A lo largo de su existencia, la humanidad ha sido atraída por las estrellas. Esto se ha reflejado en muchos aspectos tanto de la cultura como de la historia. Por desgracia, es poco probable que viajar a tales distancias sea más accesible en un futuro próximo. En este sentido, la sed de un salto a las tinieblas inexploradas están destinadas a saciar los juegos de ordenador pertenecientes al género del simulador espacial.
Para evitar reproches de que hay simuladores simulador, es inmediatamente vale la pena dejar claro: esta es una selección de juegos convenientes y hermosas sobre el espacio para PC.
STAR CITIZEN/ESCUADRÓN 42
La lista de juegos espaciales comienza con un proyecto que necesita poca presentación. A lo largo de muchos años de recaudación de fondos, las ambiciones de Star Citizen han crecido tanto que resulta difícil recordar lo que Chris Roberts prometió cuando lanzó su creación en Kickstarter. Desde entonces, el juego ha cambiado de motor, ha conseguido aparecer en un montón de versiones alfa y también formar un número inconcebible de planes de desarrollo.
En pocas palabras, solo puede describirse como «El mundo más elaborado y animado de la historia de los juegos espaciales». La exploración espacial en Star Citizen es sólo una parte de la jugabilidad. Además, hay una parte planetaria con paseos por lunas y planetas, y una campaña de historia llamada Squadron 42.
Pero todo esto está aún en desarrollo, y el lanzamiento prometido tendrá lugar «tan pronto como, tan pronto». Ser escéptico sobre Star Citizen o creer cada palabra de los desarrolladores, conteniendo la respiración, es algo que deben decidir los jugadores. Pero una cosa es segura: no hay juego espacial más detallado y elaborado.
X3: CONFLICTO TERRAN
Da la casualidad de que la serie X estará representada en este ranking de juegos espaciales hasta en tres ocasiones. Comparado con su encarnación posterior, Terran Conflict es un éxito reconocido de Egosoft Studios. Al igual que X Rebirth, su hermana mayor fue una vez impresionante en términos visuales, siendo un verdadero buque insignia de los juegos espaciales en PC.
Hoy en día los gráficos están un poco desfasados, pero los simuladores espaciales se crean principalmente por la jugabilidad, que sigue siendo capaz de sorprender.
Se trata de una libertad de acción y elección sin precedentes. En los descansos de la historia principal, el jugador puede comerciar, cazar piratas, realizar muchos otros tipos de tareas y simplemente explorar el espacio. Pero lo más impresionante de todo es la posibilidad de crear tu propia corporación, hasta gestionar flotas y construir bases.
Si no te intimidan los efectos visuales ligeramente anticuados y los complicados controles, este juego es una excelente forma de sumergirte en las profundidades del espacio y disfrutar de una jugabilidad reflexiva y polifacética.
ELITE: PELIGROSO
Continuando con nuestra lista de juegos espaciales está otro «Dream Project» y heredero de la legendaria serie Elite. Tras concebir la idea de reeditar el simulador clásico en la realidad actual, el estudio Frontier Development recurrió a varios editores que, tras torcer la cabeza, se negaron unánimemente a financiarlo. No queriendo darse por vencidos, los autores acudieron a Kickstarter, donde rociaron generosamente la cantidad necesaria.
De hecho, el «lanzamiento» del juego tuvo lugar hace mucho tiempo, pero es muy difícil llamarlo terminado. Sí, tiene su propio motor, que da una imagen magnífica, digna de cualquier PC moderno, y sí, Elite: Dangerous tiene uno de los mundos de juego más grandes, repitiendo nuestra galaxia.
Sin embargo, el relleno de contenido es muy lento y, objetivamente hablando, no hay nada que hacer en el juego por el momento. Lo único que me alegra es lo divertido de los controles y la física.
NO MAN’S SKY
Mucho antes del lanzamiento de No Man’s Sky, Hello Games prometía tanto que los fans más crédulos de los juegos espaciales soñaban con descargarlo gratis. Pero, como suele ocurrir, la realidad resultó ser mucho más prosaica.
Los autores hicieron realmente mucho de lo que prometieron, pero, como en el caso del simulador espacial X Rebirth, todo funcionó lejos de la perfección. Como resultado, los primeros compradores del juego ni siquiera pudieron lanzarlo durante unos dos días -¿es necesario hablar de bugs y calidad de optimización?
Si dejamos de lado los problemas técnicos, el juego tiene muchas cosas interesantes que ofrecer. Hay una galaxia generada con planetas en los que puedes aterrizar, una historia con la historia del mundo, comercio y batallas. Sí, No Man’s Sky no es exactamente un simulador espacial, pero es un juego espacial sólido con plena libertad de acción y gráficos modernos.
Los autores están intentando suavizar el infructuoso inicio de ventas con parches y complementos, prometiendo cada vez más funcionalidades. A juzgar por el estado actual del proyecto, lo han conseguido.
X REBIRTH
La penúltima entrada de la serie X hasta la fecha. Un juego con un destino, unas puntuaciones y unas críticas ambiguas, pero que no puedes dejar pasar.
El caso es que toda la jugabilidad tradicionalmente profunda y diversa a la que están acostumbrados los fans ha pasado a mejor vida. Pero aquí hay una imagen impresionantemente hermosa, viéndolo por primera vez, incluso se puede perdonar a los autores por defectos en todos los demás aspectos.
La principal innovación es el hallazgo autopersonal del jugador dentro de las estaciones y las grandes naves con la consiguiente interacción con los buscadores de misiones y los simples habladores. Por lo demás, todo es estándar en los juegos espaciales: hay una trama con los misterios del universo, hay misiones secundarias y batallas con piratas, también está disponible el bombeo de naves.
En definitiva, no es una mala opción si no quieres vadear las complejidades de los controles o si nunca has jugado a la serie X.
PROGRAMA ESPACIAL KERBAL
Muchos juegos espaciales tratan sobre un futuro lejano, pero hay excepciones. Por supuesto, Kerbal Space Programme no trata sobre la Tierra, pero los habitantes de este mundo utilizan la tecnología de nuestro tiempo para conquistar el universo.
Y aunque la mayor parte del juego está dedicada a los intentos de construir algo que pueda volar, el elemento de simulador también está presente aquí. Crear un cubo volador es una cosa, pero ayudarle a volar hasta tierras lejanas es una tarea completamente distinta. Y tendrás que hacerlo teniendo en cuenta todas las sutilezas de la vida de los astronautas.
INGENIEROS ESPACIALES
Space Engineers es otro ejemplo de diseñador de cubos espaciales que ha crecido hasta cotas sin precedentes con el paso del tiempo. El proyecto ha tenido un camino largo y espinoso, pero donde está ahora es realmente motivo de respeto.
Desde las primeras versiones alfa, el juego ha añadido planetas atmosféricos, misiones, transporte planetario y miles de otros pequeños detalles. Dicho esto, el juego sigue consistiendo en construir una nave troquel a troquel.
STAR CONFLICT
Un popular juego de acción MMO sobre naves espaciales con una amplia gama de modos PvE y PvP, una jugabilidad fácil de aprender y un gran número de objetos de personalización de naves estelares.
Los desarrolladores han llenado el juego con tanto contenido que no aburre ni siquiera después de unas decenas de horas: estarás constantemente luchando por algo, ya sea un nuevo módulo para tu nave, una posición de liderazgo en la tabla de clasificación o el deseo de ayudar a tu corporación en la guerra por las esferas de influencia.
RODINA
Una variación indie del tema Parkan con un estilo minimalista. Rodina te permite sentirte como un explorador solitario de tierras lejanas. Aquí tienes que reparar tu propia nave, recoger recursos, explorar la superficie de los planetas y, a menudo, pensar a dónde ir a continuación. Incluso con todo su minimalismo, el juego es capaz de fascinar a cualquiera que sueñe con viajar entre las estrellas durante mucho tiempo.
«LA GUERRA DEL MAÑANA
Uno de los representantes de los juegos espaciales más conocidos en círculos reducidos es un proyecto doméstico basado en el ciclo de libros. «Tomorrow’s War» apareció a mediados de los años noventa, e inmediatamente enamoró a muchos jugadores. Por supuesto, las ambiciones del juego eran claramente superiores a lo que al final fue posible realizar. Pero no por ello es malo.
Los autores lograron personajes coloridos, que realmente se sentían vivos. Empatizas con los héroes, siguiendo de cerca el desarrollo de la historia. Las misiones son variadas y no dejan que te aburras, incluso a falta de un mundo abierto.
PARKAN 2
Otro representante de los juegos espaciales domésticos es Parkan 2. Incluso a pesar de su antigüedad, el juego es capaz de sorprender hasta el día de hoy. Sus autores consiguieron meter muchas cosas en el marco del simulador espacial habitual.
¡No hay nada en Parkan 2! Hay comercio, batallas espaciales, aterrizajes en planetas y mucho más. Todo está entretejido en la jugabilidad de forma tan fluida que no parece un desorden ajeno.
STAR WARS: TIE FIGHTER
Uno de los juegos espaciales más antiguos de nuestra selección está dedicado al universo de Star Wars. Sí, este artefacto está preparado para asustar a todo el mundo con sus gráficos de la primera era 3D. Pero al mismo tiempo, el juego no ha perdido ni un ápice en todos los demás aspectos. Y gracias a las tiendas Steam y GOG, puede lanzarse tranquilamente en cualquier PC moderno.
Contrariamente a la tradición de los juegos de «Star Wars», Tie Fighter te permite luchar en el bando del Imperio, en lugar de los habituales rebeldes. La historia se estructura en forma de briefings entre misiones con libertad de movimiento por la nave y salidas de combate directo.
DARKSTAR UNO
DarkStar One es una variación sobre el tema de un juego espacial de mundo abierto de unos desarrolladores alemanes poco conocidos. A pesar de que el proyecto no lo realizaron ni de lejos las estrellas de la industria del videojuego, resultó ser completo y de gran calidad. Y se juega con bastante brío, incluso muchos años después de su lanzamiento.
La trama cuenta la venganza del protagonista por la muerte de su padre, en cuya ejecución le ayuda una nave única. En su viaje, el jugador tendrá que luchar con bandas locales de bandidos, ayudar a un montón de razas (incluidos caracoles inteligentes) y descubrir los secretos de antiguas civilizaciones. Todo un clásico de la ciencia ficción.
EVERSPACE
EVERSPACE difícilmente puede considerarse un simulador de pura raza: es un juego de acción roguelike espacial con una jugabilidad más bien arcade. Sin embargo, creemos que merece un lugar en nuestra selección, porque puede ofrecer a los jugadores batallas moderadamente duras, un detallado sistema de artesanía y una impresionante rejugabilidad, que se consigue gracias a la generación procedural de niveles. No es un mal proyecto que te mantendrá ocupado durante una o dos semanas.
REBEL GALAXY OUTLAW
Un western espacial en el que encarnarás a un aventurero que se ha metido en una situación difícil. Ahora tiene que pagar sus deudas, reparar su nave y vengarse de sus enemigos. Y entre estas actividades, la heroína puede relajarse en el bar local: hablar con el camarero, jugar al billar y escuchar música. Sin embargo, cuando llega la hora de las batallas, la cosa se pone seria: el juego cuenta con combates extremadamente dinámicos y una personalización variable de las naves.
ENTRE LAS ESTRELLAS
Un hermoso cosmosime que te lleva a través de toda una galaxia, embarcándote en diversas aventuras por el camino, la mayoría relacionadas con el combate, ya que te enfrentas a un clan decidido a destruir el universo. La generación aleatoria de contenidos aumenta la rejugabilidad del proyecto, mientras que una amplia selección y la personalización flexible de las naves añaden variedad a las batallas espaciales.
MANDO CELESTIAL
Un juego sandbox serio que contiene varias mecánicas interconectadas, desde la extracción de recursos a la producción y mejora de naves, e incluso la construcción de enormes estaciones orbitales. El juego hace hincapié en la simulación realista de la física de los cuerpos espaciales, por lo que tendrás que tener en cuenta la posición de los planetas, las órbitas de las estaciones espaciales, la trayectoria de las naves y muchos otros factores. Además, Celestial Command cuenta con espectaculares batallas con impresionantes explosiones y destrucción.
JUNO: NUEVOS ORÍGENES
Un simulador para construir cohetes, aviones, exploradores lunares y otros vehículos, utilizando un constructor flexible y un modelo físico fiel. Y Juno: New Origins puede ser algo más serio que un simple juego, porque sus desarrolladores utilizan un enfoque científico, y no sólo puedes montar naves a partir de piezas ya hechas, sino también diseñar tus propias piezas, por ejemplo, los motores de los cohetes. Y luego disfruta de la aterradora belleza de tu cohete explotando al despegar, o del estimulante vuelo a través del sistema solar.
UNIVERSO DUAL
Un gigantesco MMO sandbox con miles de jugadores en un mundo compartido. La trama del juego está dedicada a la gran migración de los terrícolas, y los usuarios tendrán que construir ciudades, crear naves espaciales, extraer recursos y comerciar con ellos, así como participar en batallas a gran escala. Cabe destacar que las naves más grandes del juego no se pueden pilotar en solitario: habrá que mantener un equipo entero, cada uno de cuyos miembros será un jugador real.
EMPYRION – SUPERVIVENCIA GALÁCTICA
Una aventura espacial con elementos de simulador de supervivencia, en la que podrás explorar el espacio, construir y personalizar naves, así como aterrizar en planetas, explorarlos, extraer recursos y luchar contra enemigos.
El juego es multijugador, por lo que podrás formar equipo con otros jugadores, crear clanes y conquistar galaxias enteras. Un cosmosim diverso y lleno de funciones al que le falta un poco de contenido.
EVERSPACE 2
Una secuela del popular shooter con encantadoras panorámicas espaciales y un enorme sistema estelar que ahora los jugadores pueden explorar a su antojo. Los desarrolladores han abandonado los elementos de tipo pícaro en favor de la libertad de movimiento, pero conservando una trama intrigante, un componente de rol, un mundo rico en actividades, un sistema de facciones y unos gráficos magníficos.
X4: FUNDACIONES
La cuarta entrega numerada de la serie X cuenta con un avanzado sistema de simulación del mundo real y unos gráficos notablemente mejorados. Los jugadores pueden pilotar y mejorar cualquier nave perteneciente a su imperio, y las facciones que pueblan el universo son ahora libres de expandir sus fronteras, reaccionar a la situación en el espacio habitado, influir en la economía y construir estaciones espaciales al igual que el jugador.
STAR CONTROL: ORÍGENES
Un nostálgico juego de los autores de Escalation sobre viajes interestelares y comunicación con razas alienígenas con la posibilidad de aterrizar en planetas para recolectar recursos raros y participar en batallas espaciales. Estas últimas tienen lugar en formato de batallas arcade de flotillas en naves modulares diseñadas por los jugadores.
STAR WARS: ESCUADRONES
Un vívido shooter con una atractiva campaña argumental que ofrece a los jugadores una visión a dos bandas del conflicto entre la Nueva República y el Imperio, y un modo para intensas batallas de sesión en cazas estelares legendarios como el X-wing o el TIE Fighter. Para aquellos pilotos que quieran sumergirse de cabeza en la acción, Squadrons cuenta con soporte de calidad para auriculares VR.
STARPOINT GEMINI WARLORDS
Un juego de simulación espacial con elementos de estrategia y rol, con exploración de nuevas tecnologías, diplomacia y un sencillo sistema económico. Warlords incluye batallas espaciales, en las que los pilotos controlan una de las naves de la flota, y un sistema de progresión con habilidades pasivas y activables. Los gráficos del juego no son los más avanzados, pero crean una gran atmósfera.
SPACERIFT: SISTEMA ARCANUM
Un prometedor proyecto online desarrollado por un pequeño estudio indie, Arcanum Team. Las naves pueden comprarse o recuperarse y luego personalizarse para fines comerciales, militares, mineros o de investigación. Si ocurre un desastre, perderás tanto tu nave como tu valiosa carga, por lo que los creadores de SPACERIFT animan encarecidamente a los pilotos a formar corporaciones y volar como una unidad. Es un juego acogedor a su manera, con bonitas vistas y buena física.
STARSHIP EVO
El simulador espacial Starship EVO ofrece a los jugadores volver a ser ingenieros, especializándose en la construcción de bases y naves estelares a partir de mecanismos y bloques. El juego tiene un estilo visual peculiar pero un gran potencial, en el que los gamemakers de Moonfire Entertainment están trabajando incansablemente.
AVORION
Avorion es un excelente representante de los constructores espaciales. Antes de embarcarse en una aventura guiada por la historia hacia el centro de la galaxia, los jugadores se ven obligados a construir una nave desde cero que resista al menos unas cuantas transiciones a sistemas cercanos.
El espacio está poblado por facciones en guerra, repleto de eventos y estaciones donde no sólo puedes modificar tu nave, sino reclutar una tripulación a bordo o enfrentarte a mercenarios. Comercio, batallas a gran escala, exploración: Avorion tiene todo lo que necesitas para un buen sandbox online.
HARDSPACE: SHIPBREAKER
Un curioso simulador de mecánica espacial que te propone navegar por las extensiones galácticas, buscar naves abandonadas y desmantelarlas para obtener chatarra. En la historia debes a una gran corporación, y ahora tienes mucho trabajo que hacer.
En el juego dispondrás de un taller espacial y un conjunto de herramientas futuristas que te ayudarán a introducirte en el hierro abandonado, cortarlo en trozos pequeños y extraer valiosos recursos. El trabajo es peligroso, pero la muerte, por desgracia, no te salvará del deber. Destaca los magníficos gráficos y el excelente motor de física que te permite realizar todo lo anterior.
TIN CAN: SIMULADOR DE CÁPSULA DE ESCAPE
Este original juego te sitúa en el interior de una cápsula de escape con la que podrás escapar de una nave que se desmorona. ¿Éxito? Difícilmente, porque aún tienes que intentar sobrevivir dentro.
El simulador es adecuado para personas con mente de ingeniero: tienes que entender los numerosos sistemas de la cápsula, compuesta por cientos de elementos, y eliminar varios accidentes antes de la llegada del rescate. Los peligros aguardan tanto en el interior (fugas de oxígeno, fallos eléctricos, caídas de temperatura) como en el exterior (cinturón de asteroides, vuelo cerca de una estrella), y el juego no tiene barras de salud ni parámetros del héroe, por lo que tendrás que guiarte por su comportamiento realista.
BATTLEGROUPVR
Un juego de estrategia de acción espacial centrado en el control de una nave espacial en RV. Esta es la especialidad del juego: en la realidad virtual todas las mecánicas estándar, desde el control del puente hasta la mejora de los sistemas de la nave, se juegan de una forma completamente diferente y ofrecen nuevas sensaciones.
Controlarás diferentes tipos de naves, comprarás mejoras, asignarás unidades a tu equipo y navegarás por el peligroso espacio, donde encontrarás intensas batallas tácticas.
VOID DESTROYER 2
Un juego sandbox de mundo abierto que te lleva de «mugre» en «mugre». Al principio tendrás una nave pequeña y apenas funcional – con ella tendrás que encontrar trabajo, defenderte de los piratas, ahorrar para nuevas mejoras y abrirte camino «hacia arriba», capturando nuevos territorios. Hay muchas más posibilidades en el juego, por supuesto, y no caben en una breve descripción.
Entre las características del juego se incluyen unos controles adaptados que te permiten alternar entre la acción en tercera persona y la estrategia, y unos gráficos bastante selectos.
SIMULADOR DE PILOTO FRONTERIZO
Este realista simulador te propone labrarte una carrera como piloto de una nave espacial de carga. Llegas a un nuevo planeta colonizado por humanos y comienzas tu trabajo en una pequeña lanzadera: te esperan emocionantes entregas de un punto a otro, operaciones de investigación e incesantes actualizaciones.
No se puede decir que los vuelos sean tediosos, ya que controlas la nave en tiempo real. En el planeta te esperan multitud de peligros que dañarán tanto la carga como la propia nave, mientras que misteriosos edificios y señales repartidos por el planeta te llevarán a vivir diversas aventuras.
CORO
Un juego de acción espacial para un solo jugador con una historia sobre un futuro sombrío y sangriento. En nombre del líder de la resistencia Nara, tendrás que reunir aliados y luchar contra una secta tiránica.
El juego te ofrece explorar misteriosos espacios en varias naves, participar en intensas batallas, mejorar armas y visitar enormes estaciones espaciales, donde es fácil perderse. El punto fuerte de Chorus son sus excelentes gráficos y efectos visuales, gracias a los cuales el juego no tiene rival en términos de acción.
STARBASE
Starbase es un ambicioso proyecto centrado en la construcción de naves y estaciones, la exploración espacial y las batallas multijugador. Los jugadores experimentarán un universo detallado con objetos totalmente destructibles y una física realista.
GRIETA INTERESTELAR
Otro simulador espacial con énfasis en la construcción de naves y el multijugador. Al construir una nave, los jugadores no sólo pueden ocuparse de su aspecto, sino también de los espacios interiores: diseñar varias cubiertas, disponer camarotes para la tripulación y el puente del capitán. La galaxia está abierta a la exploración, el comercio y la guerra entre facciones.
PULSAR: COLONIA PERDIDA
Un entretenido juego sobre exploración de galaxias, creado para los fans de las franquicias mediáticas de ciencia ficción. La característica del juego es la posibilidad de controlar la nave como una tripulación completa, donde un jugador es el capitán de la nave, y los demás ocupan los puestos de pilotos, ingenieros, científicos y tiradores responsables de las plataformas de armas. El proyecto es perfecto para el juego cooperativo con un grupo de amigos afines.
PROGRAMA ESPACIAL KERBAL 2
La secuela del asombroso programa espacial dedicado a construir naves espaciales y colonias estelares para los divertidos Kerbals. Esta vez los autores prometen aún más posibilidades de juego y un espacio ilimitado para la creatividad. Los fans de la primera parte definitivamente deberían esperar a la secuela, y aquellos que no estén familiarizados con el juego original, les recomendamos encarecidamente que se familiaricen con él.
EXO UNO
Exo One es un simulador espacial arcade en el que los usuarios tomarán el control de una máquina voladora alienígena, reproducida por la humanidad gracias a la recepción de una misteriosa señal con planos. El usuario tendrá que evaluar las capacidades de la nave, desplazándose por diversos lugares a gran velocidad y realizando maniobras alucinantes gracias a la interacción con las fuerzas inerciales y gravitatorias.
Exo One es un juego para jugadores que prefieren disfrutar de la experiencia del viaje mediático. Así que si no te gustan los tiroteos y te vuelve loco el espacio, sin duda merece la pena hacerse con este proyecto.
REENTRY – UN SIMULADOR ORBITAL
Reentry es un simulador que ofrece a los usuarios jugar el papel de un astronauta y superar muchas dificultades asociadas a la profesión. Los usuarios esperan duras pruebas, una nave espacial detallada, la posibilidad de interactuar con numerosos controles y, por supuesto, situaciones anómalas.
Sin duda, el proyecto merece la atención de los aficionados al género. Los principiantes, por su parte, si lo encuentran difícil, obtendrán toda la información necesaria en Flight Academy.
VUELO DE NOVA
Flight Of Nova es un simulador espacial en el que los jugadores tendrán que controlar vehículos voladores cerca del planeta NVA-31. Los desarrolladores presentaron varias naves y dos modos, en los que puedes centrarte en misiones o preferir la exploración libre del mundo del juego.
Flight Of Nova se caracteriza por una física orbital realista, un elaborado componente aerodinámico y tareas interesantes.
CASA DEL SOL MORIBUNDO
House of the Dying Sun es un shooter táctico de espacio abierto. En la historia, el usuario se encuentra en la cabina de un interceptor Imperial y toma el mando de la flota. La principal tarea del usuario es localizar a los enemigos y destruirlos.
La jugabilidad de House of the Dying Sun se centra en las batallas con numerosos oponentes, el bombeo de naves, la obtención de habilidades especiales y nuevas armas. En cuanto a la táctica, se realiza en el proyecto a través de la necesidad de dar órdenes a los aliados. En este caso, el resultado de la batalla puede depender de una decisión competente.
INTERKOSMOS / INTERKOSMOS 2000
Interkosmos es un dilema de simuladores espaciales, «afinado» para dispositivos de RV, en el que se ofrece a los usuarios tomar el control de una cápsula interactiva llena de diversos dispositivos. El usuario tiene que escuchar atentamente al despachador e intentar evitar situaciones anómalas. Estas últimas pueden provocar un cambio de rumbo, el fallo de los sistemas de soporte vital o la destrucción de la aeronave.
Además de una jugabilidad emocionante, los usuarios esperan un humor apropiado, con el que los desarrolladores han decorado el simulador. Esta decisión hace aún más atractivo el proyecto.
VUELO LUNAR
Lunar Flight ofrece a los jugadores la posibilidad de cumplir desafiantes misiones relacionadas con el transporte de carga a bases lunares. El proyecto se caracteriza por una gran complejidad, una física elaborada y la necesidad de mantener el módulo.
La jugabilidad de Lunar Flight es similar a la del arcade Lunar Lander, familiar para muchos usuarios de la vieja escuela. De hecho, el título es una versión moderna del clásico, que permite a los usuarios familiarizarse con el viejo concepto en un nuevo entorno.
SPACE DOCKER VR
Space Docker VR es un simulador de gestión de naves espaciales dirigido a los poseedores de dispositivos de realidad virtual. Se ofrece a los jugadores convertirse en un piloto de montacargas y dominar la habilidad de atracar en el vasto espacio estrellado. El juego complacerá a los usuarios con una física realista, controles sencillos, así como la oportunidad de poner a prueba sus habilidades en misiones de autor.
I FETCH ROCKS
I Fetch Rocks es otro simulador espacial para dispositivos VR, que llevará a los jugadores al lejano 2150. El usuario tendrá que actuar como un recién llegado, que ha conseguido un trabajo en una empresa minera. La empresa explota rocas en el cinturón de asteroides con la ayuda de una nave-transportador especial. Al usuario se le ofrece sentarse en la cabina del aparato y buscar minerales para entregarlos en la base.
La principal característica de I Fetch Rocks es la profunda personalización de la nave. El usuario puede construirla él mismo, colocando los controles a su gusto. Los componentes están conectados mediante cables de distintos colores. Unos se encargarán de los datos y otros de la energía. La comodidad de viajar en el transportador dependerá directamente de lo que el jugador consiga al final. Si algo va mal, puede reconfigurar los sistemas y experimentar con su combinación.
VACÍO DURO
Hard Vacuum es un simulador para un solo jugador que ofrece a los propietarios de dispositivos de RV participar en batallas dinámicas e intensas en el espacio abierto. Las ventajas del proyecto son unas elaboradas cabinas con elementos interactivos, sistemas de asistencia al pilotaje, la posibilidad de conseguir nuevas armas y mejoras para las naves, así como una campaña con diferentes escenarios.
Hard Vacuum se recomienda a los usuarios que prefieren relajarse con un proyecto en el que hay que disparar con un montón de adversarios. Por cierto, las batallas, combinadas con el control de la nave espacial, pueden resultar fascinantes a más no poder.
VALLEN
Vallen es un simulador arcade de combate en un escenario espacial, que ofrece luchar contra formidables oponentes. La historia se centra en los xerianos, que han decidido apoderarse de la galaxia. El usuario tendrá que actuar como un piloto experimentado y destruir los terribles planes de la raza extraterrestre.
El proyecto está recomendado a aquellos usuarios que quieran hacerse con un juego sencillo con posibilidad de batallas en espacio abierto y que no requiera especial diligencia en el estudio de la parte técnica de las máquinas voladoras.
CADETE ALA ESPACIAL
Space Wing Cadet ofrece a los usuarios la posibilidad de dominar las habilidades de control de una aeronave de combate espacial. Como parte de una flota organizada, el usuario tendrá que librar una feroz batalla con aviones enemigos.
La jugabilidad de Space Wing Cadet se corresponde con la de los arcades de la vieja escuela, trasladada a una moderna vista tridimensional. Los usuarios esperan misiones en las que tendrán que demostrar su habilidad para controlar la nave espacial y disparar con precisión. La principal característica del proyecto será la necesidad de reequipar o reparar el equipo inservible, ya que la limitación de recursos no te permitirá comprar nuevas naves.
FREELANCER
Entre la serie Wing Commander y el sufrido Star Citizen, Chris Roberts tenía otro proyecto legendario. Se trataba, por supuesto, de Freelancer, lanzado con el cambio de milenio. Este juego se convirtió en un ejemplo de los juegos espaciales de mundo abierto durante muchos años. El aventurismo, la sensación que transmite Freelancer, sigue intentando recrearse y replantearse a muchos desarrolladores.
La crean la abundante variación de actividades en el juego, un mapa de tamaño decente dividido en sectores y la no linealidad general de la narrativa. No hay duda de que los jugadores encontrarán comercio, batallas con piratas, disputas entre facciones y un montón de misiones interesantes. Lo que sin duda resulta frustrante son los gráficos anticuados y la imposibilidad de adquirir el juego en formato digital legal.
UNDERSPACE
Un juego de aventuras poco convencional en el que los jugadores, solos o con amigos, se embarcarán en un viaje fantasmagórico a través de una galaxia extraña e inteligente. Los desarrolladores prometen a los jugadores libertad para elegir su ruta, cientos de historias y extraños monstruos generados por tormentas hiperespaciales.