Portada » Juegos de devil may cry

Juegos de devil may cry

personajes del juego dmk

Gracias al hype levantado por los fans en torno a la quinta entrega «canónica» de la franquicia, Devil May Cry ha pasado a ser conocido literalmente por todo el mundo, incluso por aquellos que no se engancharon a la trilogía original y no prestaron atención al intento de reinicio de Ninja Theory.

La serie sobre las aventuras de Dante, el hijo de Sparda, hace tiempo que se ganó el estatus de culto, pero incluso ella tiene sus juegos desafortunados.

Hoy hablaremos brevemente de todas las entregas de la legendaria franquicia todos los juegos de devil may cry.

DEVIL MAY CRY (2001)

Plataformas: PlayStation 2, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Windows, Nintendo Switch.

El primer Devil May Cry fue un juego que marcó un hito para Capcom.

Con el lanzamiento de esta película de acción de estilo demencial, el estudio tomó un segundo aire, y los jugadores de todo el mundo cayeron víctimas del encanto del cazador de demonios de lengua afilada y pelo blanco.

Dante, el dueño y único empleado de Devil May Cry, recibe una oferta de una misteriosa mujer para impedir el renacimiento del emperador demonio Mundus.

El primer DMC, que surgió del prototipo de la cuarta entrega de Resident Evil, introdujo en el mundo la fórmula que la franquicia sigue utilizando hoy en día (¡y funciona!): una trepidante película de acción en tercera persona en la que se alternan combates encarnizados contra enemigos con elementos de plataformas y puzles.

En 2001, el espectacular sistema de combate y el llamativo estilo resultaban increíbles, pero cabe destacar que el juego ha aguantado bien hasta nuestros días.

Sí, está anticuado en algunos puntos, puede parecer tosco y la cámara fija causará sin duda muchos problemas, pero merece la pena jugarlo aunque sólo sea por respeto al hecho de que DMC fue el fundador de una de las mejores series de juegos y estableció algunos estándares en el género slasher.

En las plataformas actuales, el juego puede adquirirse como parte de Devil May Cry: HD Collection, que contiene remasterizaciones de la primera entrega y dos secuelas. ¿Le apetecen unas peleas jugosas? Entonces hemos reunido la mejor selección para ti.

DEVIL MAY CRY 2 (2003)

Plataformas: PlayStation 2, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Windows, Nintendo Switch.

Es muy probable que nunca hayas jugado a Devil May Cry 2, pero no hay de qué preocuparse. Esta entrega está unánimemente reconocida (tanto por los jugadores como por la propia Capcom) como la peor, y todo el mundo está básicamente intentando hacer como si nunca hubiera existido en primer lugar.

Los principales ataques a DMC 2 proceden de la extraña decisión de cambiar la personalidad de Dante, borrando casi por completo su chulería y sarcasmo característicos. Aquí, el hijo de Sparda es tan simple como tres rublos y rara vez abre la boca. En su lugar, se nos presenta a otro personaje jugable, Lucía.

El problema es que todas sus misiones son misiones recicladas de Dante, sólo que ligeramente diluidas con otros detalles. ¿Recuerdas el meme sobre los deberes y «para que no lo parezca»? Pues así era. Además, el sistema de combate en DMC 2 es mucho más simple que en la primera parte y, en general, el juego da la sensación de estar un poco inacabado.

Sin embargo, no todo es terrible: la trama central del juego sigue siendo interesante y habitualmente hace malabarismos con los temas de los demonios y la religión. Lucía también parecía un personaje curioso, pero nunca vimos más de ella.

Como resultado, el segundo juego ni siquiera se acerca a las cotas conquistadas por el original, y sus puntos negativos superan fácilmente a los pocos positivos. Afortunadamente, Capcom aprendió la lección y lanzó una auténtica obra maestra.

DEVIL MAY CRY 3: EL DESPERTAR DE DANTE (2005)

Plataformas: PlayStation 2, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Windows, Nintendo Switch

Devil May Cry 3 es el juego que nos hizo conocer a Dante tal y como es ahora. Sí, en la primera entrega ya era mordaz, pero fue en DMC 3 cuando pudimos verle como el narcisista voluntarioso y sarcástico que se burla de todos sus oponentes.

En cuanto a la historia, el tercer juego era una precuela de toda la serie, en la que el joven Dante es atacado por un misterioso hombre llamado Arkham. La narrativa gira en torno a la relación de los hijos de Sparda, dándonos la oportunidad de conocer mejor tanto a Dante como al propio Virgil.

En comparación con los juegos anteriores, DMC 3 ha recibido una enorme cantidad de innovaciones, empezando por la ampliación de los rangos de combate con los grados SS y SSS.

Dante recibió más armas, también conocidas como estilos, entre las que podía cambiar en cualquier momento. Esto aportó mucha variedad a los combates, permitiéndote construir cadenas de técnicas absolutamente increíbles.

Devil May Cry 3 era más difícil que las dos primeras entregas, pero con el lanzamiento de la Edición Especial se hizo más amigable para los recién llegados, al tiempo que conservaba sus dientes para los veteranos que no querían indulgencias.

A ojos de una gran multitud de jugadores, es DMC 3 el que se considera un icono de estilo y el ejemplo por excelencia de todo lo que encierra la icónica serie. A todo el mundo le gustan las historias de asesinos a sueldo. Ahora están en un artículo nuestro.

DEVIL MAY CRY 4 (2008)

Plataformas: Windows, PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One, Android, iOS

Devil May Cry 4, que desarrolló con éxito la fórmula que se le había dado, fue el primer juego de la serie en visitar las consolas Xbox 360 y PS3. En él se nos presentaba a un nuevo héroe, Nero, armado, además de con la espada y la pistola habituales, con un temible brazo demoníaco.

Las técnicas de Nero son fundamentalmente diferentes del estilo de Dante, y su brazo demoníaco permite algunas combinaciones curiosas y muy efectivas. Puede tirar de un enemigo hacia sí o lanzarlo por los aires con un uppercut relámpago, despachándolo en un momento de indefensión.

DMC 4 aprovechó al máximo las nuevas características, manteniendo los característicos combates huracanados y la dificultad de las batallas conocida en todo el mundo de los videojuegos.

A pesar de que esta vez el joven Nero se convirtió en el personaje central de la narración, Dante seguía desempeñando un papel importante en la historia y era el segundo personaje jugable con casi la mitad del tiempo en pantalla. Las diferencias entre los personajes mantenían el interés incluso cuando había que retroceder.

El sólido argumento de DMC 4 continuó la ardua labor de ampliar el universo sin perder el tono de las entregas anteriores, y Nero y Dante entablaron desde el principio una relación muy divertida.

El juego se reeditó posteriormente como Edición Especial, en la que Capcom añadió la posibilidad de jugar con Lady, Trish y Virgil, entre otras cosas.

DEVIL MAY CRY 2D/3D (2008)

Plataformas: J2ME

Devil May Cry 2D/3D es un proyecto para dispositivos móviles en J2ME, basado íntegramente en Devil May Cry 3. El título incluye más de tres docenas y media de niveles, personajes conocidos, así como la posibilidad de mejorar armas y habilidades de bombeo.

Cabe destacar que el juego tiene dos versiones. La primera se presenta en formato bidimensional, y la segunda tiene gráficos tridimensionales y está dirigida a los propietarios de Sony Ericsson.

DEVIL MAY CRY: DANTE X VERGIL (2010)

Plataformas: BREW

Devil May Cry: Dante × Vergil es un spin-off en 3D de la serie Devil May Cry de Capcom. El juego no ganó popularidad y fue lanzado para teléfonos FOMA (series 703 y 903).

DMC: DEVIL MAY CRY (2013)

Plataformas: PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One, Windows

Cuando DmC salió a la venta, ya habían pasado cinco años desde el lanzamiento del último juego de la saga, por lo que no es de extrañar que los ávidos (y exigentes) ojos de todos los fans de la franquicia estuvieran fijos en él. Esta vez no fue Capcom la responsable del desarrollo, sino el estudio occidental Ninja Theory, conocido por Heavenly Sword y Enslaved, quien decidió hacer un reboot.

En general, DmC resultó ser un slasher de calidad, pero el rediseño del personaje principal no encontró comprensión entre los fans de la serie. Si la audacia y el narcisismo del antiguo Dante parecían naturales, el comportamiento del nuevo parecía artificioso y rebuscado. ¡Aventuras y caballeros, romance de la Edad Media y la búsqueda de la victoria! Todos los juegos de este género están recopilados aquí.

En la trama del juego había sitio tanto para Dante como para Virgil, y además del tema de los demonios, típico de la serie, el juego añadía reflexiones sobre los peligros de la tecnología.

La joya del relanzamiento fue su sistema de combate. En el juego aparecieron las hipóstasis de Ángel y Demonio, dos modificadores con la capacidad de cambiar al instante, cambiando el conjunto de técnicas de Dante.
El combate seguía siendo igual de rápido e intuitivo, y las cadenas de golpes estilizadas y de aspecto impresionante hacían que el jugador se abriera el pecho al darse cuenta de su propia genialidad.

Junto con el excelente trabajo artístico, esto ayudó a que DmC se convirtiera al menos en un juego memorable, a pesar de que no todos los fans abrazaron a los nuevos personajes y la historia.

DEVIL MAY CRY 5 (2018)

Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Windows, PlayStation 5, Xbox Series X/S

Tras diez años de espera desde el lanzamiento de Devil May Cry 4, era peligroso que Capcom lanzara un juego que podría no estar a la altura de las expectativas acumuladas (como suele ocurrir, infladas debido a la prolongada abstinencia) de los fans. Sin embargo, hay que reconocer que los japoneses han superado la prueba con honor.

DMC 5 puede calificarse con todo derecho de canónico en todos los sentidos de la franquicia.

Además de nuestros favoritos Dante y Nero, conocemos a un nuevo personaje en la serie, Vee, que se apoya en sus mascotas demoníacas en la batalla. Los tres personajes son tan diferentes en su comportamiento en la batalla que al principio incluso cuesta acostumbrarse a cambiar entre ellos.

DMC 5 se basa en el RE Engine, el motor propio de Capcom que se utilizó en la séptima entrega de RE, así como en los remakes de la segunda y la tercera. Hace que el juego tenga un aspecto asombroso incluso cuando sólo estás caminando por ciudades en ruinas.

La dificultad característica del juego, que se hace insoportable en las últimas misiones, también ha vuelto.

El juego está muy bien optimizado y tiene un aspecto increíblemente elegante, y la música, perfectamente adaptada, parece incluso ayudarte a coger el ritmo en los combates y superarte a ti mismo.

DEVIL MAY CRY: PICO DE COMBATE (2024)

Plataformas: Android, iOS

Mientras los fans de la franquicia esperaban el anuncio de la sexta parte de Devil May Cry, NebulaJoy junto con los autores de Capcom desarrollaron Peak of Combat para dispositivos Android e iOS.

En términos de jugabilidad, el RPG de acción toma prestados muchos elementos de proyectos anteriores de la serie. Así, la jugabilidad es similar a la de los títulos de PC y consola, con la simplificación de algunas mecánicas. Los usuarios tendrán que superar niveles, destruyendo poderosos enemigos por medio de armas, diversos ataques y estilos especiales inherentes a los personajes. Dragones y ciencia ficción son sus grandes éxitos.

Cabe destacar que los desarrolladores no escatimaron en modos. Entre otros, por supuesto, está el cooperativo y el PvP.

Aquí hemos hablado de Videojuegos de Devil May Cry. Esperamos que pronto todos los jugadores del mundo puedan ver la continuación de esta famosa historia.

Preguntas y Respuestas

Cuantos juegos de devil may cry hay

El famoso estudio Capcom, lanzó la primera serie hace más de 15 años. En la actualidad, hay 13 de toda la serie. Sin embargo, hay adiciones no oficiales – hay cerca de 5 más.

¿Cuál fue el primer Devil May Cry?

El primer juego salió a la venta en 2001 y en su momento tenía unos gráficos preciosos y una historia atractiva.

¿Quién es el más fuerte de Devil May Cry?

El más fuerte es un personaje llamado Vergil. Los desarrolladores del juego le dotaron de propiedades especiales de fuerza y destreza.