Portada » Juegos de duendes en PC

Juegos de duendes en PC

imagen de la cueva y la antorcha

Entre las criaturas fantásticas de los juegos, los elfos son los más representados. En segundo lugar están los orcos. Le siguen los dragones. Los goblins ocupan los últimos puestos de la lista. Sin embargo, encontramos algunos juegos en los que estas criaturas desempeñan, si no el papel principal, al menos un papel importante.

Los goblins son criaturas pequeñas y feas de la mitología europea, con orejas largas, ojos aterradores y garras. Viven bajo tierra y, según la mitología, pueden transformarse en humanos, pero sus siniestros ojos felinos los delatan.

Con la llegada de las obras de Tolkien, estas criaturas no tienen nada de cuento de hadas: en El Hobbit, son sanguinarios y espeluznantes moradores de las mazmorras que temen al sol. Sin embargo, en sus relatos posteriores, el famoso escritor convirtió a los goblins en orcos, mientras que en otros autores, como el universo WarCraft, son dos personas diferentes.

Hemos decidido separarlos también: tenemos una selección de juegos sobre orcos y goblins, y este último lo estás leyendo ahora mismo.

STYX: MAESTRO DE LAS SOMBRAS

Lo primero que nos viene a la cabeza sobre goblins de juego es, por supuesto, la diología Styx. Master of Shadows, apareció en 2014 y era una precuela del juego Of Orcs and Men, del que hablaremos a continuación. Es un juego de acción y sigilo en la mejor tradición que salió con éxito, porque si no, no habría habido secuela.

El juego está ambientado en un mundo de fantasía y el protagonista es uno de los pocos goblins. Styx, impulsado por un propósito desconocido, se infiltra en una fortaleza humana y rescata a un misterioso desconocido que resulta ser su propia copia. Depende del jugador averiguar las razones del misterioso suceso y descubrir quién es una copia y quién el original.

Y puesto que los duendes son criaturas pequeñas y frágiles, tendrá que hacerlo, recurriendo a la astucia y el sigilo – el juego en el primer lugar puso sigilo pasar los niveles.

El juego ofrece la auto-selección, mientras que las escaramuzas abiertas con los seres humanos es probable que termine en fracaso. Master of Shadows está lleno de mecánicas interesantes, los niveles son preciosos y la prensa ha comparado Styx: Master of Shadows con Thief y Dishonored.

STYX: FRAGMENTOS DE OSCURIDAD

La segunda parte de las aventuras de Styx salió a la venta en 2017. Según la trama después de los acontecimientos del original, los goblins se han extendido por todo el mundo, y Styx en la persecución de un misterioso elfo-hombre lobo se encuentra en la inexpugnable ciudad de Karngar. El héroe se entera de una conspiración entre los avestruz, los humanos y los enanos, cuyo objetivo es someter la voluntad de los goblins. Naturalmente, Estigia está en contra.

La secuela continúa las ideas del original: vuelve a ser un juego de acción y sigilo con un sistema de combate no muy conveniente, pero con un elaborado diseño de niveles y, lo que es más importante, humor.

Hay un modo cooperativo, Styx se ha vuelto más encantador y, en general, se puede decir que el juego es una secuela de calidad. Por desgracia, no lo suficiente como para hacer de Styx una trilogía: a fecha de 2017, no se sabe si aparecerá una tercera entrega.

DE ORCOS Y HOMBRES

Hablemos ahora del juego que hizo posible las aventuras de Styx. Of Orcs And Men – RPG de 2012, el argumento en el que el goblin se convirtió en nuestro favorito. Styx cuenta los acontecimientos en el continente fantástico de Izeria, donde la gente ha decidido unirse en un Imperio y subyugar a los orcos y goblins. Dos de los mejores representantes de estos pueblos deciden emprender una peligrosa aventura y matar al Emperador.

El juego es para un solo jugador, pero hay que manejar a la vez a dos personajes: el fuerte orco Arkeil y el ágil goblin Styx. Cada uno tiene habilidades físicas únicas, y hacer malabarismos con ellas es bastante divertido en las batallas y a la hora de resolver puzles.

Hay una historia interesante y en ocasiones divertida, PNJ y misiones secundarias, y después de pasarte Of Orcs And Men puedes volver a hacerlo, porque la progresión no es lineal, e incluso un orco puede convertirse en un sigiloso asesino.

GNOMOS Y GOBLINS

Al principio del artículo escribíamos que los escritores de fantasía convirtieron a los duendes de los cuentos de hadas en criaturas sedientas de sangre. Sin embargo, no todos los juegos adoptan este punto de vista: en la aventura VR, por ejemplo, los simpáticos goblins viven en sociedad con los gnomos, se sienten cómodos en la superficie y sus casas son bastante acogedoras.

Se trata de una simple simulación a pie con mecánicas de juego primitivas, como la recolección; los desarrolladores han hecho hincapié en la belleza del mundo de fantasía, creado por el director Jon Favreau (“El Rey León”, “El Libro de la Selva”). Un juego excelente que gustará incluso a los jugadores más jóvenes.

SERIE AGE OF WONDERS

La estrategia de fantasía Age of Wonders presenta a los goblins como raza jugable, con sus propios puntos fuertes y débiles. Las unidades son débiles, por lo que el jugador tendrá que confiar en el número y la velocidad, y si no consigue una ventaja en el mapa al principio de la partida, tendrá dificultades a mitad y al final de la misma.

En las dos primeras entregas se trataba de una raza excepcionalmente malvada, pero ese estigma se ha eliminado en la tercera parte. El ejército es bastante diverso: hay luchadores cuerpo a cuerpo y a distancia, jinetes y un troll domesticado. Los goblins tienen su propia ideología e historia en Age of Wonders, que será interesante leer.

SERIE TOTAL WAR: WARHAMMER

Otro juego de estrategia en el que puedes dirigir un ejército de goblins. O más bien, de piel verde – como se les llama en el mundo de Warhammer Fantasy.

Unidades por favor con la diversidad, que tienen una salud fuerte, como un recurso estratagema militar de veneno, y al atacar por favor con una buena embestida. Pero la armadura es débil, las flechas son inútiles, las unidades voladoras también son pocas, y su imprudencia y agresividad descontrolada pueden llevar a que el jugador pierda el control de las tropas.

GREMLINOS, INC.

Hay otra divertida criatura de fantasía, los Gremlins, conocidos del folclore inglés. Las obras sobre ellos se pueden contar con los dedos de la mano, pero tienen su cuota de popularidad en el mundo. Los Gremlins se parecen a los goblins, sólo que en algún lugar suave y esponjoso.

Así que si buscas buenos juegos de Gremlins, probablemente disfrutarás con el juego de estrategia de tablero Gremlins, Inc. en el que estas criaturas fantásticas luchan por el poder en una ciudad steampunk. Hasta 6 jugadores en el mismo mapa usan cartas, se mueven y obstaculizan a sus oponentes de diversas formas, enviándolos a la cárcel y recurriendo a otros métodos. Pruébalo con algunos amigos: ¡seguro que lo disfrutas!

GOBLINS DE ELDERSTONE

Goblins of Elderstone está seguro de que los goblins son más populares que nunca en la industria del juego, así que diversifica tu humilde estantería con el simulador de colonias Goblins of Elderstone. El proyecto se inspira en los éxitos Rimworld, Banished y Settlers.

Una destartalada aldea de goblins espera al jugador, para ser transformada en el asentamiento de un formidable clan. Los caminos hacia la prosperidad de los pieles verdes son similares a los de los humanos: extracción de recursos, construcción, cuidado de los vecinos y culto a los dioses. Salvo que los goblins construyen al azar y recurren mucho más a menudo al asalto, la amenaza y el asesinato de sus vecinos.

SERIE GOBLIIINS

Gobliiins es una serie de aventuras de la vieja escuela, cuya primera parte se publicó en 1991. En ellas, el jugador se adentra en un reino goblin de cuento de hadas y resuelve sus problemas: hay un rey que se ha vuelto loco por alguna razón desconocida, luego secuestran al príncipe y después ocurre algo más en su extraño mundo.

La jugabilidad es clásica y está en consonancia con las doradas aventuras point-and-click de la época.

La serie cuenta con 5 juegos, pero su aparición es impredecible: por ejemplo, la tercera entrega salió en 1995, la cuarta en 2009 y la quinta se anunció a principios de 2022.

Los juegos no están disponibles en los servicios digitales oficiales

ONE TROLL ARMY

Un juego clásico de estrategia en tiempo real con mecánicas de RPG. Controla a un jefe trol al que los goblins han pedido que defienda sus tierras. El juego ofrece un paseo por el mapa por tu cuenta, recogiendo recursos y pisoteando a los enemigos hasta acabar con ellos, pero también participarás en la parte estratégica: construye edificios, asigna roles entre los goblins subordinados y protege la aldea de las oleadas de nómadas.

Tanto las habilidades como el equipamiento de tu personaje son mejorables, así que pronto te sentirás todopoderoso.

BLOOD BOWL 2 – GOBLINS (DLC)

Blood Bowl 2 es un inusual simulador de fútbol americano. Inusual porque se desarrolla en el universo Warhammer, y los equipos formados por criaturas de ficción a menudo ignoran las reglas y recurren a la violencia. Además, el juego se desarrolla por turnos, algo atípico en un simulador deportivo.

El complemento Goblins añade bandidos de piel verde: son buenos receptores, pero no saben lanzar una pelota ovoide.

Pero son expertos en saltarse las normas, así que usan motosierras, cadenas y otras armas ilegales y recurren a técnicas prohibidas.

SERIE DE JUEGOS OVERLORD

Overlord

El juego de rol Overlord no trata de goblins, sino de esbirros, aunque no hay ninguna diferencia entre estas criaturas, así que estamos seguros de que disfrutarás del juego. Sobre todo cuando conozcas la mecánica original del juego.

Juegas como un Overlord Oscuro en tercera persona y, como en cualquier RPG, puedes correr, usar ataques y subir de nivel. Pero como eres el Overlord, te seguirá un escuadrón de secuaces a los que puedes dar diversas órdenes y controlar sus acciones.

Ese es el encanto de Overlord: estas divertidas criaturas actúan como niños, hacen cosas graciosas, se disfrazan de lo que quieren y obedecen tus órdenes sin rechistar.

Tienen nombres y niveles, y es especialmente doloroso perder a los leales sirvientes durante una desafortunada batalla contra las fuerzas del bien.

AHORA HAY GOBLINS

¿Recuerdas las atracciones en las que tenías que golpear las cabezas explosivas con un martillo? En Now There Be Goblins puedes hacer lo mismo, pero en realidad virtual y con goblins como enemigos. Es un juego de defensa de torres en el que construyes fortificaciones, pones trampas y luchas contra las criaturas fantásticas en persona.

Se trata de un experimento poco común con la RV que no ha alcanzado la popularidad que merece.