A medida que los jugadores progresan, pueden esperar recibir agradables bonificaciones en forma de armas, skins y muchos otros objetos útiles.

SMASH LEYENDAS.

Smash Legends es un escenario PVP con fabulosos personajes, batallas por equipos y varios mapas, que sin duda atraerá a los fans de Dota 2.

Los desarrolladores ofrecen a los usuarios luchar en duelos o jugar en batallas de grupo «3 contra 3». Para los más valientes, los autores han preparado un formato de batalla real sin concesiones, en el que cada participante podrá confiar únicamente en sus habilidades y en la falta de atención de sus oponentes.

MAGEQUIT

MageQuit es un divertido proyecto con dinámicas batallas entre magos. En la batalla participan 10 personajes, y la esencia es dejarse crecer la barba. Ésta aumenta con cada oponente destruido. La acción dura nueve rondas, al final de las cuales se determina el mago más fuerte.

MageQuit complacerá con varias decenas de hechizos, la posibilidad de configurar de forma flexible bots para offline, un sistema de selección de jugadores (por habilidad, individualmente), así como acompañamiento musical orgánico.

BLOODSPORTS.TV

Bloodsports.TV es un MOBA cooperativo que ofrece a los jugadores viajar al universo Krater. Allí los usuarios tendrán que luchar contra oleadas de oponentes y jefes formidables. Cinco héroes están destinados a convertirse en los únicos defensores de la mina de misiles. De la coherencia del equipo dependerá directamente el cumplimiento del objetivo.

Cabe destacar una gran cantidad de contenidos que pueden cautivar a los aficionados al género. Así, los jugadores tienen acceso a 8 personajes únicos, casi un centenar de objetos, ocho arenas elaboradas y el modo hardcore endless.

BLOODLINE CHAMPIONS

Bloodline Champions es un juego multijugador gratuito centrado en batallas en arenas entre equipos. Los usuarios deben desarrollar una estrategia inteligente, utilizar las habilidades de los personajes y subir de nivel para recibir mejoras.

La principal ventaja de Bloodline Champions es el elaborado sistema de selección de oponentes. A los jugadores se les ofrecerán oponentes con un nivel similar, lo que mantendrá la intriga hasta el final.

Gracias a su marcado aspecto competitivo, Bloodline Champions puede convertirse en una alternativa para todo aficionado a Dota.

BRIMSTONE BRAWLERS

Brimstone Brawlers ofrece un concepto similar al que los jugadores adoraban en Dota 2. La diferencia significativa son los mapas mucho más pequeños. Sin embargo, los personajes inusuales con habilidades únicas, el estilo gótico y las arenas elaboradas nivelan este punto.

Cabe destacar que Brimstone Brawlers te permite destruir a tu oponente de muchas maneras. Si quieres divertirte, sin duda merece la pena hacerse con este título.

PREDECESSOR

Predecessor es un MOBA en el que los jugadores deben unirse a un equipo y luchar por el honor y el respeto en intensos duelos. Los jugadores pueden visitar mapas interactivos clásicos, dominar las capacidades de personajes únicos, elegir un héroe que se adapte a su estilo y ahorrar oro para comprar objetos útiles.

Cabe destacar que las mejoras adquiridas en la tienda pueden fortalecer significativamente al personaje. Así, algunas de ellas otorgan al luchador invisibilidad, la capacidad de teletransportarse o detener el tiempo.

THUNDER LEAGUE ONLINE

Thunder League es un MOBA en el que los jugadores tendrán que enfrentarse a sus oponentes utilizando estrategias inteligentes. En los enfrentamientos pueden participar cinco luchadores de cada bando. Las acciones dispares tendrán consecuencias desfavorables para los compañeros, y la cohesión será la clave del éxito.

Thunder League Online cuenta con modos casual y competitivo. El primero es adecuado para principiantes, y el segundo será sin duda del gusto de los aficionados a Dota 2.

CONCLUSIÓN

Dota (que no es Dota 2, sino un mapa de Warcraft) no sólo dio origen al género MOBA, sino que también inspiró a muchos desarrolladores a experimentar. Algunos juegos se han alejado mucho del concepto, otros apenas, pero todos se han mantenido similares. Lo bueno es que algunos de ellos siguen siendo estrategias casi en el sentido clásico, pues el género merece continuar.