Portada » Juegos similares a DOOM para PC

Juegos similares a DOOM para PC

combates en el juego con otros personajes

Para los fans de los shooters de la vieja escuela que buscan acción pura y dura, hemos recopilado una selección de los que, en nuestra opinión, son algunos de los mejores juegos similares a DOOM.

Nuestra lista incluye shooters en primera persona relativamente nuevos para PC, siguiendo la tradición de la vieja escuela de John Carmack.

Eso significa que en la mayoría de estos juegos no encontrarás características hardcore novedosas como la muerte por un solo disparo, el uso activo de coberturas, los diferentes modelos de daño de las partes del cuerpo o el desgaste y atasco de las armas.

Por otro lado, en estos juegos no hay innovaciones para hacer trampas ni innovaciones descaradamente tramposas como la regeneración de salud. Eso sí, habrá un montón de enemigos diferentes con distintos grados de chtonicidad y armas enormes que pueden aniquilar a unos cuantos kilómetros a la redonda. En resumen, todos estos juegos recuerdan al viejo Doom, que pasó noches en vela a los jugadores de la primera mitad de los noventa.
Warface – tirador en línea dinámica y en constante evolución con una gran selección de misiones PvE y PvP, un amplio arsenal de armas y equipo, así como una hermosa gráficos

CAMPEONES DE QUAKE

A partir de Quake Arena, id Software ha ido cristalizando poco a poco el núcleo de Quake, despojando al juego de todo lo superfluo. En la época de Arena, por ejemplo, el modo campaña y el argumento se eliminaron del juego sin contemplaciones. En Champions, el proceso ha llegado a su conclusión lógica, y todo el proyecto se dedica ahora exclusivamente a los combates online repletos de acción en el modo Desmatch. ¿Cansado de monstruos? ¡Entonces este simulador será interesante para ti! Hay lobos y animales

Siguiendo la tradición de la serie, los personajes disponibles difieren no sólo en apariencia y habilidades, sino también en el tamaño de la caja de impacto.

Así que aquí usted tiene que elegir entre los poderosos ubersoldats, desplazándose tipos unkillable y poseedores poluchiterskih habilidades tales como la visión de rayos X. Por cierto, casi todos los personajes del juego también han aparecido en anteriores juegos de id Software, y no sólo en Quake, sino también en ese mismo Doom.

WOLFENSTEIN: THE NEW ORDER / EL NUEVO COLOSO

La mayoría de los jugadores de PC consideran que la era de los shooters en primera persona en 3D comenzó con Doom, pero los más acérrimos suelen recordar que el primer título de este género fue Wolfenstein 3D, también lanzado por id.

Las dos nuevas entregas siguen la tradición de la legendaria serie, e incluso el protagonista, William Blaskowitz, un espía de ascendencia mixta estadounidense-polaca-judía, se ha mantenido igual en ellas. Ni que decir tiene que en los 21 años que han transcurrido entre el lanzamiento de la primera parte de Wolfenstein y The New Order, los gráficos han dado un enorme salto adelante.

Pero la jugabilidad básica es prácticamente la misma: tenemos que acabar con las unidades de élite nazis y los monstruos místicos y tecnológicos que se les unen. Y si los acontecimientos de The New Order aún nos dan esperanzas de salvar a la humanidad, The New Colossus ofrece una inmersión total en un mundo horrible, donde Adolf y sus simpatizantes consiguieron someter a casi todo el mundo a su retorcida voluntad.

WOLFENSTEIN THE NEW ORDERWOLFENSTEIN II: THE NEW COLOSSUS

¿Qué es un honrado astronauta que, tras muchos años de fiel servicio, se entera de que durante todo este tiempo no ha matado a unos villanos, sino a gente relativamente honrada, lo que de alguna manera ha molestado a sus superiores? Por supuesto, primero irse de juerga galáctica y luego unirse a los piratas.

Eso es exactamente lo que hizo Grayson Hunt, el protagonista de Bulletstorm. Al principio, la mayor parte de la acción está impulsada por el afán de lucro, pero hacia el final Hunt aún recuerda por culpa de quién su vida se fue al garete y decide vengarse de su antiguo comandante.

El principal truco del juego es el sistema de “skillshots”, que recompensa al jugador por sus creativas y dolorosas formas de matar a los enemigos.

Los peluches resultantes pueden canjearse por aún más armas asesinas, lo que facilita enormemente el genocidio de todos los adversarios de la libre empresa interplanetaria. El ambiente de vieja escuela del juego se acentúa con una potente patada que recuerda al famoso Duke Nukem.

PAINKILLER

Esta serie de juegos fue creada originalmente por el estudio polaco People Can Fly, pero muchas entregas posteriores fueron lanzadas por otros estudios más oscuros. Todas las partes de la serie son shooters dinámicos similares a DOOM (algo que los desarrolladores no dudaron en admitir), dedicados al enfrentamiento entre el trágicamente muerto y que se cierne entre el Cielo y el Infierno, Daniel Gardner, y hordas de demonios infernales.

Una característica especial del juego es que casi cada nivel tiene su propio diseño único y nos permite luchar contra al menos un nuevo tipo de enemigo. Al mismo tiempo, completar

Las misiones abren el acceso a potenciadores únicos, que aquí se llaman “cartas del Tarot”. Curiosamente, en el juego original sólo puedes conseguir un final “bueno” completándolo en la dificultad máxima, casi imposible.

RAGE

“Rage” es un híbrido de Mad Max, Fallout y, por supuesto, Doom, fruto del esfuerzo conjunto de id Software y Bethesda. Cuenta con una gran variedad de armas conocidas de las series Doom, Quake y Wolfenstein, así como la posibilidad de enfrentarse a los enemigos tanto en modo shooter como en carreras de supervivencia a través de los paisajes postapocalípticos de la Tierra, que ha sobrevivido a la colisión con el mortal asteroide Apophis. ¿Dónde puedo encontrar nuevas aventuras para mi ordenador? Es muy sencillo. Están aquí

Con el 80% de la humanidad muerta en los días posteriores a la catástrofe, los supervivientes luchan por sobrevivir en un páramo plagado de bandidos y mutantes radiactivos. El dinero ganado en las batallas puede gastarse en nuevas armas o en tunear sus vehículos.

Por supuesto, toda esta locura se desarrolla en un vasto mundo abierto, repleto de numerosas misiones secundarias.

SERIOUS SAM 3: BFE

Es como si la serie Cool Sam se hubiera congelado en el tiempo. Mientras todos los demás estudios insertan en sus proyectos trucos novedosos e intentan saturar de dramatismo cada línea de la trama, la jugabilidad de cada nueva parte del SS como dos gotas de sangre alienígena es similar a las anteriores. Aquí es sólo el número de enemigos simultáneos en la pantalla, que en las partes anteriores tendía a la población de las metrópolis chinas, se ha vuelto notablemente más modesto.

Pero el arsenal de técnicas de nuestro protagonista añadido brutal acabado en el estilo de combate mortal fatalidad, única para cada tipo de enemigo.

A algunos se les arranca el corazón, a otros se les sacan los ojos, y los esqueletos mezquinos salen de una pelea con Sam sin un cráneo. Se ha añadido al juego un modo de combate cuerpo a cuerpo específicamente pensado para esta brutalidad cinematográfica.

En cuanto a la historia, el juego se ha convertido en una precuela de la primera parte. Así que por fin descubriremos qué acontecimientos llevaron a enviar a nuestro protagonista al pasado.

SHADOW WARRIOR.

La jugabilidad de Shadow Warrior sigue la tradición de la vieja escuela. Mientras que la mayoría de los juegos de nuestra lista sigue la tradición de Doom y otras obras maestras de id Software, Shadow Warrior fue creado por 3D Realms. Eso significa que, a pesar de la ambientación cyberpunk asiática, el juego es similar al legendario Duke Nukem.

Así que prepárate para una buena dosis de gore, sangre, desmembramientos y blasfemias. Salvo que aquí el lugar de los alienígenas adoradores de cerdos lo ocupan insidiosos ninjas, jefes corporativos corruptos y criaturas demoníacas variadas. En las batallas con este último será muy útil no sólo diferentes armas de fuego, pero la katana pasada de moda.

Si la primera parte de la posibilidad de agitar una espada japonesa añadido más a la atmósfera, entonces la secuela sin las habilidades de espadachín en algunas batallas será oh cómo apretado. Debido a esta combinación de jugabilidad Shadow Warrior 2 recuerda no sólo al viejo Duke, sino también a otros legendarios híbridos de acción y disparos como SW: Jedi Academy, en los que tenías que encontrar tu propio enfoque para los diferentes oponentes.

STRAFE .

La jugabilidad básica de este shooter indie es muy similar a la de los legendarios Doom y Quake: dispara a tus enemigos con una escopeta, una ametralladora o cualquier otra de las 30 armas disponibles y encuentra la salida de un confuso laberinto de habitaciones.

Pero aquí los niveles se generan proceduralmente, y eso significa que tendrás que encontrar de nuevo todos y cada uno de los secretos.

La principal diferencia entre STRAFE y los shooters clásicos es que puedes morir muy rápido, y después de cada muerte el nivel se genera de nuevo, y tienes que pasarlo desde el principio.

A pesar de la deliberada de la vieja escuela e incluso gráficos primitivos, el juego es bastante exigente a los recursos informáticos, pero encajan perfectamente con casco de realidad virtual a la Oculus Rift.

NECROVISIÓN .

En términos de historia, este proyecto puede llamarse “Wolfenstein durante la Primera Guerra Mundial”. Del mismo modo, aquí te esperan hordas de espectros místicos que trabajan para los malvados y dementes científicos alemanes.

Excepto que en lugar de Hitler aquí está el Kaiser, en lugar de Schmeissers hay Parabellums, y en lugar de los notorios Tigers hay enormes y torpes tanques-rombets (aquí son, por cierto, tres veces más grandes que sus prototipos reales de aquellos tiempos).

El vuelo de la fantasía de los desarrolladores polacos (parte del equipo trabajó anteriormente en la serie Painkiller) no se limita a zombis con cascos clásicos. Todo lo que sucede resulta ser parte de una compleja conspiración entre alemanes y vampiros, que, a su vez, se convierte de repente en la última barrera que frena al ejército demoníaco más peligroso.

Esta maraña de pasiones necro-demoníacas deberá ser desentrañada por nuestro protagonista con la ayuda de armas de época, poderosa hechicería y potentes combos de pala sobre espinas vampíricas y demoníacas.

Y eso estaría bien, pero hay una constante escasez de munición, y eso a pesar del hecho de que incluso los zombis más frágiles se niegan obstinadamente a morir de nuevo incluso después de un disparo de escopeta a quemarropa. Al final el juego resultó ser relativamente hardcore, salvo que este hardcore no se consigue desarrollando una IA enemiga única, sino debido a la limitación de la munición disponible.

RAGE 2

A pesar de que la ambientación de este shooter tiene muy poco en común con el legendario “Doom” (la acción no transcurre en el espacio y/o el Infierno, sino en una Tierra postapocalíptica), entre ambas franquicias hay mucho en común. No es de extrañar, porque Rage 2, como todas las partes de “Doom”, fue desarrollado por id Software (junto con Avalanche Studios, que ayudó a trabajar en el componente shooter).

Aquí encontrarás una enorme selección de armas, colorido mundo de juego, shtetl monstruo chic donde se puede encontrar lugar y mutantes espeluznantes, y la habitual pandilla post-apocalíptica de merodeadores y, por supuesto, un montón de violencia.

Al igual que DoomGuy, el héroe local llamado Walker es muy guay, aficionado al exoshone y a las armas pesadas y hábil con cualquier tipo de arma. Un extra es su habilidad psiónica, que ayuda a destrozar a los enemigos de forma aún más eficiente y efectiva.

PRODEUS

Imagina el mismo Doom de 1993, pero con efectos de iluminación ultramodernos, explosiones, derramamiento de sangre, etc. Al mismo tiempo, las texturas del entorno, los modelos de los enemigos, las armas… todo está hecho de la misma manera gráfica retro, con píxeles enormes.

De hecho, eso es exactamente lo que podemos esperar en Prodeus, que ha sido creado por los desarrolladores que han participado en ese mismo Doom, y también en otros juegos de primera línea como Bioshock Infinite.

Este esplendor se completa con un HUD de inspiración arcade y mucho desmembramiento. Los desarrolladores cuentan con que los modders contribuyan de forma significativa al desarrollo del juego, por lo que el juego viene con un editor de escenarios integrado.

SERIOUS SAM 4: PLANETA BADASS

El cambio más importante de la cuarta parte de la legendaria serie con respecto a BFE es la ampliación del motor del juego. Gracias a ella la sangre se hizo más jugosa, y en los enormes niveles con superficie de hasta 130 kilómetros cuadrados se asentaron hasta cien mil monstruos.

Además, Croteam sigue siendo fiel al canon de la serie, así que podemos esperar un caos alegre y a gran escala en medio de paisajes pintorescos. ¿No tienes Internet? No hay problema, pero tenemos una selección de productos de éxito.

S.C.A.R.

S.C.A.R. no se asemeja a las primeras iteraciones de la serie Doom, sino más bien a las últimas, especialmente a DOOM Eternal, que cuenta con un montón de parkour y puzles espaciales. Mediante un doble salto y un gancho de gato, el protagonista del shooter puede trepar a lugares de difícil acceso, donde, por cierto, a menudo le esperan los enemigos.

Se trata de un shooter retro bastante complejo, con una jugabilidad dinámica y agresiva, que se refleja en su título: S.C.A.R. significa Simulator Carnage And Rockets. Difícilmente sería un título más acertado.

WRATH: AEON OF RUIN

WRATH: Aeon of Ruin – el juego del estudio 3D Realms, creador de Duke Nukem. El juego está basado en el motor del primer “Quake”, y en general se ajusta más al género de los shooter retro: rápido, furioso y sin elementos innecesarios como la subida de nivel, largas escenas de corte y personajes con un carácter complejo.

En términos de historia, se parece más a Heretic o Painkiller, pero en términos de ritmo de juego WRATH: Aeon of Ruin está más cerca de Doom. Sin embargo, también podría clasificarse como similar a Quake, Blood, Unreal y otros shooters clásicos, que son muy parecidos entre sí.

HELLBOUND

Hellbound es el shooter brutal y sangriento por excelencia, ambientado en una oscura tecno-fantasía. Como en Doom, aquí hay un protagonista muy chulo, que no reflexiona, no piensa, no se preocupa por nada – impulsado por una sed de venganza, dispara, pica, destroza demonios, se mueve sólo mediante strafe y doble salto, y utiliza un enorme arsenal de armas para hacer frente a los enemigos.

Además de una jugabilidad huracanada, el juego ofrece unos efectos visuales elegantes y una banda sonora impresionante, mientras que las amplias localizaciones esconden muchos secretos y geocachés.

PROYECTO WARLOCK

Creado para los fans de Doom, Hexen y Wolfenstein, este shooter en primera persona muestra verdaderas similitudes con los juegos antes mencionados: incluso el diseño y las animaciones de algunas de las armas resultan muy familiares.

Project Warlock cuenta con 60 niveles repletos de enemigos de todo tipo y localizaciones repartidas por todo el planeta, desde el hielo de la Antártida hasta castillos medievales. Además de todo lo demás, el juego tiene un sistema de acumulación con el que puedes convertir tu experiencia en potenciadores mágicos.

FURIA DE IONES

Otro juego de 3D Realms está dedicado a Shelley Harrison, la mujer fatal que acaba fácilmente con cualquier enemigo. Ya ha aparecido en monitores: en el shooter isométrico de 2016 Bombshell. Ahora la heroína se embarca en una nueva misión: tiene que detener al malvado doctor, que lleva a cabo sus experimentos inhumanos.

Ion Fury se basa en el motor Build, el mismo que desarrolló los legendarios Duke Nukem 3D, Blood y Shadow Warrior. Se trata, por tanto, literalmente de un shooter retro, más que de un pretendido proyecto sobre un motor moderno.

En cuanto a la jugabilidad, disfrutarás de una estimulante mezcla de tiroteos, explosiones y combates cuerpo a cuerpo, aderezada con una dinámica banda sonora.

DUSK

DUSK es otro shooter retro inspirado en las leyendas de los 90. Los jugadores se encuentran con criaturas místicas y utilizan un amplio arsenal de armas para masacrarlas: desde hoces, espadas y ballestas hasta una escopeta de dos cañones, un lanzagranadas y un lanzacohetes.

Los adversarios no son astutos, pero sí numerosos, por lo que la reacción rápida y el uso inteligente del paisaje son aquí más que necesarios. Un shooter moderadamente desafiante, divertido y adictivo con un toque de la vieja escuela.

POST VOID

Un shooter hipnóticamente brillante, ácido y ultrarrápido que parece haber elevado al máximo la complejidad y la fuerza dinámica de Doom.

El protagonista de Post Void está literalmente drenado de vida, y tiene que matar enemigos para mantenerla. Aquí tienes que correr por niveles generados proceduralmente e intentar luchar contra tus enemigos de la forma más eficaz posible. La demora es la muerte, así que cuantos menos disparos gastes contra un monstruo, mejor.

El ritmo alocado del juego es adictivo, pero ten cuidado cuando te lances a las batallas dinámicas: los destellos de luz y los colores eclécticos pueden llegar a agobiarte rápidamente.

BPM: BALAS POR MINUTO

Un shooter experimental en el que todo -los movimientos, disparos y ataques- va al ritmo de la banda sonora. Bastante “pesado”, por cierto. En consecuencia, el jugador tiene que adaptarse a la música, lo que hace que la jugabilidad sea algo inusual.

BPM: Bullets Per Minute es un shooter roguelike, lo que significa que cada nueva partida será diferente, ya que las ubicaciones, los enemigos y las armas se generan de nuevo. Puedes quejarte del venenoso esquema de colores, pero por lo demás tenemos ante nosotros un excelente shooter retro.

TURBO OVERKILL

Turbo Overkill es un shooter con ojo de protagonista de los desarrolladores independientes, que te gustará por su estilo cyberpunk y la atmósfera deprimente de Paradise City. Los usuarios tendrán que librar encarnizadas batallas contra enemigos controlados por la inteligencia artificial.

La jugabilidad de Turbo Overkill se caracteriza por su dinamismo, enemigos de aspecto espeluznante y una elaborada mecánica FPS. El protagonista, llamado Johnny Turbo, está armado hasta los dientes y puede hacer frente a los villanos más duros.

El jugador tendrá que moverse mucho, disparar constantemente con todas las armas y utilizar los distintos chips del proyecto, incluidos portales, aceleradores y trampolines.

HARD RESET REDUX

La edición Hard Reset ofrece a los jugadores conocer al Mayor Fletcher, conocido por muchos fans de los shooter de la vieja escuela. El juego está ambientado en la ciudad de Bezoar.

El veterano, envuelto en el conflicto, tendrá que llegar al fondo de la desagradable verdad y resistir la embestida de hordas de enemigos.

Desde el punto de vista de la jugabilidad, Hard Reset se acerca a DOOM y Quake, como recuerdan las mecánicas clásicas. Aquellos usuarios que prefieran una jugabilidad brutal, armas potentes y una atmósfera lúgubre, sin duda deberían tomar nota de este proyecto.

METAL: HELLSINGER

Metal: Hellsinger – FPS con mecánica de juego de engranaje, que invita a los usuarios a sumergirse en hordas de terror de criaturas infernales a ritmo de metal.

El usuario obtiene una mitad-hombre, mitad-demonio, va a exterminar a todo tipo de criaturas del inframundo. El proceso de destrucción de los monstruos está inextricablemente ligado a la música, a la que hay que descargar un clip.

Si consigues seguir el ritmo, el daño aumentará. Por cierto, el arsenal hará las delicias de los aficionados al género. Los desarrolladores ofrecen una docena de armas, desde la guadaña de huesos hasta la escopeta.

DEADLINK .

Deadlink es un FPS de inspiración cyberpunk en el que tomarás el control de un agente de AKB. Completa las tareas del experimento y prepárate para enfrentarte a fuertes adversarios.

Las principales características de la jugabilidad de Deadlink son el uso de un caparazón autónomo, que tiene un increíble potencial de combate.

Además, los jugadores disfrutarán de todas las mecánicas típicas de los FPS clásicos.

Si te gusta DOOM, te recomendamos Deadlink como alternativa.

ZIGGURAT

Ziggurat es un shooter de fantasía steampunk con elementos de RPG, en el que los jugadores son invitados a visitar una mazmorra llena de antiguos males. Lucha contra numerosos enemigos e intenta encontrar una salida a una situación difícil.

La jugabilidad de Ziggurat está diseñada en un estilo clásico con mecánicas inherentes a éxitos de culto como DOOM. El destino del protagonista depende de la velocidad de reacción, la precisión de disparo y las habilidades de maniobra del usuario en el juego.

Evalúa las localizaciones generadas proceduralmente e intenta llegar hasta el final. ¡No lo conseguirá!

BALLESTA: NOCHE DE SANGRE

CROSSBOW Bloodnight es un juego FPS de arena que desafía al usuario a matar muertos vivientes. Este shooter tiene un nivel de dificultad hardcore y una jugabilidad sin fin.

Tendrás que destruir a los monstruos con una ballesta mágica, mejorada con las almas de los enemigos derrotados.

La jugabilidad de CROSSBOW Bloodnight mantiene al jugador en un constante estado de tensión. No hay respiro, porque cada momento puede ser fatal para el protagonista.

Si no te asusta el alto nivel de dificultad y quieres sumergirte en una atmósfera similar a la de DOOM, este juego merece tu atención.

DREAD TEMPLAR

Dread Templar es un FPS que ofrece elementos de los shooters de la vieja escuela y una dificultad hardcore. A primera vista, el proyecto tiene un diseño descuidado y simple para el usuario moderno. Sin embargo, el juego puede transformarse utilizando cinco filtros que cambian drásticamente la percepción visual.

El modo de juego de Dread Templar no difiere de los tambaleantes representantes del género. Tendrá que moverse mucho, ralentizar el tiempo, utilizar un impresionante arsenal y combinar habilidades con mejoras. También hay dos docenas y media de niveles con zonas secundarias y geocachés para disfrutar.

AMID EVIL

AMID EVIL es un shooter de la vieja escuela inspirado en el icónico Heretic. La jugabilidad se centra en la lucha contra numerosos enemigos mediante habilidades mágicas del protagonista y armas blancas.

Cabe destacar la inteligencia artificial de los enemigos, que en AMID EVIL está bastante bien implementada. Es suficiente para crear grandes dificultades al jugador.

SCATHE

Scathe es un sangriento FPS sobre la lucha contra horribles criaturas demoníacas en el espíritu de DOOM. El juego utiliza la mecánica clásica de los shooters de la vieja escuela, así como la atmósfera inherente a los golpes retro.

Scathe puede jugarse tanto en solitario como en compañía.

El modo multijugador en línea te permite invitar a tus amigos para que te ayuden a luchar contra hordas de enemigos con un único conjunto de vidas para todos los miembros de tu escuadrón.

WARHAMMER 40,000: BOLTGUN

El estilo canon de los 90 de WARHAMMER 40,000: Boltgun combina la jugabilidad de la vieja escuela con el estilo actual.

La jugabilidad al estilo DOOM definitivamente no decepcionará a los fans del género. El usuario será un paracaidista espacial destinado a luchar contra oleadas de enemigos en una peligrosa misión.

Las batallas dinámicas con monstruos y la mecánica clásica permitirán sentir una buena nostalgia de los viejos tiempos.

Preguntas y respuestas

¿Cómo se llaman los juegos tipo DOOM?

Son juegos con vista en primera persona y en los que hay un mundo en 3D. Normalmente deben ser muy similares al Doom original.

¿Qué tipo de juego es DOOM?

Es un proyecto de culto en un mundo ficticio donde el jugador lucha contra monstruos para sobrevivir.