Arkane Studios lleva mucho tiempo lanzando juegos extremadamente emocionantes, en los que el lugar clave lo ocupa la más amplia libertad de acción.
El apogeo de estos proyectos puede considerarse con razón la serie Dishonored, a la que dedicamos esta selección. Aquí encontrarás los mejores juegos similares a Dishonored.
VAMPYR
Vampyr es un juego de rol y acción en el que puedes encarnar a un vampiro real, que regresó a Londres después de la Primera Guerra Mundial, donde contrajo su desagradable enfermedad. El principal objetivo del héroe es encontrar un remedio contra su enfermedad.
Al mismo tiempo, los desarrolladores se han dado cuenta de la presencia de la elección moral en el juego para el héroe – a «beber» a nadie, o elegir sólo aquellos que merecen tal destino, a «beber» a la muerte, o dejar con vida, creando así nuevos monstruos.
Por supuesto, el héroe tiene habilidades sobrenaturales vampiro que hacen que el juego no lineal, y misiones secundarias, y muchos otros grandes ventajas. Una de ellas es una ciudad completamente abierta con simulación social completa.
Es decir, los habitantes no son simples maniquíes, sino NPCs de pleno derecho, con los que puedes interactuar de varias maneras. Y el destino de cualquiera de ellos (por ejemplo, una muerte espantosa por los colmillos de un vampiro), afectará inmediatamente a la vida de la ciudad.
PREY (2017).
Completa nuestra lista un fantástico juego de Arkane Studios, en cuanto a jugabilidad y características disponibles aquí recuerda mucho a Dishonored, a pesar de una ambientación completamente diferente. Puedes saber más sobre Prey en nuestro análisis
DEATHLOOP
Deathloop es un nuevo proyecto de la división francesa de Arkane Studios. El nombre puede traducirse literalmente como «Deathloop», y lo que ocurre en el proyecto puede describirse así. El jugador se encuentra en una isla misteriosa, y la trama está dedicada a dos héroes atrapados en un bucle temporal, que intentan matarse el uno al otro.
La caligrafía característica de Arkane Studios se deja sentir aquí en todos los aspectos del juego, desde el componente visual hasta las posibilidades de ramificación de los niveles y la bien pensada jugabilidad. No podemos describir el proyecto en dos palabras, así que lee más sobre Deathloop en nuestro análisis.
ASSASSIN’S CREED
Una serie de culto de juegos de aventuras con parkour, acción de sigilo, combate dinámico y otras ventajas importantes, que también debería atraer a los fans de Dishonored. Especialmente Assassin’s Creed Odyssey es una entrega de la serie increíblemente bella, con una gran jugabilidad y, por lo demás, muy gratificante.
También te recomendamos que eches un vistazo a nuestra selección de juegos similares a Assassin’s Creed, donde hay juegos que pueden interesar a los fans de Dishonored.
BIOSHOCK
Un shooter con elementos RPG, que también recuerda a Dishonored en cuanto a la cantidad de formas de pasarlo aquí.
Además del escenario inusual (la acción de los juegos tiene lugar en las ciudades submarinas y celestes creadas por genios multimillonarios) BioShock llama la atención con su impresionante arsenal de herramientas, una gran cantidad de ramas de la historia, la presencia de un sistema de habilidades de combate mejorables y la capacidad de alcanzar los objetivos especificados de diferentes maneras.
STYX: FRAGMENTOS DE OSCURIDAD
Continuación de las aventuras del inquieto ladrón Styx, que sólo sueña con cómo ser capaz de estafar a arrogantes elfos, codiciosos enanos y estúpidos humanos; en general, a todos aquellos que son enemigos naturales de la raza de nobles y sabios goblins.
Además del encantador protagonista, mucho humor «goblin», bonitos gráficos y un sistema de sigilo de muy alta calidad (en este sentido, el juego puede calificarse fácilmente de hardcore), el proyecto impresiona con impresionantes localizaciones no lineales de tipo sandbox.
Cada una de ellas ofrece un número considerable de caminos y medios para alcanzar el objetivo, además de contener secretos bien escondidos con trampas. Lo mismo puede decirse de las habilidades y dispositivos del personaje principal – hay un montón de ellos, que en combinación le da la oportunidad de crear su propio estilo de pasar.
Todo esto permite referirse Shards of Darkness a los juegos de tipo «Dishonored».
DEUS EX: LA HUMANIDAD DIVIDIDA
El shooter ciberpunk Deus Ex: Mankind Divided de Eidos Montreal continúa nuestra selección de juegos similares a Dishonored.
Se trata de la última entrega de la icónica serie Deus Ex hasta la fecha, ambientada en un futuro bastante distópico en el que los aumentos -implantes de alta tecnología que la gente se implanta en su propio cuerpo para obtener habilidades increíbles- han pasado a estar disponibles.
Sin embargo, la sociedad se muestra muy ambivalente ante tales tecnologías, y pronto aparecen muchos radicales en ambos bandos, desarrollándose un grave conflicto social.
Este y muchos otros temas, relevantes para el futuro próximo de la humanidad, se convirtieron en la base filosófica de la trama, que, por cierto, tiene una narrativa no lineal.
Del mismo modo, toda la jugabilidad de Mankind Divided lleva al jugador a las más diversas formas de pasar y experimentar. Este último hecho (las múltiples formas de pasar) acerca la serie Deus Ex a la serie Dishonoured.
La famosa franquicia de acción y sigilo en primera persona está ambientada en un mundo inusual, que se asemeja a algo entre el steampunk y el Londres victoriano, donde, además, se aplican las leyes de la magia.
El protagonista es un ladrón profesional, Garrett, que no sólo confía en su propia experiencia y en sus numerosas habilidades, sino también en diversos artilugios de astucia. Thief interesará sin duda a quienes busquen algo parecido a Dishonored, con su jugabilidad no lineal y algunos elementos similares de ambientación y atmósfera.
LA TIERRA MEDIA: SOMBRA DE GUERRA
Fascinantemente bello y al mismo tiempo increíblemente emocionante juego de rol basado en la mundialmente famosa fantasía «El Señor de los Anillos». La acción de la segunda parte (la primera – La Tierra Media: La sombra de Mordor) sigue desarrollándose en Mordor y sus alrededores, representados por un mapa global con varias localizaciones completamente abiertas.
Además de un montón de misiones secundarias, pruebas y otros objetos interesantes para explorar, las localizaciones cuentan con fortalezas disponibles para su captura y posterior defensa. El famoso sistema Némesis, que te permite someter a los líderes orcos a tu influencia, no ha desaparecido del juego, y también se ha actualizado con nuevas características.
Por lo demás, la jugabilidad sigue siendo la misma: sigilo, parkour y emocionantes combates contra multitud de enemigos, que recuerdan en su mecánica a Assassin’s Creed y Batman: Arkham.
DARK MESSIAH PODER Y MAGIA
Otro RPG de Arkane Studios en nuestra lista, que también ofrece una vista en primera persona. Aquí el énfasis está en la acción, y las batallas se libran con el uso de varias armas frías y magia, permitiéndote combinar estas dos opciones a tu antojo.
Dark Messiah tiene lugar en el universo Might & Magic, en un mundo de Askhan bastante bonito y lleno de maravillas (el juego está creado con el motor Source), dividido en 12 localizaciones con un montón de oponentes y un entorno interactivo.
El armamento está representado por un par de docenas de armas. No hay que olvidar el sistema de magia, que consiste en hechizos de varias escuelas.
Por último, Dark Messiah Might and Magic cuenta con un modo multijugador para 32 jugadores, que permite elegir uno de los cinco personajes de diferentes clases.
ARX FATALIS
Un RPG en primera persona desarrollado por Arkane Studios y lanzado en PC en 2002, por lo que no debes esperar gráficos de lujo.
La acción de Arx Fatalis se sitúa en el mundo de Arx, donde tras un cataclismo global toda la vida se ha trasladado bajo tierra, a las minas enanas, que están enterradas en las profundidades de las entrañas. Es aquí donde se han asentado muchas razas fantásticas, cada una con su propia forma de vida y costumbres, habiendo dispuesto uno de los muchos niveles para sus necesidades.
La principal característica de Arx Fatalis, que posteriormente se trasladó a otros juegos de Arkane Studios, es la jugabilidad no lineal, en la que casi todas las acciones del protagonista tendrán alguna consecuencia para el mundo del juego y el desarrollo posterior de la trama.
Cabe mencionar que los desarrolladores pusieron a disposición del público los códigos fuente de Arx Fatalis, gracias a lo cual se crearon un montón de modificaciones de fans para él, que puedes descargar en el siguiente enlace.
THE ELDER SCROLLS
The Elder Scrolls es un juego de rol y aventuras en primera persona y en mundo abierto. El jugador tiene total libertad de acción: puede viajar, unirse a distintas facciones, limpiar las mazmorras de monstruos, bombear, fabricar equipo, etc. Además, las habilidades se mejoran en función de la habilidad del jugador. Además, las habilidades se mejoran en función de las acciones. Por ejemplo, si un jugador usa una armadura pesada, mejora la habilidad correspondiente.
¿Por qué The Elder Scrolls atraerá a los fans de Dishonored? Aquí también puedes usar armas frías, enfrentarte a los enemigos en modo sigilo y usar habilidades mágicas, y el mundo implica cierta inmersión.
WOLFENSTEIN: YOUNGBLOOD
Wolfenstein: Youngblood es un spin-off de la serie Wolfenstein orientado al modo cooperativo. Arkane Studios ha participado en el desarrollo de este juego, y eso se nota en varios elementos de la jugabilidad. Por ejemplo, si antes en la serie había niveles exclusivamente lineales, en Youngblood tienen una estructura más abierta, y el jugador puede completar las tareas de diferentes maneras.
El juego en sí es un representante del género de los shooters en primera persona. Solo o con un amigo, al jugador se le ofrece completar misiones principales y secundarias y luchar contra los nazis que ocupan París. Hay elementos de los juegos de rol. Por ejemplo, el bombeo. Al subir de nivel, el usuario desbloqueará nuevas habilidades.
BULLETSTORM
Shooter en primera persona. Obtendrás un placer estético de lo que ocurre en la pantalla, ¡porque te espera acción sin parar! Este juego es alabado por su espectacular sistema de combate, sus dinámicas escenas de acción y su excelente humor.
Lo más destacado de Bulletstorm es el sistema «Skillshot». Calcula puntos por muertes, animándote a ser creativo. Por ejemplo, puedes tirar de un enemigo con un arnés y clavarlo a un cactus, empujarlo por un acantilado, golpearlo contra el suelo, etc.
Si te gustó Dishonored, presta atención a Bulletstorm. Pero, a diferencia del primero, aquí los desarrolladores te animan a entrar abiertamente en combate con los enemigos, en lugar de recorrer el juego en modo sigilo.
NOSOTROS, LOS FELICES
Un alocado proyecto en una ambientación retrofuturista de la Inglaterra de los años sesenta. No es la época victoriana, por supuesto, sino una distopía claramente social con antagonistas grotescos y una trama confusa y psicológica. Como en Dishonored, aquí los jugadores exploran el mundo a su propio ritmo y eligen sus propios métodos para superar los obstáculos.
La trama del juego gira en torno a la sociedad, fuertemente asentada en una inusual droga Joy, que cambia la realidad circundante y la forma de pensar, y se considera ciudadanos no deseados a aquellos que se niegan deliberadamente a tomar la droga.
METRO: ÉXODO
El último juego basado en la obra de Glukhovsky envía a los jugadores a un viaje en ferrocarril por las tierras postapocalípticas de Rusia. Visitarás muchos biomas únicos y espaciosos, te encontrarás con comunidades diversas, cada una de las cuales vive según sus propias reglas.
Al igual que en Dishonored, el protagonista, utilizando un amplio arsenal, puede actuar de forma encubierta o agresiva, cambiando su enfoque en función de las preferencias personales y las situaciones, y la jugabilidad cambiará constantemente del juego de rol de sigilo/acción al survival-horror.
HITMAN III
La tercera parte de una de las franquicias más famosas sobre asesinos profesionales, conectada con dos obras anteriores de IO Interactive. El inalterado Agente 47 es libre de experimentar e improvisar sobre la marcha, adoptando formas cada vez más sofisticadas de llegar al siguiente objetivo, y los nuevos desafíos, las amplias posibilidades de personalización y la selección de equipo no permitirán que los jugadores se aburran tras jugar a la totalidad del contenido de la historia.
METAL GEAR SOLID V: EL DOLOR FANTASMA
Metal Gear Solid en su última encarnación se abre con amplios mapas que dan al jugador libertad absoluta a la hora de elegir tácticas. El protagonista Snake intenta reunir una nueva unidad privada reclutando agentes y rescatando prisioneros de guerra, mientras que el armamento y la tecnología avanzados permiten al jugador personalizar la jugabilidad.
El proyecto MGS V se caracteriza por una progresión de la historia muy variable, y personajes como los poderosos telequinéticos y psíquicos Psycho Mantis o Burning Man diluyen el ambiente militar del juego con elementos místicos.
HOOD: FORAJIDOS Y LEYENDAS
En este juego cooperativo de acción y sigilo PvPvE, los jugadores encarnan a una banda de gallardos ladrones a la caza de tesoros en fortalezas fuertemente custodiadas. Tendrán que actuar de forma sigilosa y cooperativa, ya que los guardias pueden dar la alarma, bloquear todas las salidas y dar caza a los criminales, mientras que el segundo grupo de jugadores robará las joyas y ganará la partida de forma segura.
Hood: Outlaws & Legends se parece a Dishonored en la atmósfera general: colores sombríos, elementos steampunk y mágicos, mapas de varios niveles con docenas de rutas no siempre obvias y, por supuesto, sigilo.
CHERNOBYLITE
Un proyecto post-apocalíptico polaco en el que el protagonista va en busca de respuestas en el territorio de la sufrida Chernóbil. Resulta que la zona, donde apareció un extraño mineral tras el famoso desastre, vive según sus propias leyes, habitada por fantasmas del pasado y criaturas agresivas.
Al igual que en Dishonoured, los jugadores atraviesan la zona en función de sus preferencias personales de juego: pueden actuar con sigilo o atacar a los enemigos de frente, recoger recursos y construir fantásticos artefactos, elegir mapas, métodos de limpieza e incluso influir en el entorno.
A PLAGUE TALE: INOCENCE
A Plague Tale: Innocence tiene bastante en común con el título estelar de Arkane Studios. A pesar de que el juego es una aventura y un juego de acción y sigilo estrictamente centrado en la historia, la ambientación general gira en torno a una epidemia de plaga de ratas, al igual que en la primera parte de Dishonored.
El misticismo y los elementos fantásticos también están presentes, y no solo se trata de experimentos alquímicos y herramientas no estándar de la Inquisición, sino también de las misteriosas propiedades de Prima Macula, que permite a su portador controlar mentalmente a hordas de ratas ávidas de carne humana.
ASESINO DE TERCIOPELO
Velvet Assassin es un juego de acción y sigilo centrado en una espía británica llamada Violette Xumme. La acción del juego se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial, y la protagonista tiene que cumplir una peligrosa misión para infiltrarse en la retaguardia enemiga.
Los desarrolladores ofrecen a los jugadores una vista en tercera persona, que permite controlar lo que ocurre alrededor, una elaborada mecánica de sigilo, amplias posibilidades para desarmar a los enemigos (más de cinco docenas), así como una gran ambientación, gracias a la cual los usuarios se sumergen más profundamente en la jugabilidad.
Velvet Assassin se recomienda a los fans de los juegos de acción que requieren el paso sigiloso y los fans personales de Dishonored, porque hay muchas similitudes entre los proyectos.
SHADWEN
Shadwen es un juego de acción con un enfoque en la mecánica de sigilo en un entorno medieval, que ofrece para controlar Shadwen – un asesino femenino contratado para eliminar al rey. Durante la misión, la protagonista se fija en una chica llamada Lily, que quiere ser detenida por un guardia. A partir de este momento y comienza una aventura emocionante.
Las principales características de Shadwen son la necesidad de pasar sigilosamente, una gran cantidad de mecánicas de movimiento por las localizaciones, la interacción con el tiempo, que permite rebobinar la acción hasta acontecimientos anteriores, y el alto precio de la elección moral. La última está relacionada con el hecho de que se puede alejar a una niña de las escenas de crueldad o ignorarla durante la masacre de enemigos.
ARAGAMI
En la Dilogía Aragami, los usuarios asumirán el papel de un representante de un clan guerrero. Los Aragami están aquejados por una misteriosa enfermedad que destruye a los humanos pero les otorga superpoderes místicos. A los jugadores se les ofrece completar las tareas más difíciles, y se puede hacer tanto en solitario como en cooperativo de hasta tres jugadores.
La jugabilidad de Aragami se basa en elementos como el sigilo y el uso de las habilidades del protagonista. Los usuarios pueden elegir su propio estilo de paso, matando a los enemigos o neutralizándolos con un método suave.
En cuanto al sistema de combate, está inextricablemente ligado al componente táctico del proyecto. Las habilidades del personaje son importantes aquí, y cualquier riesgo que se justifique es recompensado por el juego.
A PLAGUE TALE: REQUIEM
A Plague Tale: Requiem es un juego de acción y aventura que continúa la historia de dos hermanos. Amicia y Hugo, perseguidos por una terrible maldición, intentan encontrar un lugar tranquilo donde vivir. Al mismo tiempo, el mundo está al borde del colapso debido a terribles enfermedades y guerras. En el camino hacia la meta a los héroes les esperan un montón de pruebas difíciles, y el jugador tendrá que ayudar a los pupilos a llegar al punto final con vida y sanos.
A Plague Tale: Requiem complacerá a los fans del género con una profunda atmósfera de desesperanza, un mundo colorido, una trama elaborada, una jugabilidad emocionante y formas inusuales de luchar con los oponentes. A menudo como armas serán hordas de ratas de plaga. ¡Y dónde sin elementos de sigilo! Ellos le permiten permanecer invisible a los enemigos, ayudando a los héroes para avanzar hacia la meta.
Si te gusta Dishonored en términos de jugabilidad y atmósfera, entonces A Plague Tale: Requiem definitivamente no te decepcionará.
LA PISTOLA DE ALEKHINE
Alekhine’s Gun es un proyecto muy similar a Hitman. La trama del juego se desarrolla durante la Guerra Fría. El protagonista de la historia es el agente Alekhine, que es un asesino a sueldo. El protagonista no es ajeno a los principios morales, por lo que se ve envuelto en una operación encubierta.
Los desarrolladores ofrecen once niveles, tareas no lineales, diversas localizaciones, una gran variedad de formas de lograr el objetivo y, por supuesto, una mecánica muy elaborada. De hecho, la jugabilidad repite lo visto en las primeras entregas de Hitman, donde la principal arma del protagonista es la astucia y la habilidad para dominar el disfraz.
HOMBRE LOBO: EL APOCALIPSIS – EARTHBLOOD
En Werewolf, los jugadores son invitados a conocer a Cahal, un hombre lobo marginado que sufre ataques de ira. El héroe tendrá que usar sus habilidades para enfrentarse a una compañía que está sembrando el caos y la destrucción.
El juego Werewolf gustará por su interesante mecánica, la presencia del bombeo de Cahal y su emocionante jugabilidad. El protagonista puede convertirse en lobo y esquivar a sus oponentes sin llamar la atención. También usará el disfraz de bestia rabiosa, capaz de destrozar a sus enemigos. Al mismo tiempo, el héroe también es útil como humano, lo que se manifiesta en la comunicación con los personajes, el uso de armas y los sistemas de pirateo.
ASSASSIN: LA PRIMERA LISTA
ASSASSIN: The First List es un shooter de acción centrado en la mecánica del sigilo, en el que el jugador se convertirá en un asesino altamente cualificado. Utilizando el sigilo y trucos, el héroe tendrá que destruir al objetivo. Al mismo tiempo, cumplir la misión a la velocidad del rayo no funcionará. Antes de eso, tendrá que estudiar el comportamiento y la ruta de la víctima, dedicando mucho tiempo a ello.
Gracias a la atmósfera y el juego emocionante, asociado con el cumplimiento de tareas peligrosas, ASSASSIN será una gran opción para recordar el tiempo pasado en Dishonored. Vale la pena señalar que el proyecto le complacer con el nivel de complejidad, ya que un plan mal concebido o un ligero error puede poner fin a la tarea e incluso la vida del protagonista.
EL SLATER
The Slater es una historia sobre un ex policía que se convirtió en asesino de criminales. El protagonista quedó muy afectado por la muerte de su padre y ahora intenta vengarse de todos los villanos que caigan en sus manos. Los objetivos de Mark Slater son mafiosos, traficantes de drogas y otros elementos ilícitos.
Como en cualquier juego comparado con Dishonored, el sigilo juega un papel importante en la jugabilidad de The Slater. El héroe no podrá derrotar a sus enemigos en feroces tiroteos y, en su lugar, tendrá que matar a los villanos uno a uno sin llamar la atención.
El proyecto hará que te rompas la cabeza sobre las formas de eliminar a los objetivos. En este caso, cualquier decisión equivocada te llevará al fracaso y a la muerte de Mark. Por cierto, como en Hitman, los jugadores podrán explorar el entorno en busca de objetos útiles y transformarse en PNJ que deambulan por el lugar.
REPUBLIQUE
Republique es un juego de aventuras con un estado totalitario en el centro de la historia. Los usuarios tendrán que sacar del cautiverio a la niña Hope. Ella, como muchos otros ciudadanos, se ha convertido en un sujeto de pruebas en un loco experimento del dictador.
La jugabilidad de Republique se centra en el paso sigiloso por las localizaciones, el uso de dispositivos para controlar las cámaras y los sistemas de pirateo, así como en la mejora del software. Cabe destacar que los desarrolladores han presentado dos versiones de Republique. Una está destinada a los propietarios de dispositivos VR, y la segunda se puede jugar sin el uso de dispositivos de realidad virtual.
GYLT
GYLT es una aventura que entrelaza la realidad con la fantasía. Se invita a los usuarios a superar numerosos retos para la niña Sally, que se encuentra en un mundo distorsionado lleno de pesadillas.
Los desarrolladores de GYLT trataron de elaborar el mundo, con el que hay que interactuar, aprendiendo sus patrones. Al mismo tiempo, las decisiones del jugador afectarán directamente a las consecuencias para la protagonista.
Este último puede mirar el miedo a los ojos o esconderse de los monstruos. Vale la pena señalar que la mecánica de sigilo se realizan por los autores al máximo, lo que permite no sólo para esconderse de las criaturas, sino también para distraerlos a correr más allá.