Portada » Los mejores juegos de música para PC

Los mejores juegos de música para PC

fragmento de música del juego

Una selección de los juegos de ritmo más dinámicos, energéticos y vibrantes para ordenador

AUDIOSURF

Un juego de carreras arcade en el que controlas un coche a reacción que recorre pistas formadas por temas musicales, incluida música de tu colección. En consecuencia, la complejidad de la pista dependerá de la composición elegida: con una melodía clásica podrás relajarte, pero el dubstep o el metal dificultarán bastante la carrera.

Al mismo tiempo, tienes que conectar bloques del mismo color, esparcidos por el camino, para conseguir el máximo número de puntos. El juego es compatible con el modo cooperativo local, así que puedes competir en el paso perfecto de las pistas con un amigo.

BEAT SABER

Un juego de ritmo para dispositivos de realidad virtual con una impresionante valoración positiva del 96% en Steam. El modo de juego de Beat Saber es banal: el jugador tiene sables de luz en las manos, con los que tiene que aplastar los bloques que vuelan hacia él al ritmo de la música. Pero a pesar de su primitivismo, la acción no tiene ni pies ni cabeza: el ritmo atrapa desde el primer segundo, la destrucción de bloques va acompañada de vistosos efectos especiales, y la biblioteca de pistas se puede reponer con canciones de tu biblioteca. No está nada bien jugar sin Internet, aquí tienes una selección de las mejores opciones que existen.

JUST DANCE 2017

Un juego de baile que contiene más de 40 éxitos de artistas populares. Jugarlo sentado frente al ordenador no funcionará: tendrás que levantarte, coger tu smartphone en la mano y bailar, repitiendo los movimientos de los personajes en la pantalla. Si quieres, también puedes cantar las canciones, si te sabes la letra, claro. Hasta seis jugadores pueden participar en la batalla de baile en un ordenador, y en multijugador puedes competir con bailarines de distintos países.

Solo un juego de la serie, Just Dance 2017, se puede descargar en MS, para el resto tendrás que comprar una consola.

MSTAR

Un juego MMO musical en el que los jugadores buscan amigos, socializan y compiten entre sí en duelos de baile al ritmo de música trepidante. Aquí también puedes comprar y equipar tu propia casa y construir un floreciente jardín cercano. Como bonus, gráficos agradables y opciones avanzadas de personalización de personajes.

SERIE GUITAR HERO

Una serie de juegos musicales que ofrecen a los jugadores la posibilidad de labrarse una carrera actuando en el escenario como guitarrista. Pero no hace falta dominar la alfabetización musical: basta con pulsar los botones adecuados del teclado, el gamepad o el mando especial para guitarra al ritmo de la canción que suene (aquí hay un montón de canciones, y todas gustarán a los fans del género rock).

Como en el caso de Just Dance, no todas las entregas de Guitar Hero están disponibles para PC: sólo tres de los ocho juegos de la franquicia han visitado ordenadores personales.

ROCKSMITH.

Otro juego de ritmo que te permite tocar éxitos populares del rock de artistas famosos, pero aquí, a diferencia de Guitar Hero, no puedes usar un gamepad o un teclado: debes tener un mando especial o una guitarra eléctrica de verdad. Pero merece la pena: te garantizamos que disfrutarás del juego. Y los desarrolladores dicen que Rocksmith puede utilizarse como curso de guitarra, así que puedes ahorrarte dinero en un profesor particular.

SINFONÍA

Un proyecto shoot’em’up en el que te abrirás paso a través de tu propia colección de música, que ha sido tomada por una misteriosa entidad maligna. Tienes a tu disposición una nave armada, y necesitas destruir enemigos y jefes, recoger mejoras y mejorar las armas para derrotar a los invasores. Tu elección del estilo musical afectará a la dificultad de la batalla. Caminar no sólo puede hacerse en la vida real, sino también en simuladores en Internet.

SERIE BIT.TRIP

Una línea de juegos musicales para PC de diversos géneros, unidos por un protagonista permanente – CommanderVideo – que corre, salta, vuela y lucha en una gran variedad de niveles. Cada juego de la serie Bit.Trip te deleitará con música pegadiza e interesantes mecánicas de juego.

LA CRIPTA DEL NIGROMANTE

Juego de acción roguelike que narra las aventuras del héroe que se adentra en las sombrías mazmorras en busca de tesoros incalculables. Allí se encontrará con muchos enemigos, y la música le ayudará a derrotarlos – cada movimiento y acción en el juego está subordinado al contenido de la composición musical que suena, por lo que un buen sentido del ritmo es muy deseable.

THUMPER

Un fantástico juego de acción rítmica en el que tú, en el papel de un bicho espacial, corres por el espacio intentando derrotar a una gigantesca cabeza malvada del futuro. Sí, esta descripción puede parecerte extraña, pero el argumento pasará a un segundo plano en cuanto corras por la pista de neón a velocidades de vértigo.

La vívida música complementa a la perfección la oscura atmósfera y la dinámica jugabilidad, y si tienes un casco de realidad virtual, la inmersión en el juego será lo más profunda posible.

ELECTRONAUTS.

Otro juego para dispositivos de realidad virtual de nuestra lista (sin embargo, se puede jugar sin casco de RV). Electronauts lleva a los jugadores al mundo de los DJ, donde tendrán que animar las fiestas más incendiarias mezclando diferentes composiciones. El proyecto cuenta con una gran selección de instrumentos y efectos de sonido, además de unos gráficos preciosos y una animación excelente.

DYAD

Una psicodélica carrera arcade en la que cierta criatura es transportada por un tubo audiovisual al ritmo de una música hipnotizadora. El juego te sorprenderá por el derroche de colores, el baile de formas geométricas y los miles de millones de destellos brillantes, así como por el dinamismo de las melodías que marcan el ritmo de la carrera. Pero al mismo tiempo, el llamativo estilo visual de Dyad no gustará a todo el mundo, por lo que deberías leer con detalle los vídeos de jugabilidad antes de comprarlo.

KICKBEAT

Un híbrido entre juego musical y juego de lucha, en el que tienes que luchar contra enemigos mientras estás de pie en el centro de una arena. KickBeat presume de una jugabilidad sencilla e intuitiva, una gran banda sonora con los mejores temas de varios géneros y la posibilidad de añadir a tu colección canciones de tu propia biblioteca musical. Fresco, inusual y bastante divertido.

AUDIOSHIELD

Un juego similar a Beat Saber (pero que lo pierde ligeramente en rendimiento): aquí tienes que golpear bolas que vuelan hacia ti; toda la acción, por supuesto, se desarrolla al ritmo de la música que suena. Puedes jugar en un casco VR o en la pantalla del monitor, pero en el primer caso obtendrás impresiones mucho más vívidas.

ONGAKU

Un colorido juego de puzles rítmicos en el que hay que pulsar botones a tiempo, conseguir puntos y pintar niveles. Y hay tanto localizaciones prefabricadas como personalizadas. Un juego bastante inusual, incluso un poco extraño, pero al mismo tiempo fascinante.

AVICII INVECTOR

Juego musical tipo Audiosurf dedicado a la obra del DJ Tim Bergling, más conocido bajo el seudónimo de AVICII. El músico participó en vida en el desarrollo del juego, y parte de los beneficios de sus ventas se donan a un fondo creado para luchar contra las enfermedades mentales. Los jugadores podrán enfrentarse a 25 canciones de éxito en tres niveles de dificultad.

MUSE DASH

Un divertido juego rítmico de estilo anime en el que simpáticas chicas luchan contra enemigos al ritmo de alegre j-pop. Los distintos modos de dificultad, los coloridos efectos visuales y la rítmica jugabilidad harán las delicias de los fans del género, pero hay que tener en cuenta que el conjunto básico de pistas sale perdiendo frente a la variedad de canciones del costoso DLC.

HÉROES DE DOBLE PATADA

Si Muse Dash está dedicado a la música pop japonesa, la situación con Double Kick Heroes es la opuesta: aquí encontrarás potentes riffs de guitarra, carreras llenas de adrenalina y alocadas batallas contra zombis. Para luchar con éxito contra los monstruos, tienes que seguir el ritmo de la música, y cada nueva carrera te ayudará a mejorar tus habilidades.

SAYONARA CORAZONES SALVAJES

Un encantador arcade musical sobre el amor y los corazones rotos, en el que correrás en moto, dispararás láseres, blandirás una espada e intentarás no perder la cabeza al ritmo loco del synthwave. Lo único que le falta a esta emocionante obra de arte es la posibilidad de añadir tus propias pistas.

HI-FI RUSH

Hi-Fi RUSH es un juego sorpresa de Tango Gameworks, el estudio conocido por las dos entregas de The Evil Within. A diferencia de los anteriores juegos del equipo, el nuevo título no intenta asustarte hasta ponerte la piel de gallina, sino todo lo contrario: te divierte y entretiene con buen humor, una trama apasionante y una música maravillosa, a la que aquí todo obedece, desde el funcionamiento de los mecanismos hasta el ritmo de las batallas con los adversarios.

MELATONIN

Un adictivo juego de ritmo sobre la inmersión en el reino de Morfeo: cuando el protagonista se queda dormido, tiene sueños increíbles sobre todo tipo de cosas: come hamburguesas, caza alienígenas y zombis, trabaja en una oficina, etcétera. Todo ello acompañado de música rítmica, a la que se ajusta la jugabilidad; la tarea del jugador consiste en pulsar los botones a tiempo y realizar acciones. Dependiendo de los ajustes de dificultad, Melatonin puede ser un paseo fácil por el mundo onírico o una pesadilla hardcore. ¿Cómo se convierte uno en lobo o coyote? Es fácil averiguarlo aquí.

METAL: HELLSINGER

Metal: Hellsinger es un shooter para los amantes del metal y de matar demonios. En el papel principal está una tal Nameless, que quiere destruir a sus enemigos liderados por el Juez Escarlata, y tiene que recorrer los rincones más oscuros del infierno para alcanzar su objetivo. La característica clave del título es su banda sonora, que cuenta con la participación de músicos tan famosos como Sarj Tankian (System of a Down), Randy Blythe (Lamb of God), Alyssa White-Glaze (Arch Enemy) y muchos otros.

Además, los jugadores pueden complementar el componente musical con sus propios temas, por lo que nadie tiene prohibido luchar contra los demonios con música tecno, pop o clásica.

RYTMOS

Rytmos es un agradable y relajante juego de puzzle en el que hay que atravesar varios laberintos creando diferentes melodías. El juego actúa en cierto modo como una enciclopedia, hablándote de los estilos musicales de distintas épocas y países, además de permitirte dominar instrumentos de muchos rincones del planeta. Todo ello acompañado de un estilo visual alucinante.

HATSUNE MIKU: PROYECTO DIVA MEGA MIX+

Este juego está dedicado, obviamente, a la cantante pop virtual Hatsune Miku, que alcanzó fama mundial gracias a su imagen y sus canciones. Junto con la heroína y sus ayudantes, emprenderás una emocionante gira musical, en la que podrás disfrutar de vívidos vídeos musicales, canciones conocidas y más de 500 objetos para personalizar a la cantante y sus amigos.

TROMBONE CHAMP

Divertido juego musical sobre un trombonista, que te descubrirá todas las características de este instrumento. Los desarrolladores han preparado más de 35 pistas, que incluyen himnos y marchas, obras clásicas e incluso electrónica.
Cada pista tiene su propio fondo y conjunto de animaciones, y superando las pruebas, el jugador recibirá tarjetas que le permitirán abrir nuevas pieles para su trombón. Aunque la mayoría de los juegos de ritmo se juegan mejor con un gamepad, Trombone Champ recomienda utilizar un ratón para simular lo más fielmente posible la interpretación de este infravalorado instrumento de metal.

SOUNDFALL.

Soundfall es un diabloide rítmico cooperativo en el que el sistema de combate se basa en la rítmica de las improvisaciones de tus oponentes. Cuanto más se ajusten tus ataques al ritmo musical, más daño infligirás. Al mismo tiempo, el juego admite la posibilidad de añadir música personalizada, para que puedas luchar con tu propia banda sonora. Además del original combate, Soundfall tiene un aspecto brillante, colorido y muy fresco.

SIN CAMINOS RECTOS

Un maravilloso juego de acción musical en el que un par de músicos desafían al imperio EDM NSR, que se ha apoderado de Vinyl City. Los héroes lucharán con los jefes del mundo de la música para ofrecer su visión de la música y mostrar a los ciudadanos que existen otros géneros. No Straight Roads será recordado por sus emocionantes combates contra jefes, su simpático humor y su impactante diseño visual.

RAGNAROCK

Ragnarock es un juego de RV que ofrece guiar al barco vikingo a través de varias localizaciones, donde se lanzan en busca de gloria, riquezas y buena lucha. Desempeñarás el papel del capitán, que dirige el barco y motiva a los remeros tocando la batería al ritmo de épica música rock y metal. Para actuar con más eficacia, tienes que golpear las runas que aparecen con la mayor precisión posible, reunir combos y activar potenciadores. Y cuando hayas ganado experiencia, dirígete al modo multijugador, donde podrás competir contra otros capitanes.

DISASTER BAND

Un divertido juego de ritmo cooperativo en el que cada participante intenta dominar su propio instrumento musical. Disaster Band tiene muchas pistas incorporadas y también te permite añadir música de tu biblioteca, para que puedas divertirte con una banda sonora compuesta a mano. De ti depende si alcanzas la fama mundial o pasas a la historia como la peor banda de la historia.

JET SET RADIO

El aclamado éxito de SEGA, un juego de plataformas musical en el que conduces por la ciudad al ritmo de una emocionante banda sonora, pintas grafitis y luchas contra el sistema. En el juego hay un montón de dibujos disponibles, que puedes usar para marcar diferentes zonas de la ciudad, y también puedes crear tus propios graffitis y dibujarlos en paredes, coches, incluso en tus oponentes. Seguro que quedarás encantado con el estilo y la atmósfera de Jet Set Radio, y no pararás hasta pasarte Jet Set Radio hasta el final. ¿Le gustan los circuitos largos y los coches potentes? Entonces esto es para ti.

LEYENDA BRUTAL.

Desde el punto de vista de la jugabilidad, Brutal Legend es un juego de rol y acción con elementos de estrategia, pero desde el punto de vista de la historia es un auténtico espectáculo musical, en el que conocerás a muchos personajes interpretados por auténticas estrellas del rock como Ozzy Osbourne, Jack Black, Lemmy Kilmister y otros, además de disfrutar de la banda sonora de artistas y grupos de fama mundial como Kiss, KMFDM, Mötley Crüe, etc. Aunque el juego está bastante anticuado en términos visuales, sigue siendo igual de adictivo que en 2009.

EL ESCAPE ARTÍSTICO

Un guitarrista adolescente superdotado se convierte inesperadamente en participante de un festival de música cósmica y se embarca en un emocionante viaje a través de la galaxia en busca de su propio estilo. The Artful Escape puede parecer un juego extremadamente extraño: no ofrece ningún desafío serio y, en su mayor parte, sólo viajarás por lugares psicodélicos y producirás riffs de guitarra nucleares. Sin embargo, fascina por su diseño visual, su música y la atmósfera de una aventura fuera de lo común.

RHYTHM SPROUT: RITMOS ENFERMOS Y DULCES MALOS

Un absurdo juego de ritmo vegetal sobre el Caballero Cebolla que emprende un viaje en busca de una princesa. En su camino tendrá que encontrarse con personajes insólitos, luchar con divertidos adversarios y desvelar la inesperada verdad sobre el objeto de su misión. El juego está lleno de un humor maravilloso, y su banda sonora está hecha en una gran variedad de estilos, desde key-pop hasta hip-hop.

ONE HAND CLAPPING

One Hand Clapping es un precioso juego de plataformas en el que no puedes prescindir del micrófono. En este juego sobre el viaje de una simpática criaturita tienes que cantar para mover plataformas y resolver puzles, y cuanto más alto y claro cantes, mejores resultados obtendrás. Y no basta con gritar al micrófono: hay que tener voz y oído, aunque el juego no exija un título de conservatorio.

DIOS DEL ROCK

God of Rock es un juego de lucha dedicado a las batallas de los mejores músicos, reunidos por el dios del rock para averiguar cuál de ellos es digno de convertirse en el campeón. En pocas palabras, es un juego de ritmo competitivo en el que los jugadores pulsan botones al compás del ritmo, y gana el que mejor lo haga. Los jugadores tienen acceso a 12 personajes con habilidades únicas, más de 40 pistas, modo historia, editor de pistas, multijugador local y en red.

MUSIC RACER

Un juego de carreras de neón al estilo retro de los 80 en el que las pistas se basan en tu música. De hecho, no hay desafíos delante de ti, aparte de obstáculos fácilmente evitables, así que todo lo que tienes que hacer es disfrutar de tu música favorita y de los impresionantes paisajes que se abren durante la carrera.

SÓLO FORMAS Y RITMOS

Infierno de balas musical, un juego cooperativo en el que cada nivel es una pista hardcore en la que morirás, repetirás y volverás a morir una y otra vez para finalmente superar todos los duros desafíos. Caótico y desafiante pero adictivo e inolvidable juego.

GEOMETRY DASH.

Juego de plataformas de ritmo hardcore, a pesar de su sencillo estilo visual, muy adictivo. Controlando un cubo cualquiera, superarás niveles llenos de obstáculos y trampas con una dinámica banda sonora. Y cuando superes todas las pistas oficiales, podrás prolongar tu aventura durante decenas de horas gracias a los contenidos personalizados.

¡OSU!

Un juego musical gratuito en el que tienes que ajustarte al ritmo de las pistas, golpear giradores y deslizadores con el cursor, atrapar las notas que caen y participar en otros minijuegos. Parece sencillo, pero gracias a su ritmo de juego, OSU! puede poner a prueba tus reacciones. El juego cuenta con una comunidad masiva que crea nuevos mapas, bate récords e incluso organiza competiciones de ciberdeporte.

INCREDIBOX.

Un divertido juego en el que controlas a un grupo de beatboxers, cada uno de los cuales produce una muestra preparada de una melodía. Puedes elegir cualquiera de ellas y mezclarla con otras, creando así melodías únicas que se pueden compartir con la comunidad. Con varios estilos de música disponibles, este juego es una forma estupenda de ocupar una tarde aburrida.

DE PÁJARO Y JAULA

Of Bird and Cage se describe como «un álbum interactivo de música metal», grabado en colaboración con músicos como Rocky Gray (ex-Evanescence), Ron «Bumblefoot» Tal (ex-Guns N’ Roses), Danny Worsnop (Asking Alexandria) y muchos otros. La historia trata de una chica que intenta escapar del círculo de la violencia, y la jugabilidad combina la simulación de la marcha y la toma de decisiones con consecuencias. Todo ello con una banda sonora de los maestros del metal rock.

AERIAL_KNIGHT’S NEVER YIELD

Un runner corto pero emocionante, dedicado a la historia de un tipo que huye de sus perseguidores en la Detroit futurista. Durante media docena de niveles tendrás que correr, deslizarte, esquivar y saltar obstáculos, y la dinámica de juego va acompañada de una imagen elegante y una genial banda sonora hip-hop.

DJMAX RESPECT V

DJMAX RESPECT V es un juego de ritmo huracanado con cientos de pistas de pop, rock, jazz, electrónica, ambient, etc. Te desafiará con una dificultad personalizable (sin embargo, incluso en el nivel más fácil el juego será bastante hardcore). Un extra especial para los fans de los videojuegos: hay bandas sonoras de League of Legends y música del grupo de pop virtual K/DA.

DOCTOR RITMO

Un juego de ritmo sobre un médico que trata a pacientes desfibrilándolos al ritmo de su corazón. Además, cada uno de ellos tiene su propio ritmo de sonido, y en el proceso de tratamiento interfieren periódicamente jefes malvados que sabotearán el trabajo. Rhythm Doctor es compatible con la cooperación local, por lo que puede hacer el bien junto con su amigo en el mismo PC.

BPM: BALAS POR MINUTO

En este shooter roguelike tendrás que matar monstruos mientras sintonizas la banda sonora de rock pesado. BPM: BULLETS PER MINUTE está basado en la mitología escandinava y cuenta con un original estilo visual. Las localizaciones del juego se generan proceduralmente, y cada carrera será una seria prueba para tu oído musical. Todos los simuladores de caballos de este artículo

BEAT HAZARD

Bullet hell shooter en el que la banda sonora es la base de la jugabilidad, ya que es el ritmo de todo lo que ocurre. Controlando un veloz caza, destruirás hordas de enemigos, y el sistema de personalización te permite mejorar tu nave, haciéndola más poderosa y mortífera. Beat Hazard se integra con los servicios de música y es compatible con la radio por Internet, ¡lo que significa que podrás luchar al ritmo de cualquier canción que te guste!

FUSER

FUSER es un simulador de DJ en el que te convertirás en el anfitrión de un festival de música a gran escala ¡y harás vibrar a la multitud con tus propios temas! Podrás combinar canciones populares utilizando una amplia biblioteca, completar desafíos en la campaña y competir con otros jugadores en el modo multijugador, grabar tus mezclas y compartirlas con el mundo. Todo ello en un vibrante estilo visual que podrás personalizar a tu gusto.

SPIN RHYTHM XD

Arcade rítmico al estilo Audiosurf con una jugabilidad original: te enfrentarás a diferentes elementos y tendrás que girar la rueda ajustándote al color, la forma y la dirección de dichos elementos. Spin Rhythm XD admite control con ratón, teclado y gamepad, ¡y también puedes conectar giradiscos MIDI DJ a tu PC e integrar el control con ellos! El juego contiene más de 40 pistas con licencia, y el editor de niveles te permite crear tus propias pistas utilizando tus temas musicales favoritos.

INTRALISMO.

Un brillante y hermoso juego de ritmo que recuerda a un salvapantallas musical. Con un telón de fondo de coloridos paisajes, seguirás el ritmo de la música sorteando arcos que caen desde lo alto. Intralism ofrece una gran variedad de mapas y pistas oficiales que se pueden jugar en solitario y en multijugador para competir con otros jugadores, y por si fuera poco, puedes crear tus propios niveles o utilizar la amplia biblioteca de la comunidad.

WANDERSONG

Una aventura musical donde tu protagonista es un torpe bardo que viaja por el mundo y se mete constantemente en situaciones divertidas. Tendrás que comunicarte con personajes y resolver puzles, pero saldrás de los problemas con la ayuda de una canción, claro.

SINFONÍA DE PÁJAROS CANTORES

Un metroidvania sobre un pajarito que va en busca de sus padres. Buscando en lugares increíbles, el héroe se familiarizará con personajes insólitos, y las escaramuzas con los enemigos tendrán lugar en forma de duelo musical. Por lo demás, el juego te complacerá con sus agradables gráficos pixelados y una historia divertida con muchos chistes. ¿Cuáles son las mejores estrategias sobre la guerra? Una completa selección de éxitos

APE OUT

Un juego de acción con vista cenital, en el que encarnas a un gorila que se ha escapado de la jaula y se venga de sus agresores. APE OUT parece un juego corriente con ultraviolencia, pero tiene una característica especial: una banda sonora de jazz que se adapta a la jugabilidad y encaja sorprendentemente bien en la acción.

UNA DANZA DE FUEGO Y HIELO

Un sencillo juego de ritmo que sólo puede ser jugado por jugadores con un oído entrenado. Sólo tienes que pulsar un botón para moverte por la pista, pero cada una tiene una estructura compleja y debe completarse sin errores o serás derrotado. Además de los niveles oficiales, A Dance of Fire and Ice es compatible con Steam Workshop, así que no te faltarán pistas por las que jugar.

ROBOBEAT

Un dinámico shooter rítmico, en el que no solo tienes que disparar al ritmo de la música, sino también correr por las paredes, dar volteretas, acercarte a enemigos y objetos con la ayuda de un gato-gancho… en general, moverte intensamente y sobrevivir en la batalla contra fuerzas enemigas superiores.

El protagonista se encuentra prisionero del excéntrico robot Frazzer, y ahora tiene que explorar niveles generados proceduralmente y destruir a sus oponentes para seguir con vida. Proyectos muy similares a Doom, en un artículo aquí