Te hablamos de juegos en los que puedes trepar por paredes y saltar por tejados sin riesgos para la salud.
Parkour – un deporte relativamente joven, pero en la industria del juego está representado casi más que todos los demás.
Y no es de extrañar: en primer lugar, correr superando obstáculos tiene un aspecto muy espectacular, y en segundo lugar, no todo el mundo querrá hacerse moratones y romperse huesos en la calle, prefiriendo correr por los tejados de un personaje virtual. En realidad, para este «segundo» hemos recopilado los mejores juegos sobre parkour para PC.
Warframe – una emocionante aventura espacial con cooperativo y parkour, donde tú y tus amigos, en el papel del antiguo ninja Tenno, tendréis que luchar con enemigos por todo el sistema solar.
Debemos mencionar: la lista contiene tanto proyectos realistas, que transmiten fielmente los movimientos de los trazadores, como juegos entretenidos que te permiten subir a lo alto de un rascacielos con sólo pulsar un botón.
Por eso te pedimos que prescindas de comentarios acusatorios sobre la pertenencia de tal o cual posición de la cima al arte de superar obstáculos. Así pues, empecemos:
MIRROR’S EDGE
Esta serie de juegos de acción para una persona está enteramente dedicada al parkour. La protagonista de Mirror’s Edge, una chica llamada Faith, es una Runner, una mensajera que entrega mensajes para aquellos que evitan el uso de las comunicaciones móviles y de internet controladas por el estado totalitario.
Los desarrolladores han transmitido la sensación de velocidad y facilidad para superar obstáculos de la forma más auténtica posible, a la vez que han conseguido unos controles bastante sencillos y una jugabilidad emocionante. Cualquier trazador reconocerá de inmediato trucos familiares en los movimientos del protagonista, y una persona que no esté interesada en el parkour, después de pasar Mirror’s Edge puede sentir el deseo de inscribirse en la sección de deportes más cercana.
CORRER LIBRE
Simulador de parkour del estudio Rebellion, que ofrece a los jugadores dominar habilidades y superar pruebas en una gran variedad de localizaciones. Hay que realizar las acrobacias de la forma más espectacular y precisa posible para conseguir más puntos, que se pueden gastar en mejoras y personalización del personaje.
Free Running («Parkour. Espíritu de libertad» en la localización rusa) puede asustar por sus gráficos poco atractivos, pero al juego se le puede perdonar su jugabilidad realista.
PRÍNCIPE DE PERSIA
La primera entrega de la serie Prince of Persia, de 1989, fue probablemente el primer juego en incluir elementos de parkour, con el protagonista trepando hábilmente por paredes y saltando abismos. Con la transición al 3D, los desarrolladores ampliaron y desarrollaron las ideas de juego establecidas en el original: Prince aprendió a correr por las paredes y rebotar en ellas, trepar por cuerdas, dar volteretas en peldaños, así como a combinar todas estas técnicas.
A diferencia del parkour de un solo botón de Assassin`s Creed, las acrobacias de Prince of Persia desafían las habilidades del jugador y lleva tiempo dominarlas.
LUZ MORTECINA.
Cuando las calles de la ciudad se llenan de hordas de zombis sedientos de sangre, las habilidades para salvar obstáculos se vuelven más que útiles. El protagonista del juego de acción y terror Dying Light corre rápidamente por los tejados, trepa hábilmente por las paredes y casi pasa por encima de las cabezas de los muertos vivientes.
Y si durante el día puedes pasear por las calles, apartando con la mano a los molestos muertos vivientes, por la noche, cuando los monstruos rápidos y mortales salen a cazar, es mejor correr a toda velocidad hasta el refugio más cercano.
ASSASSIN’S CREED
Ubisoft lleva más de una década deleitándonos con juegos de la serie Assassin’s Creed. Cada nueva entrega de la franquicia traslada la acción a una nueva época y localización, pero el énfasis en la aventura y la exploración, la oportunidad de contemplar el mundo desde lo alto del edificio más alto, permanece inalterable.
Las primeras partes de Assassin’s Creed te obligaban a esforzarte para encontrar el camino a la meta, pero ahora el parkour en los juegos de la serie se ha convertido literalmente en un botón: los héroes escalan acantilados escarpados y paredes planas con la agilidad de Spiderman y la velocidad de Flash. Por un lado, «rompe» ligeramente la atmósfera y el realismo, por otro, no distrae de la narrativa y la acción.
MARC ECKO SE LEVANTA: CONTENIDOS BAJO PRESIÓN
Detrás de un título tan largo se esconde una película de acción y aventuras que cuenta la historia de un artista callejero que se opone a la tiranía del gobierno de la ciudad distópica de New Radius. El héroe pinta paredes, se pelea con representantes de grupos contrarios y denuncia al alcalde corrupto. Las habilidades acrobáticas son muy útiles aquí, ya que el tipo intenta dejar sus dibujos en los lugares más inaccesibles, para que los rivales y los servicios públicos no puedan llegar hasta ellos.
Si te interesan los graffitis y te encanta el hip-hop, no dejes de descargarte este juego: hay muy pocos como este en el sector.
WARFRAME.
Los cazas espaciales de Tenno del juego de acción cooperativa en línea Warframe no sólo tienen un aspecto elegante, sino que también se mueven de maravilla. El juego utiliza un sistema de superación acrobática de obstáculos, gracias al cual durante los recorridos por las localizaciones los personajes no chocan contra los obstáculos, y saltan maravillosamente por encima de ellos.
Dada la ambientación futurista del juego, los luchadores disponen de técnicas avanzadas en comparación con los trazadores modernos, por lo que las acrobacias son mucho más espectaculares.
PERROS DORMILONES
Nos acercamos a los mejores juegos con elementos de parkour. Los desarrolladores de Sleeping Dogs consultaron claramente a trazadores profesionales: el protagonista del juego, un policía encubierto, salta vallas como si llevara meses entrenando con Yamakashi.
Sus movimientos son técnicas de parkour claramente trazables, y esto, por cierto, ayuda mucho en la jugabilidad: la Hong Kong virtual es una ciudad bastante estrecha y confusa, así que a veces es más fácil llegar al objetivo en los tejados que correr durante mucho tiempo por callejones serpenteantes.
PROTOTIPO
Los juegos de prototipos están dedicados a protagonistas todopoderosos, para los que no existen obstáculos ni trabas. Aquí, la fuente de los superpoderes es un poderoso virus, gracias al cual a los protagonistas les crecen tentáculos, se cubren con fuertes armaduras, lanzan coches, corren por las paredes de los edificios y saltan de tejado en tejado. Todo ello acompañado de emocionantes misiones y una trama dramática.
EL SABOTEUR
Elegante juego de acción con elementos de sigilo ambientado en la Segunda Guerra Mundial que narra las aventuras de un irlandés que se alistó en las filas de la Resistencia francesa. El héroe lleva a cabo sabotajes, elimina enemigos, consigue información importante y le ayudan en esto el sigilo y la habilidad para trepar por las paredes.
El sistema de parkour de The Saboteur recuerda al de Assassin’s Creed: el protagonista se agarra a las partes salientes de los edificios y se eleva rápidamente; el jugador sólo tiene que pulsar un par de botones y observar el proceso.
SAINTS ROW IV
Saints Row IV es un ejemplo de juego en el que la superación de obstáculos está extremadamente hiperbolizada: el protagonista, que ha recibido poderes sobrenaturales, corre por las paredes, salta por los rascacielos e incluso vuela por los aires; unas habilidades tan avanzadas serán muy útiles en el enfrentamiento con los alienígenas.
El realismo y la seriedad en el juego son mínimos, pero hay mucha diversión, entretenimiento y gusto de los fans. Este es el mejor elogio para la serie Saints Row.
TITANFALL
Los shooters en primera persona de los creadores de Call of Duty permiten no sólo controlar enormes mechs, sino también correr por las paredes.
La acción de los juegos Titanfall está ambientada en el futuro, por lo que aquí los luchadores están equipados con paquetes de salto, que ayudan a correr más rápido y saltar más alto. Esto acelera significativamente la jugabilidad: los jugadores corren como locos, dan increíbles volteretas en el aire y suben instantáneamente a los tejados de los edificios. La velocidad y la movilidad son la clave para sobrevivir, así que tienes que dominar el parkour cuanto antes.
ENSLAVED: ODISEA AL OESTE
Una reimaginación postapocalíptica de la clásica novela china, que narra las aventuras de un chico y una chica que se encuentran unidos y se ven obligados a actuar juntos para conseguir un objetivo.
El mundo en ruinas no es el lugar más cómodo para viajar, así que hay mucho de trepar, saltar y, a veces, caer. Sin embargo, las acrobacias en Enslaved: Odyssey to the West no son muy difíciles y sólo sirven de acompañamiento a la interesante historia, así que no se llevará los laureles del mejor juego de parkour lanzado en PC.
TIERRA MEDIA: SOMBRA DE MORDOR / SOMBRA DE GUERRA
En Middle-earth: Shadow of Mordor y Shadow of War, el parkour facilita mucho el juego, ya que te permite escalar edificios, eliminar sigilosamente a guardias orcos y sortear jefes difíciles en un abrir y cerrar de ojos. Está diseñado para complementar la jugabilidad en lugar de complicarla, así que no tienes que memorizar combinaciones de teclas para trepar por las paredes: todo se hace pulsando un botón. Lo que no reduce el placer de conquistar algún pico aparentemente inexpugnable.
STYX: MAESTRO DE LAS SOMBRAS / FRAGMENTOS DE OSCURIDAD
Juego de acción y sigilo sobre un ladrón goblin, que se cuela en las fortalezas más inexpugnables y roba de allí diversos objetos de valor. Para alcanzar el objetivo, el héroe tiene que confiar en su agilidad y destreza: es mucho más fácil subirse al tejado, encontrar un pasadizo oculto y colarse sigilosamente entre los guardias, que atravesarlo directamente y recibir un golpe garantizado de los enemigos. Además, es más probable que los rincones ocultos revelen tesoros cuidadosamente escondidos.
Las acrobacias locales, sin embargo, no requieren ninguna habilidad por parte de los jugadores: Styx trepa por las paredes automáticamente, y nosotros sólo tenemos que fijar la dirección del movimiento.
WATCH DOGS
Los protagonistas de la serie Watch Dogs están entrenados en técnicas de parkour, lo que a menudo les ayuda en sus actividades profesionales: los hackers solo necesitan ser ágiles y rápidos para acceder a lugares de difícil acceso o esconderse de los agentes de la ley. Por supuesto, superar obstáculos no es la base de la jugabilidad aquí, pero si quieres, puedes dejar atrás las tareas y disfrutar corriendo por los tejados de la sombría Chicago, la soleada San Francisco o la lluviosa Londres.
CLUSTERTRUCK.
Un divertido runner caótico en el que tienes que llegar a la meta saltando sobre los camiones que pasan. La situación se complica por las diferentes velocidades de los vehículos, la generación aleatoria de eventos, los obstáculos que aparecen constantemente y los choques. Una buena reacción no sólo es necesaria, sino obligatoria, y la carga de adrenalina al pasar por pistas especialmente duras está garantizada. El juego es compatible con Steam Workshop, por lo que no faltan niveles.
VECTOR
Un plataformas-runner con elementos de parkour, dedicado a un luchador contra el sistema, que se opone al estado totalitario usando sólo sus manos y pies. El juego reproduce fielmente los movimientos del corredor, y el sistema de personalización permite adaptar el aspecto del héroe a nuestro gusto. La jugabilidad de Vector, aunque aparentemente primitiva, es bastante compleja, así que prepárate para que los niveles locales no se te presten desde la primera vez.
SIETE: LOS DÍAS PASADOS
Juego de acción y sigilo isométrico sobre un ladrón que tiene que escapar de una isla bien protegida. El héroe ladrón puede correr rápido y saltar alto, lo que resulta muy útil cuando atraviesas niveles de varios pisos: los enemigos son feroces y despiadados, y las trampas mortales, así que tienes que trepar por las paredes, buscar pasadizos secretos y esperar en los tejados a que pasen las patrullas.
ISLAS EMERGENTES
Un dinámico juego de plataformas en tercera persona, en el que el protagonista corre por las paredes y salta por encima de abismos para salvar el mundo. Por supuesto, no todo es tan sencillo, pero la trama está dedicada a luchar contra el mal, y la jugabilidad se basa en correr sorteando obstáculos, así que la descripción se corresponde más o menos. Más de diez coloridas localizaciones, un montón de secretos y batallas contra jefes esperan a los jugadores, y el parkour local es moderadamente difícil y tiene como objetivo poner a prueba la velocidad de reacción.
SUNSET OVERDRIVE
Un colorido juego de acción en mundo abierto en el que tendrás que sobrevivir en un apocalipsis localizado. Sin embargo, «sobrevivir» es una palabra demasiado seria para este juego, porque está empapado de humor, diversión y locura. En el papel del protagonista te deslizarás por cables y saltarás por tejados, inventarás nuevas armas y lucharás contra monstruos espeluznantes, víctimas de un desafortunado lote de la bebida energética local.
CRACKDOWN 3.
Continuación de la serie de shooters en tercera persona, antes sólo disponible en consolas Xbox, pero ahora en PC. Aquí te metes en la piel de un agente especial, que lucha contra el crimen con la ayuda de enormes armas y explosiones destructivas. A tu disposición, superpoderes que permitirán a tu personaje saltar sobre rascacielos y hacer caer sobre las cabezas de los enemigos toda la potencia de tus armas.
GHOSTRUNNER
Slasher en ambientación cyberpunk, con elementos de plataformas y parkour. Controlando a un ninja futurista, los jugadores recorrerán los pisos de una torre, mejorarán sus habilidades y lucharán contra los enemigos para llegar a lo más alto y derrotar al tirano. El movimiento es uno de los pilares del juego, que requiere correr, saltar, escalar paredes y deslizarse por superficies inclinadas.
Ghostrunner parece Mirror’s Edge con batallas, y la combinación de estos elementos de juego proporciona al jugador una poderosa inyección de adrenalina.
SPEEDRUNNERS.
Un dinámico runner en el que los jugadores compiten en carreras campo a través.
Según el argumento, son superhéroes que corren hacia la escena del crimen, compitiendo entre sí por el derecho a llegar el primero al incidente y llevarse todos los laureles. El camino discurre por varios niveles (¡hay miles de ellos en Steam Workshop!), y en el arsenal de los personajes hay cohetes, bombas, ganchos y otros artilugios que ayudan a deshacerse de los rivales. Un divertido juego multijugador con el que puedes pasarte unas cuantas tardes jugando.
LAVA CALIENTE.
En Hot Lava, el suelo es lava, y eso lo dice todo. Cada nivel es una carrera de obstáculos que tienes que superar sin caer en la masa hirviente. Es un juego de plataformas en primera persona con controles muy precisos y un gran número de localizaciones creadas por el jugador, y puedes pasártelo solo, compitiendo con la tabla de récords, y con amigos. Un buen juego de parkour que da vida a las fantasías de la infancia.
HUMAN: FALL FLAT
Human: Fall Flat te lleva de viaje por un mundo de ensueño en el que todo es posible y el entorno está formado por los elementos más bizarros. Es un juego de plataformas cooperativo bastante divertido, en el que tú y tus amigos superaréis obstáculos, avanzando hacia la salida del lugar.
Correr y saltar son el núcleo de la jugabilidad, pero los personajes se mueven con tanta torpeza que probablemente no podrás evitar sonreír al ver sus ridículas caídas.
MORIR JOVEN
La protagonista de este simulador indie de supervivencia ha sido capturada por unos secuestradores desconocidos en alguna isla del Mediterráneo. Ahora tiene que encontrar la forma de escapar, utilizando sus habilidades gimnásticas, su ingenio y objetos improvisados. La chica se enfrentará a salvajes, animales depredadores y antiguas ruinas llenas de peligros.
Los autores señalan que Die Young no es un clásico juego de supervivencia con recogida de recursos, construcción de refugios y complejas artesanías, sino una aventura dinámica, en la que el jugador está en constante movimiento.
UNA HISTORIA SOBRE MI TÍO
En busca de su tío, el protagonista de A Story About My Uncle se encuentra en un mundo increíble, completamente distinto del nuestro. Aquí tendrá que encontrarse con criaturas asombrosas, resolver un montón de misterios, y también moverse por lugares de varios niveles, usando un gancho de poder y disfrutando de paisajes increíbles. Es un buen juego de plataformas con elementos de puzzle, y seguro que te sorprenderá por su combinación de encantador estilo visual y adictiva jugabilidad.
PRO GYMNAST.
Pro Gymnast es un juego acrobático con una física realista, retos desafiantes y fallos hilarantes que inevitablemente atraparán a los jugadores que decidan desafiar los niveles locales.
A pesar de la abundancia de humor y el estilo poco serio, el proyecto puede presumir de una implementación muy auténtica de la mecánica del juego, y este es probablemente el simulador de gimnasta más honesto en el que las animaciones de los personajes están grabadas a partir de los movimientos de atletas reales.
LIGA BUNNY HOP
Bunny Hop o salto es un truco popular en los shooters en primera persona que le permite moverse más rápido y esquivar con eficacia el fuego enemigo con saltos constantes. El juego de plataformas Bunny Hop League está dedicado precisamente a este truco: aquí superarás mapas difíciles, mejorando tus habilidades. Y, muy probablemente, después de completar el juego no tendrás igual en los servidores de CS, Quake y otros shooters competitivos.
BRINK
Un ambicioso shooter online de Splash Damage y Bethesda, en el que el parkour juega un papel importante. Los jugadores se verán envueltos en una guerra civil en el Arca, el último hogar de la humanidad, y se pondrán del lado de los rebeldes o de las fuerzas del orden. BRINK combina campaña para un jugador y multijugador competitivo, se distribuye gratuitamente y, en general, merece la pena echarle un vistazo, aunque no puede presumir de una actividad significativa en los servidores.
NARAKA: BLADEPOINT
NARAKA: BLADEPOINT no es sólo una batalla real, sino una batalla real con parkour. Aunque el sistema de movimiento aquí es mucho más amplio que el parkour moderno, ya que los personajes pueden trepar y correr por las paredes, saltar grandes distancias y utilizar diversos artilugios, como el gancho-gato. Combinando la mitología china y varios tipos de artes marciales, el juego se convirtió en uno de los representantes más inusuales y emocionantes del género.
MARVEL’S SPIDER-MAN REMASTERIZADO
Spider-Man puede hacer algo más que volar sobre una tela de araña: gracias a su flexibilidad y agilidad, también puede dar increíbles volteretas mientras sortea obstáculos. Sólo tienes que intentar correr por Nueva York sin usar los lanzarredes, y te sorprenderá la facilidad con la que Spidey esquiva y salta por encima de cualquier objeto que encuentre en su camino. Sin embargo, esto es sólo una pequeña parte de lo que ofrece el juego: vuelos sobre la ciudad, combates dinámicos y sorprendentes giros argumentales.
ACERO CORTADO
Severed Steel es un juego de disparos en primera persona ultradinámico en el que correrás, saltarás y te deslizarás mientras intentas sobrevivir a una lluvia de balas y destruir a tus oponentes. Utilizando una gran variedad de armas de fuego, elementos de parkour y dilatación temporal, encontrarás la fórmula del éxito en las batallas contra un ejército de mercenarios. Este es uno de los mejores shooters de 2021, y si aún no lo has jugado, intenta llenar ese hueco.
SPIDERHECK
En SpiderHeck, son las arañas las que hacen parkour, algo en lo que, dado su mayor número de patas en comparación con los humanos y su capacidad para soltar telarañas, tienen más éxito. En este juego, las arañas van armadas con espadas láser y otras armas, y luchan a muerte en diversos escenarios. No es realista, pero es increíblemente divertido y emocionante.
NEON WHITE
Neon White es un juego de plataformas y acción en primera persona extremadamente dinámico y desafiante, dedicado a las aventuras de un asesino a sueldo que lucha por conseguir un lugar en el Paraíso. Los saltos y tiroteos diluyen los elementos CKI, y la ingeniosa trama del juego se queda grabada en la memoria durante mucho tiempo. Y especial atención merece la banda sonora, que apetece escuchar incluso aislado del juego.
KRUNKER
Krunker es un juego de disparos en primera persona basado en cubos con una mecánica de movimiento avanzada, en el que los jugadores pueden superar obstáculos de forma eficaz utilizando la agilidad y el movimiento táctico por el mapa para eliminar a sus oponentes. El juego también incluye un detallado editor de niveles, y la sección personalizada está llena de mapas de parkour donde los jugadores pueden poner a prueba sus habilidades sin tener que luchar entre sí.
OVERGROWTH.
es un juego de acción y fantasía de kung fu que incluye bellas acrobacias mientras se acaba con los oponentes en combate cuerpo a cuerpo. Además de la campaña de la historia, el juego cuenta con modo cooperativo y compatibilidad con mods, y con ello, una gran variedad de mapas personalizados, incluyendo desafíos de parkour.
STRIDE
STRIDE es un juego de RV, un plataformas extremo, en el que superarás intrincados niveles y dispararás a numerosos enemigos utilizando una gran selección de armas. La jugabilidad del proyecto está trabajada al detalle, pero la alta dinámica puede provocar mareos. Sin embargo, es poco probable que detenga a un hábil trazador.
ABISMO FANTASMA
Phantom Abyss es un juego de puzles multijugador con niveles generados proceduralmente en el que los jugadores exploran templos antiguos en busca de reliquias sagradas. Para conseguir los tesoros, los héroes deben evitar trampas, atravesar abismos y escapar de los guardias. El juego destaca por su concepto de «one shot»: si no consigues alcanzar el objetivo y recuperar la reliquia, el templo generado se cerrará para ti para siempre y no podrás volver a entrar en él.
PARKOUR TAG.
Juego de plataformas PvP dedicado a la superación competitiva de niveles difíciles. Aquí tendrás que saltar obstáculos, correr por las paredes, hacer dobles saltos y deslizarte para llegar a la meta antes que tu oponente. A pesar de que el diseño del mapa es muy simple, el juego es adictivo y su jugabilidad está llena de trucos increíbles y situaciones inesperadas.
ESCAPAR DE NARAKA
Un juego de plataformas místico sobre un viaje a un reino de fantasía donde languidece la amada del protagonista, secuestrada por un malvado demonio. La historia se basa en la mitología balinesa, lo que resulta cuanto menos interesante. Sin embargo, la jugabilidad no es menos emocionante: te esperan trampas, monstruos y obstáculos, y la clave para sobrevivir es el movimiento constante, la velocidad y la agilidad. Creado por un equipo de sólo tres personas, Escape from Naraka evoca emociones positivas y seguramente gustará a los fans de los juegos de parkour.
AERIAL_KNIGHT’S NEVER YIELD
Aerial_Knight’s Never Yield es un elegante runner de vista lateral con un protagonista carismático y una banda sonora genial. Hablando de jugabilidad, es posible calificar el proyecto de juego de parkour con una exageración: la lista de movimientos es exigua, y los retos son bastante sencillos. Sin embargo, es un juego muy bueno para un par de horas, que correrás con placer.
HOVER
Hover es un parkour-platformer futurista en el que estarás del lado de la Resistencia y lucharás contra el tirano que ha ilegalizado el entretenimiento. Mientras exploras el mundo abierto, correrás, saltarás y te deslizarás, admirarás coloridos paisajes y competirás con otros jugadores online.
DEADCORE
En DeadCore subirás a una misteriosa torre que ha surgido de la nada para descubrir sus secretos. La torre está protegida por un complejo sistema de seguridad, pero tú tienes la agilidad y la velocidad de tu lado, técnicas de parkour y armas únicas que pueden desactivar trampas y robots. El juego combina retos de plataformas y puzles, y cada uno de sus componentes está diseñado para captar plenamente la atención del jugador.
TRY AGAIN
En TRY AGAIN, los usuarios tendrán que tomar el control de un protagonista llamado Benny. Por desgracia, el protagonista es sólo un personaje de prueba dentro del videojuego, y su futuro depende enteramente del desarrollador. Para demostrar su valía, Benny tendrá que enfrentarse hábilmente a numerosos obstáculos y soportar todos los caprichos del diseñador.
La jugabilidad de TRY AGAIN es dinámica y responde plenamente a las ideas clásicas de los juegos de plataformas en 2,5D. Hay que prestar especial atención a la mecánica de animación y parkour, que permite avanzar por los niveles más difíciles. También es un elemento importante del título la historia, en particular el destino del protagonista.
Si quieres jugar a un buen juego de plataformas con parkour, no es recomendable pasar de largo TRY AGAIN.
CLIMBEY
Climbey es un simulador de VR que ofrece a los jugadores los retos más difíciles relacionados con la superación de obstáculos. Para llegar a la meta, los jugadores tendrán que hacer gala de una maravillosa destreza e ingenio, trepando por cornisas, subiéndose a plataformas elevadas, así como haciendo frente a otros desafíos.
Cabe destacar que los autores de Climbey han previsto un modo multijugador para hasta 10 jugadores, así como un editor de niveles. En este último podrás crear tus propios retos y compartirlos con tus amigos.
404SIGHT
404Sight es un dinámico runner-platformer con una fuerte mecánica de parkour. Los jugadores tendrán que superar niveles difíciles y llegar a la meta lo más rápido posible.
La principal característica de 404Sight es la función «ping». Ésta permite identificar las zonas que aceleran o ralentizan al personaje. Con una hábil elección de la trayectoria, el jugador es capaz de superar todos los obstáculos y completar el nivel con un tiempo récord.
ALAS DE VIDRIO
Glass Wings es un juego de plataformas y parkour dinámico con vista en tercera persona. A los jugadores se les ofrece probar una gran variedad de mecánicas para mover al héroe a través de los niveles. Así, el personaje puede deslizarse, saltar y rodar para progresar por la minimalista ciudad.
A pesar de su corta duración, el título gustará sin duda a los aficionados al freerunning.
ONLY UP: CON AMIGOS
Only Up: With Friends es un juego de plataformas multijugador en el que los usuarios competirán escalando hacia el cielo. Para tener éxito contra sus oponentes, los jugadores tendrán que superar obstáculos utilizando elementos de parkour, subiendo cada vez más alto. La principal característica del título es el alto precio del error. Cualquier error de cálculo provocará una caída desde el principio, lo que puede considerarse una pérdida incondicional.
Only Up será sin duda del gusto de los aficionados al parkour y de aquellos que quieran relajarse tras un ajetreado día de lucha con diestros rivales.
PSEUDOREGALIA
Pseudoregalia es una combinación orgánica de metroidvania, juego de plataformas en 3D y aventura. El proyecto está hecho al estilo de la vieja escuela y propone a los jugadores atravesar el castillo de Sansa. Tendrán que hacerlo por la cabra antropomórfica Sybil. El protagonista tendrá que pasar muchas pruebas, superar obstáculos e incluso luchar con enemigos.
Pseudoregalia se caracteriza por sus elaboradas mecánicas, como el parkour que se utiliza para navegar por el confuso mundo del juego, sus sencillos combates y su rejugabilidad.
BOMB RUSH CYBERFUNK
Bomb Rush Cyberfunk es un juego de acción sucesor espiritual de Jet Set Radio. En el centro de la trama se encuentra un héroe llamado Fox, que escapó de la cárcel. Ahora el protagonista, que se ha unido al equipo Bomb Rush, tiene que hacer todo lo posible para aumentar la reputación del equipo en Nueva Ámsterdam.
La jugabilidad de Bomb Rush Cyberfunk se caracteriza por su dinamismo y su elaborada mecánica. El personaje puede superar hábilmente los obstáculos, moviéndose por la metrópolis. No faltarán elementos de parkour. En cuanto al transporte, el héroe está disponible patines, monopatín y bicicleta, y la aceleración adicional dará un turbo-board. Los grafitis tendrán una gran importancia en el juego. Este último tendrá que ser dejado en los lugares más insólitos, la captura de los territorios de las facciones opuestas.
Bomb Rush Cyberfunk será sin duda un hallazgo para los fans de Marc Ecko’s Getting Up y Jet Set Radio. Además de la agradable ambientación cibernética combinada con funk, los usuarios también disfrutarán del agradable acompañamiento musical de Hideki Naganuma.
TRACER BRILLANTE
BRIGHT TRACER es un runner ultrarrápido con elementos de parkour que lleva a los jugadores al ciberespacio. Éste se encuentra invadido por un virus, a causa del cual el héroe se enfrenta a los más difíciles obstáculos en su camino.
La jugabilidad de BRIGHT TRACER se centra en el movimiento sin pausa a través de los niveles, superando los saltos de pista y las barreras que aparecen en el camino del usuario. Para ello, los autores han previsto diversas mecánicas, desde deslizamientos y enganches hasta carreras por la pared.
Si te gustan los corredores dinámicos, BRIGHT TRACER no debe pasarte desapercibido.
CASTILLO EN LA COSTA
Castle on the Coast es un juego de plataformas de dibujos animados con un parkourista jirafa llamado George. El protagonista tendrá que demostrar sus habilidades para superar obstáculos y recoger cristales. El objetivo principal es reconciliar a poderosos magos. Cabe destacar que Castle on the Coast cuenta con un modo cooperativo. En él, al protagonista se le une una ardilla voladora, Zawitushka.
A pesar de la sencillez del título, las aventuras de George gustarán no sólo a los niños, sino también a los adultos. La historia propuesta por los autores toca temas complejos de conflicto, pérdida y condescendencia hacia el enemigo.
FREERUNNERS.
Freerunners es un proyecto que permite a los jugadores ponerse en la piel de un diestro parkourista que intenta pasar de principiante a profesional. Entre otras cosas, el mentor del protagonista es secuestrado por unos delincuentes y ahora el propio protagonista se convierte en objetivo. Los jugadores tendrán que aprender técnicas, realizar trucos y utilizar de forma competente el entorno para escapar de las garras de los villanos.
Cabe destacar la elaboración de mecánicas, gracias a las cuales el personaje puede interactuar con los objetos del entorno. Así, el protagonista puede saltar, agarrarse a salientes, trepar, deslizarse, agacharse, balancearse y realizar otros elementos de parkour. Teniendo esto en cuenta, Freerunners será una gran opción para los aficionados al pasatiempo extremo.
LEYENDAS DEL PARKOUR
El simulador de parkour pixelado Parkour Legends es capaz de sorprender a los fans del género con una gran cantidad de contenido y una jugabilidad agradable y emocionante. Cabe destacar que cada nivel presentado en el juego es el resultado de un trabajo manual, por lo que a los usuarios les esperan los retos más difíciles y un montón de obstáculos que tendrán que superar con la ayuda de espectaculares trucos.
En Parkour Legends a los jugadores les esperan más de doscientos y medio niveles, movimientos realistas del personaje (saltar, correr, tropezar), así como elementos de parkour que permiten conseguir aceleración (deslizamiento, salto con el brazo, rebote, correr por las paredes, rodar y otros).
SIMULADOR DE ARTISTA CALLEJERO
Street Artist Simulator es un juego de acción en el que se ofrece a los jugadores tomar el control de un artista callejero. Por supuesto, a los representantes de la ley y el orden les molesta la actividad del héroe, así que los usuarios tendrán que demostrar agilidad y habilidades de parkour para escapar de los molestos policías.
Street Artist Simulator se caracteriza por un elaborado mundo abierto en el juego y un montón de actividades que permiten al protagonista convertirse en una leyenda urbana. Los jugadores buscarán comida, pintarán grafitis, trabajarán, utilizarán las habilidades de hacking del personaje y tomarán decisiones difíciles que inevitablemente tendrán graves consecuencias.